Diez nombres para niña inspirados en el invierno

Nombres inspirados en el invierno para recién nacidas

Si estás esperando una niña que nacerá el próximo invierno, o simplemente os gustan los nombres vinculados con esta estación del año, quizás puedan venirte bien estas ideas que os proponemos desde Guiainfantil.com.

El invierno se caracteriza por la bajada de temperaturas, los paisajes nevados o la escarcha, y es la época propicia de floración y también de recolección para algunas especies,  en una u otra medida los nombres que os proponemos tienen relación con estas particularidades de esta estación. Son nombres que tienen diferente origen y significado pero todos ellos tienen una cosa en común: están relacionados de una u otra forma con el invierno. Aquí tienes la lista con diez nombres para niña inspirados en el invierno.

10 nombres para niña inspirados en el invierno

Nombres para niñas inspirados en el invierno

1. Nieves: si algo caracteriza el invierno es el frío y las bajas temperaturas. Por ello este nombre es sin duda protagonista de esta época. El origen de este nombre es latino y significa ‘aquella que tiene suprema blancura’. En otros idiomas las variaciones de este nombre son bastante curiosa empleándose Nives en italiano, Edurne en euskera o Neus en catalán: Neus. Con este nombre son conocidas personalidades como la periodista española Nieves Herrero, la actriz española Neus Asensi, o la cantante española Edurne.

2. Blanca: el origen de este nombre es germano. Significa ‘brillante’. Se emplea la adaptación de Bianca en italiano o de Whitney en inglés. Destacan con este nombre la modelo española Blanca Suárez, Whitney Houston, famosa cantante estadounidense, la tenista peruana Bianca Botto o la actriz mexicana Blanca Guerra entre otras.

3. Camelia: es la flor del invierno por excelencia ya que es la estación en la que florece aportando alegría con los tonos de sus hojas. Este nombre es de origen latino y podría significar ‘camello’. 

4. Zahra: es un nombre de origen árabe que significa ‘blanca’ y también según algunas voces significa ‘brillante’. Características por excelencia del fenómeno invernal de la nieve. Entre las variantes de este nombre encontramos Zhora o Zahara.

5. Olivia: la campaña de recolección de la oliva se lleva a cabo en plena estación del invierno. De ahí que os propongamos este nombre de origen latino con el que se hace referencia al fruto del olivo. Significa la que protege la paz. Entre las personalidades famosas que se llaman así destacar a Olivia Newton-John, actriz y cantante australiana, a María Olivia Mönckeberg Pardo, periodista chilena, y a Olivia, personaje de ficción, que era novia de Popeye.

6. Eira: es un nombre poco común de origen escandinavo que significa ‘nieve’. En ocasiones también podemos encontrarlo con la forma Heira. Representa a una diosa escandinava, concretamente a la diosa de la salud que ofrecía felicidad y tranquilidad a los dioses.

7. Hortensia: es un nombre que se utilizaba con mayor asiduidad en España hace algunas décadas, y prácticamente hoy está en desuso. En esta estación florece la hortensia de invierno, caracterizada por tener siempre sus hojas verdes. Es un nombre de origen latino y significa ‘jardinera’.

8. Holly: es un nombre de origen anglosajón que significa ‘acebo’. Es un pequeño árbol que se utiliza como adorno navideño y sus frutos reciben el nombre de muérdago. Cuenta la tradición que las parejas que se besan debajo del acebo se enamoran para siempre. Entre las personalidades que se llaman así destacamos a Holly Hunter, la actriz  estadounidense que ganó el premio Oscar por su papel en la película ‘The Piano’.

9. Edelweiss: es un nombre de origen germano y significa ‘la flor de las nieves’. Es una pequeña planta que cree en las alturas. La podemos encontrar en Los Alpes y en el Pirineo español. Es la flor nacional de Austria.

10. Jale: es nombre de origen kurdo que significa escarcha. Como la que se produce durante los fríos meses del invierno. Destaca con este nombre la modelo y periodista de televisión costarricense aunque nacida en Dubai, Jale Berahimi.