54 nombres japoneses de A - E. Nombres de niños y niñas con traducción

Guía con significados de los nombres para bebés con origen en Japón, ¡perfectos para tu hijo o hija!

Seguro que tú también estás de acuerdo conmigo en que uno de los debates familiares más comunes es el de decidir el nombre del bebé que está a punto de nacer, ¡todo el mundo quiere participar! Y claro, así es complicado ponerse de acuerdo. Si ya tenéis claro que os gustan los nombres japoneses, no te pierdas el listado que en Guiainfantil.com hemos preparado para ti. Son nombres de niños y niñas que van desde A - E. Todos ellos, los hemos acompañado de su traducción.

Guía con traducción de nombres japoneses de la A - E

Los nombres japoneses para niños y niñas

Los nombres japoneses traspasan fronteras. Es posible que antes solo se escucharan estos nombres en Japón, pero hoy en día se han extendido alrededor del mundo. Aunque hoy en día los nombres japoneses sean más populares, siguen sonando muy exóticos.

Y es que, además de tener carisma y personalidad, estos nombres de niños y niñas son pero que muy originales. Y, para disipar todas tus dudas, son muy fáciles de pronunciar, tanto que seguro que ya te ves a ti misma llamando a tu bebé Chie, Eitaro o Iku, ¡qué alegría tan grande!

Como sabemos que sería imposible barajar de una vez todos los nombres de origen japonés hemos preparado esta primera selección con aquellos que empiezan por las letras A, B, C, D y E. ¡Allá vamos! Tanto si vas a tener un hijo como una hija, fíjate en todos estos nombres y descubre su traducción y significado.

Nombres de niños y niñas con un significado muy especial

El significado de los nombres japoneses para niños

Todos los nombres para bebés que vas a ver en este listado (ya sabes, japoneses y que empiezan por iniciales que van de la A a la E) son ideales para bebés que nacerán este año. Todos derrochan personalidad, algunos son modernos, otros tradicionales; algunos son nombres cortos, otros tienen más vocales que consonantes... ¡Empezamos con nuestra guía de nombres japoneses!

1. Aimi
'Amor y belleza' es su significado. En Japón, las niñas que llevan este nombre son sinceras, cariñosas y muy familiares. ¿Te gusta para tu hija? ¡Seguro que creas tendencia en tu localidad!

2. Akiko
Es un nombre unisex, lo pueden llevar tanto las niñas como los niños. Si lo traducimos, tal y como está el apodo, encontramos: 'que tiene chispa'. ¡Tu bebé será pero que muy alegre!

3. Annaisha
Nombre de origen japonés para niñas que viene a decir algo así como 'la que hace de guía, la que indica el camino'. Esta niña... ¡será una luz a seguir!

4. Beniko
Este otro nombre japonés que le puedes poner a tu hijo tiene un significado que hace alusión al color de la buena suerte y de la fortuna: 'rojo', ¿a qué es muy bonito?

5. Chie
Chie es un nombre para niñas que se oye mucho en Japón y en otros países orientales. Si desgranamos su significado vemos esto: 'la que tiene sabiduría, ingenio'. ¡Nadie dudaba de que tu hija iba a ser muy lista!

6. Eitaro
¿El bebé que esperas va a ser niño? Entonces tal vez te guste la idea de llamarle Eitaro. Ya verás, es más fácil de pronunciar de lo que parece a simple vista. Su significado es 'superior'. Como diminutivo, seguro que te gusta Ei.

7. Chika
Comparte significado con el apodo Chie: 'sabiduría'. Los nombres con tradición como este suelen gustar mucho, ¿a ti también te encanta? ¡Ya tienes otra opción para tu lista de posibles nombres japoneses!

8. Iku
Su significado es 'que nutre'. Un nombre corto de tan solo tres letras para las familias que deseen para su hijo un nombre bello, fuerte y diferente.

9. Chinami
Verás qué interesante es la traducción de este nombre japonés femenino: 'miles de olas'. Si a los futuros papás os encanta el mar esta puede ser la mejor opción.

10. Emiko
Suena dulce, ¿verdad? ¡Quienes se llaman así lo son! El significado de este nombre femenino es 'mujer feliz y risueña'.

Mejores nombres para niños y niñas de Japón

11. Eshima
'Bendecida y verdadera' es el significado que se le atribuye; según dicen, es un apodo muy elegido por lo bien que suena y por la composición de sus letras.

12. Eri
¿Los nombres cortos son de tus preferidos? Entonces seguro que no nos equivocamos al decir que Eri te va a sorprender. Quiere decir 'la que es bendecida'.

13. Asahi
Puede que te cueste un poco pronunciarlo bien, la S es muy suave, pero verás que te llama la atención tanto o más que el resto de los nombres. Se traduce, literalmente, por 'luz de la mañana'.

14. Arata
¿Habías escuchado alguna vez este nombre masculino? Es moderno y atrevido; 'fresco, nuevo' son sus significados. ¡Un acierto para tu hijo!, ¿verdad?

15. Aiya
Es un nombre japonés que se les pone a las niñas y quiere decir 'la que es hermosa como la seda'.

16. Aneko
Apodo para niñas que quiere decir 'hermana mayor', ¡ideal para la primogénita! Sobre todo si planeáis tener más hijos después.

17. Atsuko
Tiene su aquel a la hora de pronunciarlo, pero es igual de bonito que los demás nombres japoneses de esta lista. 'Hombre amable' es su significado.

20. Dai
Este nombre unisex sirve para niño y para niña; su significado, tal cual, 'genial, venerado'.

21. Daichi
Se parece a Dai, sus tres primeras letras son iguales, pero poco tiene que ver el uno con el otro. 'Grande' es su significado y es un nombre masculino.

Los nombres masculinos que llegan de Japón para los bebés

Bonitos nombres de niños japoneses de A - E

Si estás embarazada, una de las preguntas que más te harán es la de cómo vas a llamar al bebé que esperas. Y es que quien más quien menos tiene curiosidad por saber qué apodo va a llevar el pequeño. Si quieres, diles que estás en ello pero que tienes más o menos claro que buscas nombres japoneses con un significado muy especial, ¡se van a quedar con la boca abierta!

En esta ocasión nos centramos en algunos nombres masculinos para tu bebé. Recuerda revisar su traducción o significado antes de decidirte por uno.

22. Asa
Nombre japonés para niños que significa 'aquel que es nacido en la mañana'. ¿Te imaginas que tu hijo llega a este mundo justo en mitad de la mañana? ¡Es una señal!

23. Akamaru
'Aka' significa 'rojo' y 'maru' 'intenso'. ¡Será el color favorito de toda la familia!

24. Botan
La sílaba tónica la tienes que poner en 'Bo', es una palabra llana y no aguda. En cuanto a su significado, este nombre tan original se traduce por 'peonía', planta muy común en oriente.

25. Azumi
Azumi, con Z, es un nombre masculino muy elegido por las familias japonesas. Quiere decir, si lo traducimos: 'día nublado'.

26. Ebisu
¿Y si eliges para él el nombre de un dios japonés? Ebisu era considerado el dios del trabajo y la buena suerte.

27. Arashi
La H es muda, su significado: 'tormenta'. ¡Nos encantan los nombres para varones que transmiten tanto poder!

28. Eita
Tres vocales y una sola consonante para dar forma a un nombre masculino japonés cuyo significado es 'persona que se hace respetar'.

29. Aito
Se parece a Eita, ¿verdad? De origen japonés, cómo no, quiere decir 'afecto puro'.

30. Arata
Apodo masculino de origen japonés cuyo significado es 'nuevo, fresco'.

31. Eiga
¿Te has fijado la cantidad de nombres japoneses que llevan más vocales que consonantes? Eiga es otro ejemplo. Significa 'río largo y de caudal regular'.

32. Atsushi
Suena genial, ¿verdad? La T se pronuncia, la H es muda. Se trata de un nombre de niño que viene a significar 'hombre que es guerrero bondadoso'.

Nombres femeninos y japoneses que van de A - E

Lindos nombres femeninos y japoneses con traducción

¿El bebé que esperas va a ser niña? ¿Es niño, pero quieres leer nombres japoneses de niña por si acaso o por curiosidad? Nosotras hemos seleccionado los nombres más bonitos que van de la A a la E y que además llaman la atención por su sonido, su significado o traducción y su larga tradición. ¿Te quedas con alguno de ellos?

33. Airi
Si lo escoges para tu pequeña seguro que cuando crezca un poco le encantará conocer que su nombre quiere decir, tal cual, 'jazmín'. ¡Puede que incluso te pida viajar a Japón!

34. Ai
Un nombre de dos letras, ¿por qué no? Tiene mucha personalidad y además suena dulce y sereno. Verás cuando descubras su significado, te gustará todavía más: 'amor', con razón dicen que quienes lo llevan son afectivas y cariñosas.

35. Akane
Empieza por A y le sigue una K, eso, para los japoneses, es señal de buena suerte. Su significado es 'color rojo brillante'. ¡Será el que más le guste a tu pequeña!

36. Daruma
No hay muchos nombres japoneses de niña que empiecen por la letra D, por esos tan únicos y originales. Daruma quiere 'noble'.

37. Anissa
Lo puedes escribir con dos eses con solo una, ambas formas son correctas. Su significado es 'albaricoque de Nara', región de Japón.

38. Ami
¡Qué bonito y elegante! Quiere decir 'que es sociable y sincera'. ¡Tu niña tendrá un montón de buenos amigos!

39. Cho
Se trata de un nombre que se oye mucho en China, pero tiene su origen en Japón. Su traducción es muy linda: 'mariposa de alas de color'.

