47 nombres japoneses originales de R - Z. Nombres para niños y niñas

Los nombres de bebés que nos llegan desde Japón con su significado traducido

Beatriz Martínez

En Guíainfantil.com te traemos un listado de nombres japoneses para niños y niñas que empiezan por letras de R - Z, es decir, bellísimos nombres de bebés que tienen como inicial las letras R, S, T, U, V, W, X, Y y Z. ¿Te apetece leerlo? Seguro que te gusta mucho y que te sirve de inspiración o como respuesta a la duda, ¿qué nombre masculino o femenino elijo para mi hijo? Revisa el significado traducido de cada uno de estos nombres para niños tan originales que te proponemos. ¡Vivan los nombres asiáticos!

Por qué ponerle a tu bebé alguno de estos nombres japoneses

Algunos nombres japoneses originales R - Z

Cuando una familia japonesa tiene que elegir el nombre para el bebé que está a punto de nacer, además de escoger uno bonito que suene bien y que tenga significado, piensa en los valores y las cualidades que les gustaría que tuviera su hijo o hija; en la cultura de Japón se tiene la creencia de que el apodo representa una gran influencia para quien lo lleva.

Pero esto no es lo único que se tiene en cuenta en este país nipón a la hora de pensar el nombre para un hijo o hija, también se observa en qué año, en qué mes, en qué estación, incluso en qué día nacerá. Es por todas estas cosas por las que los nombres japoneses son tan especiales.

¿Sabías que cuando los japoneses tienen un nombre en mente piensan en qué personaje respetable se llama así? A su vez, dicen ese nombre una y otra vez en voz alta para asegurarse de que tiene ritmo, de que cuenta con la armonía perfecta para su pequeño. ¡Todo un proceso para elegir el mejor nombre!

Si te identificas con todo lo que acabas de leer es que estás en lo cierto en eso de querer para tu bebé alguno de nuestros nombres japoneses con significado propio. ¡Vamos a ver unos cuantos!

Nombres para niños y nombres para niñas que vienen de Japón

Los nombres para niños y niñas de origen japonés

Si las emociones que está viviendo la futura mamá en el embarazo son tranquilas y serenas, es muy probable que para su bebé escoja un nombre que haga alusión a la calma. Si es todo lo contrario, si las emociones son como una montaña rusa, así será elegido el nombre de niños en consonancia. Curioso, ¿verdad? Empezamos con nuestra lista de nombres japoneses originales. Recuerda, todos ellos están acompañados de su significado traducido y van de la R a la Z.

1. Yoko
Nombre propio para niñas de origen japonés, el mismo que llevó la artista Yoko Ono. Su significado traducido es tan bello como profundo: 'la hija de los océanos'.

2. Seijun
Fíjate que este nombre de bebé no lleva acento, por lo que la sílaba tónica es la primera. Parece un nombre japonés raro, pero es muy bello. En cuanto a su significado, quiere decir 'claro, puro'.

3. Shigé
¿Te gusta? ¿Es de tus nombres japoneses para niñas favoritos? Quiere decir, tal cual se traduce, 'exuberante'.

4. Yumiko
Yumiko es un nombre masculino que quiere decir 'amigable'. Por descontado que tu bebé será un niño muy feliz con un montón de buenos amigos siempre a su lado.

5. Sadao
Este es otro de esos nombres para niños originales, ya que sigue siendo poco común fuera de Japón. Quiere decir 'decisivo, que posee una gran capacidad reflexiva'.

6. Yuri
Nombre para niños de origen japonés que quiere decir 'el que tiene una gran capacidad por escuchar a los demás'.

7. Rumi
Rumi es un nombre para niñas cuyo significado te cautivará: 'belleza del lapislázuli'.

8. Ronin
Se trata de un nombre masculino cuyo significado viene a ser algo así como que no tiene maestro. Era muy común en la época de los samuráis.

Ideas de nombres masculinos con origen japonés para tu hijo

Más nombres masculinos para bebés

Nos han contado que todos estos nombres para niños están de moda en Japón, aunque para el resto del mundo siguen siendo grandes desconocidos por lo que se pueden considerar muy originales. Pero, si la tendencia sigue al alza, está claro que en unos pocos años todos estos nombres se van a oír en cualquier país. ¿Te animas a leerlos y descubrir su significado? ¡Te gustará más de uno de estos nombres japoneses!

9. Taiki
Al decirte que este apodo para niños significa 'grandes esperanzas', ¿qué te ha venido a la mente? ¿La obra de Dickens tal vez? Si ha sido un bebé muy deseado este puede ser el nombre indicado para él.

10. Sanji
Se traduce por 'alabanza' y suele gustar por igual a padres y abuelos, ¡algo que no siempre ocurre!

11. Sora
Sora es un nombre masculino muy especial para los japoneses que se traduce por 'cielo'.

12. Yudai
'Valiente' es su significado, cualidad que seguro tendrán los niños que así se llamen. Seguro que te están gustando los nombres japoneses para niños.

