Pastel de Tiramisú con capas de crepe - Receta de postre súper fácil

Una manera fácil y sencilla de hacer un postre delicioso, jugoso y cremoso en casa, para celebraciones con niños

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Este delicioso pastel de Tiramisú con capas de crepes o crepas es el postre perfecto para una comida especial o una celebración familiar. Es ideal para festejar un cumpleaños o una Primera Comunión también.

En lugar de usar bizcochos de soletilla o galletas María, te proponemos hacer este exquisito tiramisú con capas de crepes o panqueques, rellenas de crema de mascarpone, y cubiertas de chocolate en polvo.

Ingredientes:

  • Para las crepes:
  • 11/2 taza de leche
  • 1 taza de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 1 cucharada (sopera) de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • Mantequilla o aceite para untar la sartén
  • Para la crema de mascarpone:
  • 300 gr de queso mascarpone
  • 400 ml de nata o crema para montar
  • 75 gr de azúcar glas
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Consejos: para cubrir el pastel utilizar un chocolate amargo en polvo (con menos azúcar posible) y algunas frutas para dar algo de color.

Una receta ligera, jugosa y muy sencilla de elaborar. Sigue nuestro paso a paso y seguro que sorprenderás a más de uno. Para este pastel necesitarás al menos 10 crepes. ¿Te animas?

Cómo hacer el tiramisú en capas de crepe, paso a paso:

receta de tiramisú con crepes

1. En un bol, batir la leche, los huevos, la harina de trigo, el azúcar y la sal, hasta que consiga una mezcla muy homogénea.

2. Tapar el bol y dejar que la mezcla descanse por unos 20 a 30 minutos, en temperatura ambiente.

3. Pasado este tiempo, lleve una sartén (antiadherente) al fuego medio.

4. Cuando notes que la sartén esté caliente, pincelar el fondo de la sartén con mantequilla o aceite.

5. Con la ayuda de una concha, poner la mezcla de las crepes en la sartén, distribuyendo bien para que ocupe todo el fondo. Puedes mover la sartén en movimientos circulares para que la masa no se quede solo en el centro de la sartén, formando una capa fina.

6. Cuando la crepe empiece a quedar cuajada, es la hora de darle la vuelta con la ayuda de una espátula. Son más o menos 2 minutitos de cada lado.

7. Poner la crepe en un plato y volver a repetir el mismo proceso con toda la mezcla.

8. Mientras las crepes se enfríen, haremos la crema de queso mascarpone para el relleno.

9. Para la crema, vamos batir el queso mascarpone, la crema de leche y el azúcar en velocidad mínima hasta que esté todo muy bien montado. Añadimos la vainilla y volvemos a batir con más velocidad. Se montará en solo 5 minutitos. Mantener en la nevera hasta la hora de montar el pastel.

10. Y ¡ha llegado la hora de montar nuestro pastel! Poner 1 cucharada de la crema en el centro de la fuente que vas utilizar para el pastel y poner una crepe por encima, presionando para que se quede firme.

11.Poner una cucharada de la crema desde el centro de la crepe hacia las laterales, evitando los bordes. Enseguida, añadir otra crepe. Esta secuencia se debe repetir hasta que terminen las crepes y la crema.

12.Se termina con la crema de mascarpone y por encima espolvorear toda la superficie con chocolate en polvo.

13. Llevar el pastel a la nevera por unas 6 horas o hasta que esté firme para servir. Decorar con frutas del bosque o las que os guste más.

Recetas de pasteles para el postre y celebraciones en familia

Pastel de queso japonés con tres ingredientes Pastel de queso japonés con tres ingredientes. Te enseñamos a hacer un pastel de queso con sólo tres ingredientes. Se trata de un postre muy popular en Japón, que hará la delicia de los más golosos. Queso, huevos y chocolate blanco: esos son los ingredientes que necesitas reunir para elaborar esta fantástica tarta de queso.

Pastel de calabaza - Receta norteamericana Pastel de calabaza - Receta norteamericana. El pastel de calabaza o pumpkin pie es una receta tradicional americana que se suele servir en la cena del Día de Acción de Gracias y en Navidad, especialmente entre las familias norteamericanas. La calabaza es una fruta rica en fibra y agua, además es baja en grasas.

Pastel de arroz con muy pocos ingredientes Pastel de arroz con muy pocos ingredientes. Aprende a hacer, paso a paso, este delicioso pastel de arroz con pocos ingredientes. Una receta ideal para niños celíacos ya que este pastel o bizcocho en lugar de harina de trigo lleva harina de arroz. Un plato que resulta ideal como postre en una comida, como merienda o incluso como desayuno para los niños.

Receta de Pastel de manzana o apple pie Receta de Pastel de manzana o apple pie. Cómo hacer, paso a paso, una Tarta de manzana o apple pie. Guiainfantil.com nos ofrece una receta americana para celebrar fiestas de cumpleaños de los niños, el thanksgiving (Acción de Gracias) o cualquier otra fiesta familiar. Una receta fácil, sencilla y muy rápida de hacer.

Pastel de tres leches - Postre mexicano Pastel de tres leches - Postre mexicano. El pastel de tres leches, un postre mexicano para niños compuesto por 3 ingredientes principales: leche entera, leche condensada y leche evaporada. En Guiainfantil.com te mostramos cómo preparar esta original esta receta tradicional mexicana que estamos seguros a tus niños les encantará.

Receta de Pastel rápido de galletas María Receta de Pastel rápido de galletas María. Cómo hacer una tarta rápida de galletas maría con chocolate. Tarta fácil y sencilla de galletas María. Tartas rápidas de Navidad para hacer con los niños que también son ideales para las fiestas de cumpleaños. Receta de tarta para niños con galletas y chocolate, paso a paso.

Receta de Pastel cremoso de fresas Receta de Pastel cremoso de fresas. Una receta fácil y rápida, y con un resultado sorprendente: Pastel de fresas. Aprende a hacer este pastel de fresa, paso a paso, para los niños. Una receta elaborada de forma casera, con productos frescos y saludables. Una receta ideal para una especial celebración familiar.

Receta de pastel de chocolate para niños Receta de pastel de chocolate para niños. Haz una tarta de chocolate inolvidable para el cumpleaños de tu hijo. Receta fácil de bizcocho de chocolate relleno de nata. Tarta de chocolate y nata para el cumpleaños de los niños. En Guiainfantil.com te enseñamos a preparar una tarta para que los niños canten el cumpleaños feliz.

Pastel marquesa de chocolate - Venezuela Pastel marquesa de chocolate - Venezuela. La marquesa de chocolate es un rico postre venezolano, hecho con galletas María y chocolate, de una forma que no necesita llevar al horno. Se trata de una torta fría muy famosa en Venezuela, muy fácil de elaborar en casa y con los niños. Una receta casera, rápida y sencilla.

Puedes leer más artículos similares a Pastel de Tiramisú con capas de crepe - Receta de postre súper fácil, en la categoría de Tartas - pasteles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: