Recetas de calabaza para los niños

Guiainfantil.com

La calabaza es el fruto de la calabacera y pertenece a la familia de las Cucurbitáceas. Se cultiva en climas cálidos y tiene diferentes formas, desde la calabaza del peregrino, con forma de botella, a la esférica gigante, muy utilizada para Halloween o en las épocas de otoño.

Recetas fáciles para niños con calabaza

Recetas con calabaza para niños

La calabaza aporta muchos beneficios a la salud de los niños. Tiene un alto contenido en agua y es baja en grasa, tiene mucha fibra y provitamina A y vitamina C, por ello es muy recomendable en purés infantiles, así como en guisados, sopas, bizcochos, etc. Guiainfantil.com ha reunido algunas recetas con calabazas, para que puedas prepararlas a tus hijos.

Te proponemos ideas diferentes de preparar platos a los niños cuyo ingrediente principal es la calabaza. Primeros platos, purés, dulces o postres hechos de calabaza.

Muffins de calabaza con pasas Muffins de calabaza con pasas. Cupcakes de calabaza para Halloween. Muffins o magdalenas de calabaza y pasas de uva. Guiainfantil.com te propone una receta para la merienda o la fiesta de Halloween de los niños. Receta fácil y rápida para los niños.

Flan de calabaza y canela Flan de calabaza y canela. Receta de Flan de calabaza y canela para la fiesta de Halloween de los niños. Guiainfantil.com nos ofrece una versión más sana y original del postre tradicional. Flan de calabaza con un toque de canela para celebrar Halloween.

Magdalenas de calabaza y chocolate Magdalenas de calabaza y chocolate. Receta de Magdalenas de calabaza con chocolate. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de la receta de unas magdalenas exquisitas, saludables y muy nutritivas para endulzar el Halloween de tus hijos. ¡Atrévete a probarlas!

Risotto de calabaza y jamón Risotto de calabaza y jamón. Receta de risoto de calabaza. Las calabazas, además de ser uno de los símbolos de Halloween, también se pueden usar para hacer recetas de niños muy completas y sanas, como este risotto de calabaza y jamón.

Receta de tortitas de calabaza Receta de tortitas de calabaza. Las tortitas son, en general, el postre o la merienda preferida de los niños. En esta ocasión, hemos preparado unas tortitas de calabaza, una receta muy fácil y altamente saludable para los pequeños de la casa. Guiainfantil.com te ofrece la receta de las tortitas de calabaza.

Crema de calabaza con queso Crema de calabaza con queso. Receta de crema suave de calabaza con queso. Un plato muy agradecido y con muchas vitaminas para los niños. Receta de crema suave de calabaza con queso. Cómo hacer crema suave de calabaza para niños.

Pastel de calabaza para Halloween Pastel de calabaza para Halloween. Receta de bizcocho con sabor y forma de calabaza. Guiainfantil.com nos propone una receta dulce y deliciosa para Halloween, y que se puede acompañar de chocolate y dulces. Receta paso a paso de pastel de calabaza para niños.

Muffins de calabaza rellenos de queso Muffins de calabaza rellenos de queso. Receta de muffins de calabaza y queso para la merienda o la cena de los niños. Guiainfantil.com nos enseña a elaborar una receta sencilla, exquisita y muy fácil de hacer para los niños y toda la familia.

Sopa de semilla de soja y calabaza Sopa de semilla de soja y calabaza. Sopa de semillas de soja y calabaza, una receta perfecta para vegetarianos y para que los niños tomen proteínas de forma sabrosa y sencilla.

Tarta de calabaza y queso Tarta de calabaza y queso. Te enseñamos a hacer una deliciosa tarta de calabaza y queso. Es un postre muy nutritivo y lleno de vitaminas, muy apropiado para la época de Halloween, momento de la recogida de las calabazas.

Puré de calabaza, zanahoria y patata Puré de calabaza, zanahoria y patata. Cómo hacer un puré de calabaza, patata y zanahoria, para bebés, niños y toda la familia. Guiainfantil.com nos enseña el paso a paso de una receta fácil, rápida y muy sencilla de elaborar.

Pastel de calabaza Pastel de calabaza. El pastel de calabaza o pumpkin pie es una receta tradicional americana que se suele servir en la cena del Día de Acción de Gracias y en Navidad, especialmente entre las familias norteamericanas. La calabaza es una fruta rica en fibra y agua, además es baja en grasas.