13. Shiro
Qué bonito y elegante suena este otro, ¿verdad? Quiere decir un color, el de la pureza: 'blanco'.

14. Yasu
¿Te gusta como suena este nombre japonés? Hay quien opina que tiene cierta musicalidad que no pasa desapercibida. Quiere decir, tal cual, 'calma', ¡tu bebé será un niño de lo más tranquilo!

15. Toshio
Los apodos masculinos con la letra H intercalada son de lo más común en Japón, así como en otros países orientales. Quiere decir 'héroe'.

Los más bonitos nombres japoneses para niñas

Ideas de nombres femeninos para tu bebé

Ser madre es la experiencia más maravillosa del mundo, por eso, cada instante se vive con tanta emoción, incluido la elección de su nombre. Si vas a tener una niña y para ella deseas repasar los nombres japoneses para dar con la opción perfecta, no te pierdas los siguientes nombres que te proponemos a continuación. Busca aquel apodo japonés que te suene a música celestial y que te llegue al corazón y que te atrape. ¿Lo leemos juntas?

16. Takara
Takara significa justo lo que va a ser la niña para su familia: 'tesoro'. Se trata, sin duda, de un apodo lleno de personalidad.

17. Risa
En español hace alusión a la acción de reírse, no así para la cultura japonesa que lo tiene como un nombre para niñas con el siguiente significado: 'crecen flores en el hogar', ¡qué maravilla de nombre y de traducción!

18. Sachi
Este otro nombre japonés, peculiar y llamativo cuanto menos. Significa, tal cual 'mujer bendecida, que es bendecida, que tiene fortuna'.

19. Sakura
En la lengua nipona, a diferencia de en el castellano, la letra K se usa mucho, sobre todo en los nombres japoneses para niñas. Sakura se traduce por 'la flor de cerezo'. ¿Qué te parece más elegante? ¿El propio nombre o su traducción?

20. Yura
Como nombre japonés femenino quiere decir 'que pertenece a la tierra'. Tu niña será una apasionada de la naturaleza, seguro que comprende desde pequeña la importancia y la necesidad de cuidar nuestro planeta.

21. Shun
La H es muda y la S se pronuncia como un susurro. Como significado de este nombre tenemos: 'mujer talentosa, llena de talento'. ¡Tu niña te va a salir pero que muy artista!

22. Raku
¿Te gustan los nombres cortos? Este pega mucho al lado de un apellido exótico, ¿verdad? Este nombre quiere decir 'placer'.

23. Tamane
¿Los nombres originales, diferentes, peculiares, son lo tuyo? ¡Con Tamane acertarás! Significa 'sonido de un collar'. Los nombres japoneses femeninos no te van a defraudar.

[Leer +: Nombres para bebés con A]

Más ideas de nombres cortos de origen japonés para bebés

Significado traducido de los nombres para bebés

Nombres japoneses largos o muy largos hay más bien pocos. Sin embargo, los nombres cortos (de cuatro, tres o incluso dos letras) hay más de uno, tanto nombres para niños como nombres para niñas. En la siguiente tanda hemos seleccionado para ti los nombres cortos que más bonitos nos han parecido y cuyos significados más nos han transmitido. ¡Seguro que hemos acertado!

24. Rafu
Nombre japonés para niños de tan solo cuatro letras que quiere decir, si lo traducimos tal cual, 'red segura'. Un apodo con una larga tradición que se ha pasado de generación en generación.

25. Tadao
Las familias nobles elegían este nombre para sus descendientes, poco después pasó a ser del pueblo. Quiere decir 'que es leal, honrado y honesto'. Cualidades que mamá y papá van a querer para su bebé.

26. Rai
Parece un apodo masculino, pero en realidad es un nombre para niñas. Significa 'que tiene confianza en sí misma', algo que todo el mundo debería poder decir sí mismo, ¿no te parece?

27. Yogi
Es un nombre para niños que hace mención, no podía ser de otro modo, a la práctica de yoga. Si en tu familia sois muy 'yoguis' este puede ser el nombre idóneo para tu hijo.

28. Rui
Antes Rai y ahora Rui, también es un nombre femenino que quiere decir 'mujer afectuosa, cariñosa'.

29. Sango
Sango es un nombre japonés para niñas cuyo significa es 'coral', por cierto, Coral es otro nombre que últimamente se oye mucho en español, ¿te habías dado cuenta?

[Leer +: ¿Te gustan los nombres griegos para bebés?]

30. Yuu
Hay que saber pronunciarlo bien, sin prisa, con las dos U juntas. Se trata de un apodo para niños que significa 'superior'.

