Pastel de calabaza. Recetas americanas tradicionales

Te enseñamos a hacer un pastel de calabaza, el postre estrella del Día de Acción de Gracias

Vilma Medina

El pastel de calabaza o pumpkin pie es una receta tradicional americana que se suele servir en la cena de Acción de Gracias y en Navidad. La calabaza es una fruta rica en fibra y agua, además es baja en grasas.

En Estados Unidos se suele preparar este postre con calabaza enlatada, pero este producto no es muy común en otros lugares por lo que en Guiainfantil.com vamos a hacerlo con porciones de calabaza entera.

Ingredientes:

  • 1 kg de calabaza
  • 100 gr de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 50 gr de azúcar morena
  • 1 yema de huevo
  • 50 gr de mantequilla
  • 100 gr de nata o crema de leche
  • Canela en polvo

Sigue nuestro paso a paso para hacer un pastel de calabaza de chuparse los dedos, para los niños. Una receta sana y muy exquisita.

Cómo hacer, paso a paso, pastel o pie de calabaza

1. Limpia la calabaza, se quitan las semillas, y se pone a cocerla en agua, junto a la canela en rama.

2. Una vez que esté blanda, sacar la calabaza del cuenco y dejar que se escurra bien.

3. En un bol, mezclar la calabaza con el azúcar, hasta que se forme un puré. Reservar.

4. En otro bol, mezclar la harina con la mantequilla y luego la yema de huevo. Mezclar todo hasta formar una masa. Envolverla con papel film y dejarla en la nevera por una horita.

5. Untar con aceite o mantequilla una fuente para horno, estirar la masa encima y ponerle algo de peso, como garbanzos por ejemplo. Llevarla al horno por unos 20 minutos o hasta que empiece a adquirir algo de color. Quitarla del horno y dejarla que se enfríe.

6. Mientras tanto, preparar el relleno de la tarta. En un bol, batir los huevos con un poco de azúcar y canela. Luego se agrega la crema de leche y volver a batir. Por ultimo, añadir la masa de calabaza y mezclar todo.

7. Disponer el relleno sobre la base de la tarta y llevarla al horno durante unos 40 minutos, aproximadamente, o hasta que esté firme.

Consejos: desmoldar la tarta cuando esté fría; Se puede decorarla con merengue o con frutos secos.