28 hermosos nombres para niños y niñas inspirados en la primavera

Apodos para bebés niños y niñas con su origen y su significado

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

Llega la primavera, ¡la estación de las flores y una de las más bonitas! Qué lindo y qué época tan maravillosa para traer al mundo a un hijo o hija. Si el tuyo está por nacer seguro que se te ha pasado por la mente la idea de escoger para él o ella un nombre inspirado en la primavera, ¡y si no ya te lo sugerimos nosotras! Algunos de los apodos que vas a ver en este listado toman prestado el nombre a una flor, otros son tan de toda la vida que te costará creer que son especiales de estos tres meses y otros te sorprenderán por su originalidad y frescura. Toma papel y lápiz que más de uno pasará a la categoría de 'mis favoritos'.

Ideas de nombres muy primaverales para niñas

nombres de niñas muy primaverales

Lo nuestro es darte ideas para que te haga todavía más ilusión si cabe elegir el nombre para el bebé que esperas, por eso es que hemos pensado que es una excelente oportunidad tomar prestado de la primavera algunos apodos para niños y niñas. Pues sí, tal cual te lo cuento, resulta que la estación en la que las flores llenan de color los campos tiene su propia elección.

Y empezamos con los de ellas. Aquí tienes unos cuantos nombres para niñas muy pero que muy primaverales, por hacer alusión a las flores, a los meses de marzo, abril y mayo y por ser tan bonitos que los creerás todos para tu pequeña.

1. Abril
Este nombre seguro que te suena de haberlo oído últimamente, ¡está de rabiosa actualidad! En buena parte del hemisferio norte el mes de abril se caracteriza por ser lluvioso, sin embargo, el nombre Abril, que deriva del latín 'aprilis', hace referencia a las flores, la naturaleza y el buen tiempo.

2. Dalia
Es de origen griego, su significado es 'mujer hermosa' y sí, es lo que estás pensando, hace mención a la flor considerada una de las más bellas de la Tierra.  

3. Maya
¡Cómo no iba yo a incluir este nombre en la lista! Mis padres lo eligieron para mí y, según me han contado más de una vez, les gustó mucho por tratarse, en la mitología romana, de la diosa de la primavera protectora del mes de mayo y de las flores. ¿Te gusta para tu hija?

4. Lily
Lo dicho, los nombres para niñas inspirados en la primavera tienen esencia de flor, las mismas que florecen en estos meses para deleite nuestro. Lily es de origen anglosajón, significa 'azucena' y/o 'liria' y no pierde su puesto en el ranking de los nombres más elegidos por las familias, ¡por algo será!

5. Zahira
Este otro nombre para niñas, también te lo puedes encontrar escrito sin h, es de origen árabe y significa algo así como ‘aquella que ha florecido’. Muy de moda en España e Italia, empieza a ganar peso también en América.

6. Thalía
¿Qué te parece llamar a tu hija Thalía? Es bonito y combina muy bien con apellidos no muy largos. Se trata de un apodo para niñas de origen griego cuyo significado es ‘la que florece’. ¡Qué bonito!

7. Magnolia
Apodo femenino de origen latino que quiere decir ‘árbol en floración’. Igual te parece un significado muy técnico, pero quédate con lo bello que es el nombre y con esto otro: las que se llaman así son personas dulces de corazón y alegres de espíritu.

[Leer más: Nombres de niña con significado muy poderoso]

8. Olivia
De origen latino, este nombre que tanto gusta a madres y abuelas, deriva del término 'olivus'. Su traducción no podía ser otra que 'rama del olivo'.

9. Flora
Un clásico (seguro que alguna abuela o tía se llama) que ahora se vuelve a poner de moda. Flora es de origen latino y significa algo tan sencillo y bello como 'flor'.

10. Violeta
Hace mención a la flor y al color ¡no se le puede pedir más! Es de origen latino y significa 'la modesta'.

11. Melisa
Fue la ninfa que descubrió la forma de recolectar la miel, por ello, a este nombre de origen griego se le atribuye este significado: ‘abeja que trae la miel’. ¿Que por qué es un nombre para niñas inspirado en la primavera? Pues porque es durante esta estación que las abejas comienzan a recolectar el polen para fabricar la miel.

nombre para bebés niñas inspirados en la primavera

12. Rosana
Es un apodo femenino de origen persa cuyo significado es 'aquella que es como la rosa', ¿no te encanta?

13. Miranda
De origen latino, este otro nombre tan elegante y con tanta personalidad significa 'aquella que es digna de ser admirada'. ¡Con razón es el nombre de más de una celebridad!

