Nombres japoneses J - Q Nombres de niños y niñas con origen asiático

Ideas de nombres para bebés en japonés con su significado traducido

Beatriz Martínez

¿Te gustan los nombres japoneses? Seguro que sí; probablemente los has incluido en tu lista de 'posibles nombres maravillosos para mi bebé'. Y es que, una de las cosas que con más ilusión se hace es la de elegir cómo se va a llamar tu hijo o hija. Para que te sea un poco más sencillo te traemos, te proponemos algunos nombres de niños y de niñas con su significado traducido del japonés. Nos centramos en los nombres asiáticos de J - Q, es decir, nombres que empiezan por las letras J, K, L, M, N, Ñ, O, P y Q. ¿Se convertirá alguno de ellos en tu elección?

Los más bonitos nombres japoneses para bebés de J - Q

Los nombres japoneses para niños y niñas

No te sorprendes si digo que los nombres de origen japonés para niños y niñas son magníficos, que derrochan fuerza y elegancia y que, como vienen de un país tan exótico, además, los nombres asiáticos suenan de lo más especial. Todo ello sin olvidar su significado; ya sabes que para los japoneses todo quiere decir algo, todo se traduce, todo tiene un por qué y una razón, más aún cuando se trata de elegir el apodo para el que será el nuevo y queridísimo miembro de la familia.

Te proponemos que leas todos los nombres japoneses que hemos anotado en esta lista, son nombres para niños y niñas y que comienzan con alguna de las letras que van de la J a la Q, la mayoría de ellos por la K, una letra poco usada en nuestro país, todo lo contrario que en Japón.

Conoce su significado, fíjate en la composición de sus letras, ponlo al lado del apellido o apellidos que va a llevar tu hijo o hija e imagínate a ti misma llamándole por dicho nombre. ¿A que así resulta muy fácil hacer la elección? ¡Vamos allá con los nombres asiáticos!

Ideas de nombres populares en Japón con significado

Ideas de nombres de niños y niñas populares en japón

Empezamos con nombres japoneses que son muy populares, tanto en niños como en niñas, entre las familias que viven en Japón. ¿Cuál te gusta más?

1. Kenzo
El primero de nuestra lista de nombres de niños es un nombre que todos conocen, se usa mucho en Oriente y también en Occidente, pero que pocos saben que tiene un origen japonés. Y es que, cuando traspasa fronteras, nos pensamos que siempre ha estado ahí, ¿verdad? Significa algo que todos quieren para el recién nacido: 'fortaleza, salud'.

2. Kento
Si lo dices con Z, Kenzo, suena de una forma, si lo cambias por una T, Kento, parece otra cosa, ¿a qué sí? Este otro nombre también significa 'saludable' y, además, quiere decir, 'que anima a los demás'.

3. Kenshin
El tercer nombre que hemos elegido también empieza por la K y, además, lleva H intercalada. Quiere decir, para deleite de los japoneses: 'modesto, verdad, sincero'. ¡Tu niño no dirá ni una sola mentira!

4. Kaida
Se traduce por 'pequeño dragón', suele gustar tanto que es el preferido de muchas familias que residen en este país milenario tan lleno de cultura. ¡Japón es un país maravilloso!

5. Namika
Si el bebé que esperas va a ser niña quizás te guste la idea de llamarla 'flor de la ola' pues ese es el significado de Namika, ¡qué bonito y elegante!

6. Katsu
'Victorioso' o 'victoriosa', según se lo pongas a uno niño o a una niña, este apodo es unisex, ¿te gusta?

7. Keisuke
Lleva dos K, ¡eso es señal de buena suerte y mejor fortuna! Quiere decir, si lo traducimos, 'salvar'.

8. Naoki
Este otro nombre de origen japonés también se puede usar tanto para niño como para niña. Quiere decir 'honesto'. ¿Te habías parado a pensar alguna vez todo lo que valoran los japoneses la sinceridad, la honestidad y el respeto? Valores que tú también querrás para los tuyos, ¡no lo pongo en duda!

9. Keiko
Entre los nombres más populares para los bebés japoneses nos encontramos con Keiko. También lleva dos K, quiere decir, literalmente, 'niña respetada y muy querida'.

10. Momo
Puede que te suene de haberlo oído en alguna película de anime; el significado de este nombre japonés para niños es una fruta de verano pero que muy rica: 'melocotón'.

11. Kuti
Así se llama a algunas niñas nacidas en Japón, significa 'que trae la paz'. ¿No te encanta? Suena tan adorable... Y, además es un nombre bastante popular.

12. Jomei
Nombre masculino que viene a significar algo así como 'luz que brilla de forma constante', ¡así es imposible perder el norte!

13. Michiko
Otro nombre típico de Japón que ha pasado a formar parte del repertorio de muchas familias en medio mundo. Significa, verás que curioso, 'pequeña que anda por el camino correcto'.

Bellos nombres de niños traducidos del japonés de J - Q

El signficado de los nombres japoneses para bebés

Nombres japoneses masculinos que comiencen por las letras K, M y N hay unos cuantos, ahora mismo vas a conocer los más bellos e interesantes, apodos que tenga la J, la Q, la L, la letra O o la P en primer lugar hay muy pocos, por eso, además de ser poco comunes, raros, podría decirse, son tan especiales. ¿Qué te agrada más para tu hijo? Un nombre japonés tradicional que sigue de moda, uno que se usa poco o bien un apodo que combina varias consonantes y pocas vocales. ¡Hay para todos los gustos y estilos!

14. Katsumoto
Este nombre japonés para niños te suena, ¿verdad? Es poco común en tu país, pero muy usado en Japón. A los padres les suele gustar mucho este nombre porque su significado es 'niño victorioso'.

15. Masao
Un nombre para niños con tanta tradición que muchos abuelos así se llaman. Quiere decir 'el que sabe hacer lo correcto, sabe discernir entre el bien y el mal'. ¡Sin duda un gran valor!

16. Jiro
Empieza por la letra J, ¡qué especial es este nombre japonés! Significa 'segundo hijo'. ¿El bebé que esperas ya tiene un hermano mayor? ¡Este nombre masculino podría ser el tuyo!

17. Mako
Con la letra M en primer lugar y la K en tercero tenemos Mako, un apodo que en Japón se usa también como apellido y cuyo significado es 'sinceridad'. Ya hemos visto otros nombres japoneses que hacen alusión a los mismos significados, ¿te acuerdas? Los valores para los japoneses son tan esenciales que muchos de sus nombres se refieren a ellos.

18. Kimura
Si a ti y a tu pareja os encanta la naturaleza y los nombres japoneses, con este daréis en el clavo. Significa 'pueblo entre árboles'. ¡Maravilloso este nombre asiático!

19. Kagome
Kagome suena diferente, peculiar, tiene estilo. Significa, tal cual, 'tejido de bambú'. ¿Qué te parece? ¿Te inspira? ¿Llamarías así a alguno de tus hijos?

20. Nana
En occidente se usa como apodo cariñoso para las abuelas, en Japón como nombre propio para niños. En cuanto a su significado, se traduce por una fruta de otoño que a los niños les suele gustar mucho por su sabor dulce: 'manzana'.

21. Ozuru
Nos encanta porque tiene una musicalidad especial, ¿a ti también te gusta? Significa 'cigüeña que vuela alto'. ¡Qué lindos los nombres asiáticos!

22. Kiyosh
Significa 'sagrado' y es tan bonito que es capaz de resaltar el carácter de cualquier niño. No nos cansamos de revisar más y más nombres japoneses.

Nombres femeninos asiáticos para niñas nacidas en este año

Más nombres para niñas que son japoneses

Cuando una familia japonesa va a tener una niña eligen el apodo para ella con sumo cuidado. Tienen la creencia, la certeza tal vez, de que dicho nombre le influirá de algún modo en su personalidad, en su forma de ser. Por ello, le dan vueltas, consultan con los abuelos y siguen las tradiciones que se llevan usando años en su familia. Si para la bebé que esperas deseas nombres japoneses que estén basados en su cultura y leyendas, no dejes de leer la siguiente tanda. ¡Se los querrás poner todos!

23. Kenshin
La H muda, es decir, no se pronuncia, la S se dice de forma muy suave, como un susurro. Significa 'modesta, sincera', cualidades muy valoradas por las familias en este país y en otros muchos de oriente.

24. Leiko
No habíamos puesto ninguno con la L todavía, ¿verdad? ¡Es que hay muy pocos nombres japoneses que empiecen por esta letra! Literalmente, Leiko significa 'orgullosa' en el sentido de que se siente feliz por hacer bien las cosas, ¡eso sí que vale!

25. Maru
Quiere decir 'redonda', curioso, ¿verdad? Aquí tienes otra curiosidad, en Rumanía, a las que se llaman Mariana, nombre muy típico allí, las apodan cariñosamente Maru. Y, en España, las que se llaman Maruja también llevan el diminutivo Maru.

26. Nozomi
¿Qué te transmite este nombre para niñas? Significa 'esperanza', suele gustar mucho a padres y abuelos por la composición que tiene y por la musicalidad que sale sola al pronunciarlo, ¡prueba y verás!

