Nombres para niños relacionados con el amor

Sugerencia de nombres para niños y niñas con algún significado de amor para bebés

Laura Vélez
Laura Vélez Periodista

Se acerca San Valentín y es tiempo de celebrar el amor. Nada como elegir un nombre para tu bebé que esté relacionado con el amor para recrear cada día ese sentimiento que os une a vuestro hijo. Si aún no habéis decidido el nombre, tenemos una lista de nombres amorosos para niños y niñas.

Los nombres relacionados con el amor para niños son nombres que nunca pasan de moda, porque el amor no está sujeto a las tendencias. En esta lista de nombres de amor para niño seguro que encontráis el nombre perfecto para vuestro bebé.

10 Nombres de amor para un niño

Bebé con besos

1. David
El nombre es de origen hebreo y significa 'el que es amado'. Se trata de un nombre tradicional que nunca pasa de moda y que ha sabido mantener su fuerza y su personalidad. 

2. Amador
Este nombre es de origen latino y su significado es evidente. Por ser tan elocuente, es un nombre que gusta a aquellos padres que quieren rescatar de la tradición los nombres más antiguos.

3. Harsal
Es un nombre de origen hindú que significa 'amante'. Tanto por su significado como por resultar totalmente original es uno de los nombres más amorosos para vuestro niño.

4. Romeo
El nombre tiene un origen latino y su significado hace referencia a 'Roma'. Si lo encontramos en esta lista de nombres relacionados con el amor es por el protagonista de 'Romeo y Julieta', la más grande historia de amor jamás contada.

5. Valentín
Este nombre es de origen latino y su significado está relacionado con 'la fuerza'. Aunque no haga referencia al amor, el nombre no puede faltar en esta lista de nombres amorosos por ser San Valentín el Santo del amor.

6. Erasmo
Es un nombre de origen griego que significa 'amado'. Nos gusta porque a pesar de conocerse desde antiguo, no ha sido muy utilizado y resulta totalmente original. 

7. Eros
El nombre es de origen griego y pertenece al dios del 'amor', siendo ese precisamente su significado. Es un nombre corto pero muy contundente que resulta muy original.

8. Amadís
Este nombre de origen latino tiene un significado también relacionado con el amor. Se trata de un nombre con un marcado sabor medieval que se presenta renovado y muy distinguido.

9. Tadeo
Es un nombre que tiene un origen arameo y un significado de 'corazón'. Aunque no es muy frecuente en los países de habla hispana, el nombre reaparece con fuerza porque resulta muy carismático. 

10. Paris
El nombre es de origen griego y no tiene un significado claro, pero se relaciona con el amor por ser el nombre del príncipe troyano que enamoró a Helena. Sin duda, un nombre muy original y lleno de amor.

23 Nombres para niñas que significan Amor

nombres para una niña que significan amor

1. Ágape
Nombre derivado del antiguo griego que significa 'amor'. Es un nombre que se usa en su mayoría para niñas.

2. Aimi
Este bello y original nombre femenino es de origen japonés y su significado completo es 'amor bello'.

3. Amadis
Es un nombre mixto, es decir, puede ser para un niño o una niña. De origen latino, este nombre significa 'el gran amor'.

4. Amanda
Nombre femenino de origen italiano que significa 'amante de Dios' , 'la que es amada'.

5. Amorette
Un romántico nombre de origen francesa que significa 'pequeño amor'. Es más popular como nombre de niña.

6. Aroha
Aroa es un nombre corto, tierno y exótico. Se trata de un nombre maorí que significa 'amor'. Es un nombre típicamente femenino.

7. Carysse (diminutivo Carys)
El tierno nombre de origen Galés, que deriva de la palabra color, que significa 'amor'.

8. Darlene
Nombre de origen anglosajón que significa 'tiernamente amada'.

9. Darnele
Este bonito nombre es de origen anglosajón, derivado de la voz inglesa 'darling' que significa 'querida, encantadora, amada'.

10. Davinia
De origen hebreo, este curioso nombre es la versión femenina de David, que significa 'amado' o 'favorito'.

11. Femi
Se trata de la versión corta del nombre femenino 'Olufemi', de origen etimológico africano o egipcio. Significa 'ámame, amor'.

12. Freya
Este nombre de origen nórdico pertenece a la diosa del amor, de la belleza, de la mitología alemana.

13. Grainne
Es un nombre originario y proveniente de Irlanda y está relacionado con una heroína de la mitología irlandesa, cuyo nombre significa 'encantadora', 'amor'.

14. Maia
Este nombre tiene un origen Nepali y su significado habla de 'amor'.

15. Maille o Malia o Mareike
Este nombre femenino proviene del latín María, Mariam o Miriam que puede significar 'rebelde'. Derivado del egipcio antiguo, significa 'amada' y 'amor'.

16. Manami
Es un nombre femenino. de origen japonés, que significa 'amor bello'.

17. Manay
Se trata de un nombre que significa 'amor' en Quechua, una lengua indígena sudamericana.

18. Mila
Nombre exótico femenino de origen ruso que significa 'el amor del pueblo'.

19. Milena
Es un nombre de origen hebreo que significa 'la elegida', 'la amada por Dios', y que encuentra su esencia en los bellos sentimientos de 'amor, gracia y calidez'.

20. Mishka
Un nombre de origen hindú, con el significado de 'regalo de amor'.

21. Neha
Este bonito y femenino nombre proviene del antiguo sánscrito y también significa 'amor'.

22. Venus
Nombre femenino de origen latino con un significado relacionado con 'el deseo'. Para los antiguos romanos era la diosa del amor.

23. Vida
Nombre femenino de origen hebreo que significa 'amada'.