14. Aurora
Es un apodo para niñas que proviene del latín y cuyo significado es 'nuevo amanecer', ideal para poner a una niña que nace en primavera a primera hora de la mañana, ¡será la anécdota número uno de su larga vida!

15. Vesna
Los nombres de origen eslavo se oyen poco, por eso son tan especiales. Este en concreto habla del espíritu de la primavera. Cuando sea mayor tu hija, sentirá un gran interés por conocer todas las leyendas que se esconden tras la primavera.

16. Cloe
Sin H o con ella, ¡como tú prefieras! De origen griego, deriva del término Khloé y significa 'hierba verde'. Si nos fijamos en la mitología vemos que Cloe era la Diosa de la agricultura griega, la encargada además de hacer florecer todas las flores.

Ideales nombres para niños que nacen en primavera

nombres de niños relacionados con la primavera

El espíritu alegre de la primavera acompañará a tu hijo durante toda su vida si eliges para él un nombre de los que están en esta lista. Te encantarán por su frescura, el significado tan interesante que tienen y por lo originales que son, ¡algunos seguro que ni los conoces!

17. Narciso
El primero de nuestra lista es un nombre muy peculiar. De origen griego, era muy usado en los pueblos, ahora la tradición se pierde y las familias optan por otros apodos más modernos. Su significado es, tal cual, 'hermoso' y 'juvenil', ¡justo lo que es la primavera!

18. Lucas
Este sí que es un nombre de ahora, tanto que hasta se repite en una misma familia. Es de origen latino y significa 'luminoso', 'resplandeciente'.

19. Silvestre
¡Como el entrañable personaje de dibujos animados! Si te gusta para tu hijo o simplemente quieres conocer su origen y significado, te contamos que procede del latín y que quiere decir 'el que proviene de un lugar selvático'. Si a tu retoño le apasiona la naturaleza, ya sabes por qué es.

20. Jacinto
Jacinto, que existe su versión femenina Jacinta, es de origen griego y significa 'la flor del jacinto'. ¿Sabías que también está relacionado con la mitología griega? Jacinto fue un personaje que murió al lado del dios Apolo y que derramó su sangre en la tierra donde poco después nacería la flor con este mismo nombre.

21. Samuel
Suena bonito, dulce y a la vez alegre. Es de origen hebreo y significa 'el que es escuchado por Dios'. Si quieres un nombre primaveral para niños que además tenga un significado religioso este puede ser el tuyo.

22. Ander
Variante del nombre griego 'Andros', significa 'robusto' y hace mención a los árboles de tronco grueso, ¿será por eso que a los que se llaman así les pierde la naturaleza?

23. Haruko
¡Si lo conoces es que estás muy puesta en nombres! Es de origen japonés y significa ‘flor de primavera’, por eso se le relaciona tanto con la nueva vida y la alegría tan características de esta estación.

24. Florencio
¿Te gusta para el bebé que esperas? Es de origen latino, significa ‘flor’ y gusta mucho a los abuelos y a las abuelas.

inspírate en la primavera para encontrar el nombre de tu hijo

25. Enol
De origen español, este nombre que ya traspasa fronteras. Toma prestado su apodo a uno de los lagos de Covadonga. Su significado es ‘agua pura de lluvia', la misma que riega las plantas, los campos y las flores en primavera.

26. Walid
Si lo tuyo son los nombres raros, poco comunes y originales a más no poder, este puede ser la opción que estabas buscando. Proviene del término griego 'walada' y se traduce por ‘nacer’, de ahí su relación con la primavera.

27. Pascual
Pascual es un nombre clásico que proviene del latín, en concreto de la época cristiana y del acontecimiento de la Pascua y que se traduce por 'pasaje'.

28. Edén
El último de nuestra lista es de lo más bonito, ¿no te parece? Es un nombre de origen acadio, del Imperio Acadio, que significa 'el lugar plano alto de las tierras cultivadas'.

Puedes leer más artículos similares a 28 hermosos nombres para niños y niñas inspirados en la primavera, en la categoría de A-Z Nombres para bebés en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: