Día del santo David, 29 de diciembre. Nombres para niños

Descubre cuál es el origen y el significado de este nombre tan bonito para tu bebé

María Machado

David es uno de esos nombres para niños de origen hebreo que significa 'el que es amado'. Se trata de un nombre que ha sabido mantener su actualidad a lo largo de la historia y que sigue siendo uno de los nombres más frecuentes y de los preferidos por todos aquellos padres que huyen de la extravagancia. Además el nombre David se utiliza en todo el mundo sin presentar apenas variantes. Celebra su onomástica el 29 de diciembre, que es el día de San David.

El 29 de diciembre es el día del santo de David

Significado del nombre de santo David

Quedan muy pocos días para el final del año pero, antes de que termine, nos queda una pequeña gran celebración: el día del santo de David. Cada 29 de diciembre y en honor al Rey David de Israel, sucesor de Saúl, se dedica este día del santoral a todos los niños que lleven este nombre.

El Rey David ha pasado a la historia por sus grandes batallas y por lo mucho que consiguió engrandecer el territorio israelita. De hecho, a día de hoy se le considera un profeta muy importante para el cristianismo, pero también lo es para el judaísmo y para el islam.

Entre todas las leyendas que se cuentan del rey David, no podemos dejar de recordar la historia de David y Goliat. Esta cuenta que el joven David consiguió vencer al temible gigante Goliat, que estaba atemorizando a sus vecinos. Fue tras este asalto ganador cuando David se convirtió en el auténtico rey de Israel. Una lucha la de David y Goliat que representa el poder de la astucia, la inteligencia y la perseverancia y que supone aceptar que nada es imposible, y que con esfuerzo podemos conseguir las metas más difíciles.

Personajes famosos que se llaman David

El 29 de diciembre es el Día de santo David

Es curioso que, a pesar de que encontramos el nombre de David en muchos países del mundo, tiene muy pocas variaciones, más allá de las distintas formas de pronunciarse. Por ejemplo, tanto en inglés como en francés, checo, noruego, portugués... se dice David. Por otro lado, David es uno de esos nombres que no tiene diminutivos, por lo que es raro que se utilicen abreviaciones de este nombre.

No podemos olvidar tampoco que David es uno de los nombres más frecuentes que nos encontramos con célebres personajes que llevan este nombre. Desde el futbolista David Beckham, al mítico cantante David Bowie.

Además, también es un nombre presente en el arte. Artistas de la talla de Donatello, Verrocchio y Caravaggio han tomado a David como modelo para sus obras de arte, aunque la que más fama tiene es la escultura que se encuentra en la Galería de la Academia en Florencia, el 'David' de Miguel Ángel.

Lo que la numerología dice del nombre David

Nos detenemos un momento para analizar un poco más lo que la numerología dice del nombre de David. Como ya sabes, esta determina que cada letra tiene un valor según la posición que ocupa en el abecedario. Y cuando sumamos todas estas cifras llegamos a un número que corresponde con la forma de ser de la persona que lleva dicho nombre. En el caso de David tenemos el siguiente reparto: D(4), A(1), V(4), I(9), D(4). Al sumarlo obtenemos el número 22 que, de nuevo, al sumar las dos cifras tenemos el número 4.

Según la numerología, los niños que llevan el número 4 son pequeños con una gran capacidad de esfuerzo. Cuando se proponen algo, luchan día a día hasta que lo consiguen. De hecho, hay quien dice que pueden llegar a ser un poco cabezotas... Más allá de esto, son niños con un gran corazón que siempre buscan ayudar a los que les rodean.

El nombre David conlleva una personalidad carismática. Habilidoso tanto en el trabajo como en las relaciones sociales, David recibe la admiración de su grupo familiar y todo el que le rodea y sabe manejarse perfectamente en cualquier situación. Responsable y con un gran sentido del deber, persigue enérgicamente sus metas mientras que es un referente de vida para los demás.

Todas las curiosidades del nombre para niños David

Más nombres para niños con D igual de bonitos

Si has llegado a este artículo buscando inspiración para dar con el nombre perfecto para tu hijo, y David está entre tus posibles opciones, a continuación te proponemos algunos nombres que también te podrían gustar. Son nombres para niños que empiezan por la letra D. ¿Cuál es tu favorito?

  • Daniel. Entre los nombres más populares de las últimas décadas damos con el nombre Daniel. Este es de origen hebreo y significa 'justicia de Dios'. Por supuesto, no podemos dejar de acordarnos del personaje de dibujos animados de Daniel el travieso. Sabiendo cómo era este pequeño, ¿te atreverías a ponerle este nombre a tu hijo?
  • Darío. Por otro lado, tenemos que proponerte el nombre de Darío. Este nombre que suena tan original es de origen persa y significa 'el que tiene bienes' o 'el que es poderoso'. Por si no lo sabías, este era un nombre de reyes en Persia.
  • Diego. Diego, Santiago, Jaime, Jacobo... Cualquiera de estos nombres que, por cierto, vienen de la misma raíz, nos parece un nombre precioso para tu hijo que está a punto de nacer. Diego es un nombre de origen griego que significa 'instruido' o 'sabio'.
  • Dante. Y si estás buscando un nombre muy original que, al mismo tiempo, tenga una gran historia a sus espaldas, te proponemos Dante, en honor al famosísimo poeta Dante Alighieri.

Si finalmente te decides a llamar David a tu hijo, recuerda: ¡el 29 de diciembre es su santo!

Puedes leer más artículos similares a Día del santo David, 29 de diciembre. Nombres para niños, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.