Cómo hacer un antifaz de gato, disfraces para carnaval

Aprende a hacer paso a paso esta máscara o careta felina para el disfraz casero de los niños

Haz un bonito antifaz o careta de gato para disfrazar a los más pequeños en las fiestas de carnaval. En este vídeo tutorial te enseñamos paso a paso a hacer manualidades de disfraces para carnavales y fiestas infantiles. Y te presentamos otras muchas ideas fáciles y bonitas para crear tus propios disfraces caseros. ¿Estás preparado? En esta ocasión, nos centramos en hacer un antifaz de gato, ¡un disfraz perfecto para carnaval!

Paso a paso para hacer la máscara de gato de carnaval

Hacer un antifaz de gato casero para niños en carnaval

¿Tu hijo o hija ha decidido que se quiere disfrazar de gato en carnaval? ¿Es el tema de la fiesta infantil que han organizado en el colegio? Estás de suerte, porque es un disfraz muy recurrente y fácil de conseguir en cualquier tienda de disfraces o grandes almacenes con sección de fiestas infantiles. Sin embargo, en Guiainfantil.com te proponemos de que lo hagáis vosotros mismos. Os ahorraréis dinero y pasaréis un buen rato juntos de manualidades.

El de felino es un disfraz muy sencillo y resultón. No puede faltar una máscara o antifaz de gato, como sustituto al maquillaje (que a veces puede resultar muy molesto para los niños, porque puede picarles) y a las diademas de orejas (que se está cayendo todo el rato). A continuación te contamos cómo hacer el antifaz, paso a paso.

1. Lo primero que tenéis que hacer es preparar todos los materiales: cartulina blanca, negra y rosa; tijeras y pegamento; lápiz y pincel; y goma elástica.

2. ¡Empezamos! Puedes hacer tu propio dibujo de un gato o puedes descargar la plantilla de la manualidad que nosotros te proponemos (pincha en el link, guarda el documento e imprímelo). Solo tendrás que recortar la plantilla.

Plantilla de la careta de gato para carnaval

3. Coloca la plantilla sobre la cartulina negra y marca la silueta exterior. A continuación, recórtala.

4. Recorta de tu plantilla los distintos elementos interiores que la forma: el morro, la nariz, los ojos y el interior de las orejas.

[Leer +: Vídeos de manualidades para carnaval]

5. A continuación, utiliza estos trozos que acabas de recortar como plantilla para marcarlas en la cartulina rosa (en el caso de la nariz y el interior de las orejas) y en blanco (el morro).

6. A continuación, pega sobre el antifaz que has recortado en la cartulina negra el morro blanco, la nariz rosa y las orejas rosa.

7. Haz dos pequeños agujeros con un punzón o la punta de las tijeras (¡cuidado, se necesita la supervisión de un adulto!) en los laterales de la careta. Pasa una goma elástica de uno a otro y haz unos nudos para que no se salga.

¡Miaaaaaaaau!

Cámara y edición del vídeo: Ainhoa Ferragud

Variaciones para personalizar este antifaz para disfrazarse

Antifaz o máscara de gato para niños en carnaval

¿Habéis hecho ya vuestra careta de gato? Seguro que os ha quedado fabulosa. Sin embargo, para que el resultado sea aún mejor, podéis personalizar el antifaz para que se ajuste más a vuestro disfraz o a la idea que tenéis en la idea. Y es que, además de carnaval, los niños pueden vestirse de gatos en Halloween (¡gato negro!) o para una fiesta infantil temática.

Por ello, a continuación te damos algunas ideas para personalizar y complementar vuestro antifaz de gato casero.

- Un sombrero de colores
Nada mejor que un sombrero de colores (que puede ser de copa, de bufón o con forma cónica) para que vuestro gato parezca aún más de carnaval. Podréis cantar la canción carnavalesca de 'El señor don Gato'.

- Antifaz de gatita
Si queréis enfatizar en la idea de que vuestra máscara es de gata (una hembra), podéis dibujar y recortar en una cartulina de otro color un lazo (y pegarla en la parte superior de la cabeza). También podéis dibujar y recortar tiras muy finas y pegarlas junto a los ojos a modo de pestañas largas.

[Leer +: Cuentos de carnaval para los niños]

- Una cola de gato
Los gatos tienen una cola muy larga que también podéis hacer de formas muy diferentes: con una cartulina, con una funda de tela rellena de algodón, con una cadeneta de papel... Con un imperdible o pasador puedes enganchar la cola a una de las trabillas traseras del pantalón de tu hijo.

- La ropa del disfraz casero
Acompañando a vuestra máscara de gato, puedes vestir a tu niño o niña con ropa negra para que el disfraz casero de felino esté completo.

- En lugar de careta, maquillaje y orejas
En luego de hacer un antifaz de gato, puedes maquillar a tu hijo y hacerle unas orejas. El maquillaje de gato debe llevar bigotes, ¡no te olvides! En cuanto a las orejas, puedes usar una diadema vieja que tengas por casa a la que le puedes pegar unos triángulos de cartón en la parte superior.

Más caretas de animales para niños para fiestas infantiles

Las caretas de carnaval para los niños

Si tu hijo o hija está dudando sobre de qué disfrazarse, echad un vistazo a las siguientes máscaras, antifaces y caretas de animales (y alguna que otra sorpresa más). Cualquiera de estas opciones puede ser buena para esa fiesta infantil casera y familiar que estáis pensando en organizar este año. Incluso, al ser caretas tan sencillas de preparar, podéis hacer más de una. Cada día de carnaval podéis poneros una diferente.

Las caretas que te proponemos a continuación están hechas con cartulinas de colores o con platos de papel. Para que tengan color, hemos utilizado pinturas, pero también puedes usar papeles de colores pegados u otros materiales de reciclaje que tengáis por casa. Seguro que encontráis materiales preciosos y darles una segunda vida antes de que terminen en la basura: telas, cartones, papeles brillantes...

Usar purpurina siempre es divertido (¡los niños se vuelven locos!). Sin embargo, debemos tener cuidado con ella; no solo porque el salón pueda ensuciarse, sino también porque algunas brillantinas son tóxicas para los niños o pueden acabar en el mar, lo que resultaría muy contaminante.

¿Cuál es vuestro antifaz de animales favorito para carnaval?

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer un antifaz de gato, disfraces para carnaval, en la categoría de Disfraces y máscaras en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: