Los nombres para niños de seis letras que están más de moda

El significado mágico y desconocido del número 6 a la hora de elegir nombre a los bebés

Virginia Vicente Pascual

Si estás pensando en qué nombre poner a tu hijo, hemos seleccionado para ti diez nombres que tienen algo en común: son nombres de niños con seis letras. Cualquiera de estos nombres es una buena opción para tu futuro hijo. ¿Te gusta alguno de ellos?

Por qué elegir un nombre de niño de seis letras

nombres de seis letras para niños bebés

Has de saber que el número 6 se relaciona con el orden y con el significado de justicia. Es un nombre que lleva implícito el valor de la verdad y el amor. Su equivalente astrológico es Venus. En matemáticas es un número perfecto y semiperfecto, ya que sus divisores /1, 2 y 3) suman 6.

Otra curiosidad sobre este dígito que quizás no te habías dado cuenta hasta ahora. ¿Sabías que este número está en la estrella de seis puntas, popularmente conocida como estrella de David? Esta estrella es la suma de dos triángulos, uno que apunta hacia arriba y otra hacia abajo. Y todo esto significa un equilibrio completo, porque se unen las energías del cielo y de la tierra.

Los nombres de niño más populares con seis letras

nombres de seis letras para niños

Deja de contar con los dedos de las manos. Si te gustan los nombres masculinos con seis letras, ¡aquí tienes una selección! ¡Te costará elegir!

Daniel
El nombre de Daniel nos retrotrae a la Biblia, ya que es uno de los profetas del Antiguo Testamento. Su origen es hebreo y significa 'justicia de Dios', ya que Dan significa juez o justicia y El se refiere a la figura de Dios. Curiosamente el significado del nombre surge en el momento en el que la madre de Daniel y esposa de Jacob dijo: 'Dios me ha hecho justicia con este hijo'.

¿Sabías que Daniel fue reconocido por su capacidad para interpretar los sueños y por ser defensor de las causas justas haciendo honor al significado de justicia de su nombre? Daniel también nos recuerda a la película de 'Daniel, el travieso'. ¿Qué te parece este nombre para tu pequeño? ¡Esperemos que no sea como el protagonista de esta comedia!

Sergio
Es un nombre que no está muy visto y que podría ser una buena elección para tu bebé. El nombre de Sergio viene del latín Sergius, que significa guardar, custodiar o el guardián y el protector. Fue un nombre etrusco importado por los romanos y su significado puede provenir de la Tribu romana Sergia, a la que se adscribía a los ciudadanos romano para poder ejercer su derecho de voto en las elecciones llamadas Comitia tributa. ¡Es un nombre con una gran fuerza que denota valentía y coraje! ¿Te encaja para tu bebé?

Miguel
Nos recuerda al arcángel Miguel, que anunció a María el nacimiento de Jesús o al gran genio del Renacimiento Miguel Ángel. Es un nombre muy usado, viene del hebreo y significa ¿Quién como Dios? ¿Sabes que se pone mucho junto al nombre de Ángel precisamente por el arcángel Miguel que es el primero de los ángeles y el que venció a los ángeles caídos?

Alonso
Es un nombre de caballero y es un apellido muy extendido en España porque muchos hidalgos tomaron como apellido el nombre de su padre. No olvidemos que en la literatura es el nombre del protagonista de la obra más importante de todos los tiempos, Alonso Quijano, más conocido como Don Quijote.

Manuel
Viene del hebreo Emmanuel que significa 'Dios nos acompaña' o 'Dios está con nosotros'. Su onomástica es el primer día del año, el 1 de enero. Manuel es un nombre muy popular en España y acepta diferentes apelativos y diminutivos como: Manu, Manolo, Lolo, Manolito, Lito...

Como curiosidad te diremos que el nombre Manuel se ponía a los musulmanes y los judíos conversos en la época de la Reconquista, justo por su significado como prueba de la conversión a la fe cristiana. ¿Te gusta para ponérselo a tu hijo? Prueba cómo queda con los apellidos.

Carlos
Otro nombre muy español es el nombre de Carlos. Carlos tiene orígenes germanos y significa 'el hombre libre', aunque también puede venir del griego gueraléos que significaba 'viejo', por eso tiene el significado también de hombre sabio, experto o maduro.

El nombre de Carlos se ha puesto tradicionalmente a las casas reales. Famosos reyes que llevaron este nombre fueron Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico o Carlos III de España, al que se le llamó el Mejor Alcalde de Madrid. ¿Quieres que tu hijo tenga nombre de rey? ¡Carlos es una opción muy acertada! Su santo es el 4 de noviembre y puedes usar como variantes Charlie, Charles, Carlo, Carlitos o Litos.

Javier
El nombre de Javier tiene procedencia navarra y quiere decir 'casa nueva' o 'castillo'. Si pones este nombre a tu hijo, deberías visitar la localidad navarra que le dio origen y sobre todo su castillo, porque el nombre su forma al unir dos palabras vascas eche y berri (casa o castillo nuevo). En esa casa nació San Francisco Javier.

Arturo
También es un nombre bonito. Nos trae a la cabeza al personaje literario del rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda. Arturo tiene un origen griego de los términos arktos ouros y significa 'guardián de la Osa mayor' u 'oso noble'. Podrás mirar al cielo y decirle a tu hijo que es el guardián de las estrellas de esa constelación.

Marcos
Nos recuerda a la figura de Marco Polo, el mercader y viajero veneciano. También a algunos les recordará al protagonista de los dibujos animados de Marco, el niño que se va a buscar a su madre de los Apeninos a los Andes. Tiene origen latino y viene de Marticus y Marcus que quiere decir 'consagrado a Marte', el dios romano de la guerra. Hay otro posible origen del nombre, el que viene de la palabra germana martello que significa 'viril'. Algunas variaciones de este sonoro nombre las tienes en Markus o Marc.

Andrés
Viene del griego Andros y quiere decir hombre fuerte, ganador, con fuerza vital. Es un nombre para un niño enérgico y valiente. En la Biblia, San Andrés fue uno de los doce apóstoles, el hermano de Pedro. Tiene varias variaciones Andrew, André, Ander, Andreas o Andreu.

Puedes leer más artículos similares a Los nombres para niños de seis letras que están más de moda, en la categoría de Nombres para niños en Guiainfantil.com.