27. Jin
Tres letras, la primera de ellas la J, para un nombre de origen asiático que significa 'ternura, gentileza' y que sigue tan de moda como el primer día. ¿Te animas a ser tú la que lo ponga de tendencia en tu localidad? ¡Más de una te copia la idea!

28. Nara
Nora para occidente, Nara para oriente, te lo puedes encontrar incluso como apellido. En cuanto a su significado, algo que todo el mudo quiere ser siempre y que seguro será tu pequeña: 'feliz'.

29. Nori
Nara, Maru, Nori, ¡parece un juego de letras! Pero no, son nombres japoneses. En Asia hay muchos nombres que varían la posición de las letras pero que en verdad tienen un significado y un sonido muy distintos. Este en concreto quiere decir 'ley y orden'.

30. Oshin
Lo mismo que hemos dicho antes, la H es muda y la S se dice como si fuera un suspiro. Significa 'amor', ¡el que le vas a dar a tu niña en cuanto veas su carita!

31. Orino
¿Y si la llamas Orino? Desde luego que va a tener un nombre bien bonito, peculiar, de esos que se oyen poco. Quiere decir algo así como 'la que trabaja en el campo, campesina'.

32. Kai
Volvemos a los nombres femeninos que empiezan por la letra K, los más comunes en Japón. ¿Sabes algún nombre originario de tu país que tenga esa misma inicial? Kai, es también un nombre unisex, significa 'mar'. ¡Hermoso!

33. Machiko
Se suele pronunciar muy rápido, a diferencia de los apodos cortos que se dicen despacio y sin prisa. Machiko, apodo femenino, significa 'niña afortunada', ¡desde luego que lo va a ser!

34. Kichi
¡Qué original es! Dilo en voz alta varias veces y verás como cada vez te resulta más interesante y adorable. Si lo traducimos literalmente encontramos 'afortunada'. Los nombres japoneses, además de tener significados llenos de valores: sinceridad, bondad, también aluden a la buena suerte como es el caso de Kichi.

35. Kibou
Con B en medio y con K como inicial. Se trata de un nombre legendario que más de uno ha elegido para su pequeña. Significa 'la que trae esperanza'.

[Leer +: Nombres de príncipes y reyes para niños]

Más nombres japoneses que son cortos y tienen mucho significado

Nombres asiáticos que son cortos y bonitos

Nombres japoneses largos hay pocos, nombres cortos un montón, todos los que quieras; de dos, tres o cuatros letras para formar un nombre que llama la atención, que atrae, que inspira, que transmite; tanto nombres de niños como de niñas. ¡Justo lo que estabas buscando para tu bebé! Léelos y ya nos contarás cuál de todos ellos te llega más al corazón.

36. Kame
'Larga vida' es su significado, antiguamente se decía que era el símbolo de la tortuga.

37. Jun
Hay una película en la que la protagonista se llama así, sin embargo, en Japón, es un nombre masculino que quiere decir 'hombre obediente, respetuoso'.

38. Juro
Nombre para niños que hace referencia al décimo hijo, ¡hay que ser valiente para tener tantos!

39. Kano
Así se les suele llamar a los niños en los pueblos de Japón, hace mención al agua de manantial bendecida por los dioses. En España, Cano con C, es un apellido de lo más común.

40. Kyo
Lleva Y pero se lee como si fuera I latina. Significa, tal cual, 'aprobado, válido, correcto'. ¿Qué te parece cómo suena cuando lo dices en voz alta?

41. Nao
Tres letras forman este apodo para niños que quiere decir 'de corazón, que es honesto y sincero'. ¿Qué te parece? ¿Lo añades a tu listado de posibles nombres para tu bebé o pasas al siguiente?

42. Kenta
Kento, el nombre masculino que hemos puesto en el número 2, quiere decir 'que anima a los demás'. Kenta, nombre para niñas, significa 'salud, fuerte, grandeza'.

43. Kini
Nombre masculino, de origen japonés y con este significado: 'Dios es amable y misericordioso'. ¡Qué elegante suena!

44. Mori
En España es el diminutivo del apellido Morillo, muy común en ciertas regiones de la costa. En Japón es un nombre corto para niños que significa 'bosque'.

45. Kuta
El nombre japonés elegido por muchas familias para su niña. Significa 'paz, serenidad, tranquilidad'.

46. Jo
Para cerrar la lista, un apodo unisex de dos letras que quiere decir 'bendecido por Dios, de buen corazón'.

¿Has hecho tu elección? ¿Cuáles son tus nombres japoneses favoritos?

Puedes leer más artículos similares a Nombres japoneses J - Q Nombres de niños y niñas con origen asiático, en la categoría de A-Z Nombres para bebés en Guiainfantil.com.