31. Sen
Este otro es un nombre para niñas; el nombre de tu hija si decides que es tu favorito, cuyo significado es 'hadas de madera', ¡pero qué bonito suena!

Algunos nombres japoneses originales para varones

Los nombres japoneses más originales para tu hijo

Poco comunes y exóticos son todos los nombres japoneses que hemos visto hasta ahora, no te digo que no. Sin embargo, para los nombres que a continuación te proponemos son originales hasta para los propios japoneses. ¡Por eso son tan especiales e irresistibles! Espera y verás, puede que aquí des con tu nombre para niños o niñas favorito. Descubre su significado traducido del japonés.

32. Yuudai
¿A que suena como a nombre de guerrero? En cierto modo lo es, ya que este nombre significa 'el gran héroe'.

33. Raiden
Se trata de un apodo poco común para los japoneses, lugar donde encuentra su origen. Pero, al pronunciarlo en voz alta, te viene a la mente las películas americanas de acción, ¿verdad?. Pues nada más lejos de la realidad, este nombre para niños tan bonito, según la mitología japonesa, habla del dios de la tempestad.

34. Yasuhiro
¿Y qué me dices de este otro nombre japonés? Tiene, como diría, un encanto que atrapa. Se traduce por 'el que es pacífico, tranquilo, que trae la paz', será un bebé lo de más esperado, no cabe duda.

35. Takehiko
Potente, llamativo, atrevido, con mucha fuerza. Su significado es 'príncipe de la luz', ¡qué maravilla de nombre!

36. Ryozo
Quiere decir 'el tercer hijo de Ryo', es tan poco común en Japón que si viajas allí te costará encontrar a alguien que se llame así. Si buscas nombres japoneses originales, aquí tienes uno de los ganadores.

37. Sin'ichi
Es raro, se escribe de un modo peculiar y cuando lo oyes por primera vez cuesta quedarse con él. Quiere decir 'hombre afortunado', ¿será tu elección?

38. Ryuichi
Este otro nombre para niños también tiene su aquel, ¿verdad? Se traduce por 'el primer hijo de Ryu', si el bebé que esperas es el primogénito, este apodo japonés puede ser perfecto para él.

Los más interesantes nombres femeninos de origen japonés

Qué nombres japoneses para bebés te gustan

Ya, por último, antes de que hagas tu elección, te proponemos que leas una serie de nombres para niñas de raíz japonesa que son interesantes por lo bien que suenan y por lo mucho que significan para los habitantes de dicho país. ¿Prefieres un nombre que hagan mención a los valores? ¿Qué se base en un poema tradicional? ¿O tal vez para tu hija te guste más un apodo que mantenga la armonía? ¡Tú tienes la última palabra! Revisa nuestros últimos nombres japoneses de R - Z.

39. Wakana
¿Te habías dado cuenta de que hasta ahora no habíamos puesto ningún nombre que comenzara por la letra W? ¡Apenas si los hay! Este en concreto significa 'planta que da flores coloridas'.

40. Ryoko
Poco común, bello y muy interesante, quiere decir 'buena, noble, segura de sí misma'. Cualidades que seguro traerá tu hija.

41. Shaiwase
Es uno de esos nombres japoneses que te costará pronunciarlo bien y escribirlo sin saltarte ninguna letra, ¡será todo un reto! En cuanto al significado de este nombre es el siguiente: 'la que es la portadora de la buena suerte, feliz, bondadosa'. Es como una especie de amuleto que atrae la buena fortuna y la dicha.

42. Tamaki
Tamaki es un nombre femenino que significa, tal cual, 'brazalete, pulsera, adorno'.

43. Umi
¿Y si llamas a tu hija Umi? Se ve bello y suena dulce, ¿no te parece? Se trata de un nombre cuyo significado es 'océano de aguas profundas'. ¿Sabías que las letras que forman los nombres de los bebés nos ayudan a forjarnos una idea de cómo podría ser la personalidad de dicho niño o niña?

44. Satoko
Es igual de llamativo y original que los anteriores y hace referencia a las niñas nacida en Sato.

45. Také
Con K y acento en la E, quiere decir, si los traducimos literalmente, 'bambú', ¿no te encanta?

46. Utano
Si te decimos este nombre japonés que se traduce por 'campo de melodías' seguro que tú piensas 'ya decía yo que tenía una musicalidad de lo más especial'. ¿Te gusta este nombre femenino tan musical?

47. Sorano
Sorano es el apodo que hemos elegido para cerrar nuestra lista de apodos para niños y niñas de origen japonés y significado especial. Se trata de un nombre femenino cuyo significado es 'la que viene del cielo', ¡qué adorable!

¿Ya tienes nombres japoneses favoritos?

Puedes leer más artículos similares a 47 nombres japoneses originales de R - Z. Nombres para niños y niñas, en la categoría de A-Z Nombres para bebés en Guiainfantil.com.