Manualidades de otoño para los niños. Calendabro otoñal

Cómo hacer, paso a paso, un original y bonito candelabro de otoño con los niños

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Cómo hacer un candelabro otoñal reciclando hojas

El otoño llega a muchos países. En esta estación en que las hojas de los árboles se secan, alcanzan distintos tonos, del amarillo al marrón, y después se caen, los días se presentan cada vez más cortos. Es el momento ideal para pasear por el campo, parque o jardín, recolectar hojas secas, reciclarlas, y montar un candelabro de lo más otoñal.

Cómo hacer un candelabro otoñal reciclando hojas

candelabro otoñal

¡Cuántos buenos paseos podemos hacer con los más pequeños en otoño! Uno de ellos podría ser a un parque, a un jardín, o al campo, para enseñarles los matices que nos regala la naturaleza en esta estación. Además, podéis patear montones de hojas secas, llenar con ellas vuestras manos y hacer que lluevan sobre vosotros, y, por qué no, recolectar algunas (algo que a los niños les encantan), llevarlas a casa, y cuando tengan un ratito, ayudar a vuestras pequeñas manos a fabricar un bonito candelabro otoñal que GuiaInfantil.com les enseña, paso a paso.

No es necesario que seáis un artista para montar este candelabro. Tampoco necesitaréis un gran aporte económico para hacerlo. Para montar este candelabro sólo necesitaréis:

1. hojas secas de distintos tonos

2. Un trocito de cartón para la base del candelabro

3. Un lápiz

4. Tijeras y pegamento

5. Unas velas redondas o cuadradas, grandes.

6. Algunos frutos secos como las nueces, bellotas y piñas. Eso es opcional.

Con este cálido, original y sencillo candelabro podrás decorar el centro de una mesa o algún rincón de vuestra casa.

Otra alternativa que se pude hacer con las hojas secas del otoño es un ramo de flores otoñal. Con apenas algunos doblados en las hojas, podéis hacer un ramo de rosas muy original, y lleno de luz. Otra deliciosa propuesta para una tarde de otoño, con los niños.

 

Puedes leer más artículos similares a Manualidades de otoño para los niños. Calendabro otoñal, en la categoría de Manualidades en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: