11 nombres para niñas de mujeres deportistas que son sinónimo de éxito

El deporte femenino nos inspira para dar con los mejores nombres para tu bebé niña que está a punto de nacer

Azucena Zarzuela
Azucena Zarzuela Periodista y escritora de cuentos

¿Alguna mamá o papá apasionados por el deporte por aquí? Si estáis esperando la llegada de vuestro bebé y queréis rendir vuestro pequeño homenaje a las figuras de los deportistas que tanto admiráis, echad un vistazo a esta lista. Hemos hecho un pequeño recopilatorio de nombres para niñas inspirados en mujeres deportistas que, por qué no admitirlo, son sinónimo de éxito.

Todos estos nombres, además de a grandes figuras del deporte femenino mundial, son un pequeño homenaje al esfuerzo, al sacrificio, a la constancia, al juego limpio, a la superación… ¡A por el podio! ¡A por el oro!

Ideas de nombres para niña a partir de las mujeres deportistas famosas

Nombres para niñas inspirados en mujeres deportistas

Si estás esperando el nacimiento de tu bebe en los próximos meses, lo más seguro es que te estés preparando a fondo para tener todo listo para cuando llegue el gran día. Toca estudiar mucho, acomodar la casa y, quizás lo mas complicado: ¡elegir un nombre! Esta es una responsabilidad que marcará a tu pequeña de por vida.

Por eso, a continuación te ayudamos con la siguiente lista de nombres.

1. Laila
Si no has oído hablar de Laila Sanz, tenemos una pregunta que hacerte: ¿dónde has estado todo este tiempo? Esta piloto española se ha alzado muchas veces con el campeonato del mundo de trial, por mencionar algunos de sus grandes logros. Por eso, y por mucho más, nos parece un nombre perfecto para una bebé. Laila es un nombre de ascendencia árabe cuyo significado es 'hermosa'.

2. Lidia
Lidia Valentín es una deportista española que compite en halterofilia. Se ha alzado con campeona en varias ocasiones, por lo que su figura podría ayudarte a decidir de una vez por toda cómo vas a llamar a tu bebé. Además, seguro que te gusta saber que el nombre de Lidia es de origen griego y su significado es 'aquella que procede de Lidia', siendo esta una región de Asia Central.

3. Simone
Muchísimo se ha hablado de los logros y el talento de Simone Biles, la gimnasta artística estadounidense. Y todo ello podría llevar a algunos padres a elegir su nombre como el de su pequeña. Pero, es que además, no podemos dejar de recordar a otras Simones importantes en la historia como Simone de Beauvoir, quien luchó por la igualdad entre hombres y mujeres. Simone proviene del francés en su versión femenina de Simón, que a su vez deriva del hebreo y significa 'escuchando'.

4. Carolina
Si estás buscando un nombre largo para niña, Carolina es una grandísima opción. Te lo proponemos en la deportista Carolina Marín, jugadora española de bádminton. Sus éxitos han sido aclamados en todo el mundo, ¡y lo que le queda por lograr! El nombre de Carolina es de origen germánico que se traduce como 'mujer fuerte'.

5. Ana
La piloto Ana Carrasco también te puede inspirar para llamar a tu bebé. Es un nombre sencillo pero con mucha fuerza y que tiene una gran importancia en la Biblia, como la abuela de Jesús. Este nombre tiene origen hebreo y significa 'mujer benéfica, compasiva, llena de gracia'.

Nombres muy originales para tu bebé inspiradas en el deporte femenino

Lista de nombres para bebés sacados del deporte femenino

A continuación, te mostramos algunos nombres para niñas que, estando inspirados en las mujeres deportistas siguen sonando muy muy originales. Si estás buscando un toque moderno para el nombre de tu hija, entre las siguientes opciones podría estar el perfecto para ella.

6. Katie
¿Alguna vez has oído hablar de Katie Ledecky? Su estilo dentro del agua ha hecho que su nombre dé la vuelta al mundo. Esta nadadora de Estados Unidos que, por cierto, se llama realmente Kathleen Genevieve, puede inspirarte para poner a tu hija un nombre tan dulce como Katie. Este, como te habrás imaginado, es de origen anglosajón y se traduce como 'pura' o 'virginal'.

7. Diana
En esta ocasión hablamos de la jugadora de baloncesto estadounidense Diana Taurasi. Todo el mundo ha reconocido su gran talento y entrega con cada uno de los equipos con los que ha participado. Y, además y por encima de todo, ¡nos encanta su nombre! De origen latino que significa 'aquella que es iluminadora, de naturaleza divina y pura'.

8. Garbiñe
Garbiñe Muguruza ha dejado a todos con la boca abierta. Esta jugadora de tenis hispano-venezolana ha arrasado en todas las competiciones, llegando incluso a ser número 1 del ránking WTA. ¡Wow! Este bello nombre para niña es de origen vasco y significa 'pura' o 'limpia'.

9. Marit
¿Te gusta el esquí? Entonces Marit, en honor de la esquiadora campeona Marit Björgen, te encantará. Es curioso que el significado de su nombre sea 'la perla'. Si, por algún motivo, estás buscando un nombre de origen nórdico, Marit es una gran opción.

10. Ronda
¡Ronda Rousey ha hecho historia! Se ha convertido en la primera mujer dentro del salón de la fama de la UFC (Ultimate Fighting Championship) por ser una grandísima peleadora en su modalidad. Tanto éxito quedaría completamente recompensado si le pones este nombre a tu hija. Es de origen galés y su significado es 'buena lanza'.

11. Paola
En honor a la atleta olímpica mexicana Paola Espinosa podrías escoger este nombre para tu bebé. Seguro que la conoces por ser una gran clavadista que ha participado en varias ediciones de los Juegos Olímpicos. Además, te gustará saber que Paola es un nombre muy lindo que encuentra su origen en el latín y que significa 'la pequeña'. Como variante puedes optar por Paula, si te gusta más.

¿Te hemos ayudado a encontrar nombres para niñas de tu agrado? ¡Vivan las mujeres deportistas del mundo!

Puedes leer más artículos similares a 11 nombres para niñas de mujeres deportistas que son sinónimo de éxito, en la categoría de Nombres para niñas en Guiainfantil.com.