40. Chiyoko
La terminación 'ko' quiere decir 'niña' mientras que 'Chiyo' se traduce por 'para siempre'. ¿Qué te parece? Otra cosa puede que no, pero llamativo es un rato.

41. Chiye
Este nombre femenino no se oye en las filas de colegios y guarderías, pero no tardará, últimamente se está poniendo de moda. Su significado es 'bendiciones', las que va a tener tu familia ante la llegada de la pequeña.

42. Amaya
Hay quien dice que es un nombre vasco y quienes afirman que su raíz, originariamente, se encuentra en Japón. Para esta última cultura su significado es 'lluvia de noche'.

43. Ayaka
Este es uno de esos nombres japoneses que no se te olvidan una vez que los conoces. Su traducción es 'flor llena de color'. ¡Nos encanta!

44. Chiasa
El significado de este nombre de niña es 'un millón de amaneceres', dicen que se trata de un apodo que inspira melancolía, ¿estás de acuerdo?

45. Ayane
¡Qué moderno suena este nombre! Quiere decir algo así como 'adorno'.

Preciosos nombres japoneses de la A a E

46. Chiho
La H (la segunda), de nuevo, es muda. Este bonito nombre de Japón significa, tal cual, 'cien espigas de trigo'.

47. Chisato
Como sacado de una película japonesa, Chisato quiere decir 'miles de pueblos'.

48. Amane
'Sonido de los cielos' es el significado de este nombre para niñas, ¿te gusta para la bebé que esperas? ¡Seguro que sí! Pues suena muy dulce y cariñoso.

49. Eimi
Este bonito nombre japonés se traduce por 'escritura bella'. Es muy común llamar así a las niñas en ciertas regiones de China.

50. Arale
Este otro nombre para niñas quiere decir 'gran tormenta de granizo'. ¿Sabías que algunos nombres japoneses tienen variantes? En este caso es Arare.

51. Aiko
Quiere decir 'la bien amada'; tu pequeña será, sin duda, la reina de la casa. ¡Nos encantan los nombres femeninos de Japón!

52. Atoi
Tres vocales y una sola consonante; significa 'de color azulado'. ¿Te has fijado que hay muchos nombres japoneses cuyos significados aluden a los colores?

53. Chihiro
¡Como la protagonista de la película 'El viaje de Chihiro'! Significa 'las mil preguntas'. Tu niña será una pequeña muy curiosa.

54. Eun
El último apodo japonés para niñas que hemos elegido para cerrar nuestra lista es Eun, ¿te gusta? Se traduce por 'gracia'.

Cosas curiosas de los nombres japoneses que te gustará contar a tu hijo cuando sea mayor

Más nombres japoneses. Nombres de niños

Si al final eliges para tu pequeño o pequeña un nombre de origen japonés, seguro que, en cuanto crezca un poco, te gustará mucho contarle algunas curiosidades de Japón, ¡y a él escucharlas! Y es que, además de decirle que se trata de un apodo originario de este país milenario y de hablarle de su significado, le puedes decir estas cosas curiosas que hemos recopilado para ti.

- En Japón, desde hace más de un siglo, se tiene la costumbre de poner el apellido después del nombre de pila siempre y cuando se escriba en lengua extranjera. Si es según la tradición occidental, va primero el apellido.

- Si alguna vez viajáis en familia a Japón, acuérdate de que allí los apodos se dicen, por norma general, en kanji. Esto quiere decir que, en kanji, un nombre puede tener algunas alternativas de pronunciación. ¡Todo un mundo por descubrir!

- Es costumbre también en este país elegir para el bebé el nombre que lleva un miembro de la familia y de acompañarlo solo de un apellido. De igual modo sucede en China, Tailandia y Corea. Quién sabe, lo mismo cruza el charco y acabamos por copiar esta costumbre.

- En muchos países de Europa se suelen llevar los nombres compuestos: Miguel Ángel, José Manuel, María del Carmen, por supuesto, con sus abreviaturas: Josema, Maricarmen... ¡En Japón no se suele hacer! Aunque si lo piensas bien, no es de extrañar ya que la mayoría de los apodos son tan cortos que sería raro ponerlo a lado de otro nombre.

- Lo que sí suelen hacer mucho es, tras el nombre, no delante, poner títulos como -san o -sensei que, como te imaginarás, quiere decir 'señor', 'señora', 'maestro', 'maestra', 'doctor', 'doctora', según a quien vaya dirigido, suelen ser muy formales en cuanto a comunicarse con los demás.

¡Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas de nombres japoneses para niños y niñas!

Puedes leer más artículos similares a 54 nombres japoneses de A - E. Nombres de niños y niñas con traducción, en la categoría de A-Z Nombres para bebés en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: