Recetas de calabaza dulces, saladas y fáciles de preparar para la familia

Descubre todo el sabor, la cremosidad y la suave textura de la calabaza, zapallo o auyama con estas ricas y sanas recetas

Vilma Medina
Vilma Medina Periodista, MA

La calabaza es el fruto de la calabacera y pertenece a la familia de las Cucurbitáceas. También conocida por ahuyama o zapallo, se cultiva en climas cálidos y tiene diferentes formas, desde la calabaza del peregrino, con forma de botella, a la esférica gigante, muy utilizada para hacer el objeto decorativo estrella de Halloween. Por su sabor dulce y textura suave, la calabaza es utilizada en recetas para bebés, niños y toda la familia, tanto en el desayuno, comida, merienda o cena.

Recetas caseras y fáciles con calabaza, ahuyama o zapallo

recetas con auyama, zapallo o calabaza

La calabaza aporta muchos beneficios a la salud de los niños. Tiene un alto contenido en agua y es baja en grasa, tiene mucha fibra y provitamina A y vitamina C. Por ello es muy recomendable en purés infantiles, así como en guisados, sopas, bizcochos, etc. Guiainfantil.com ha reunido algunas recetas con calabazas, para que puedas prepararlas a tus hijos.

Te proponemos ideas diferentes de preparar platos a los niños cuyo ingrediente principal es la calabaza. Primeros platos, purés, dulces o postres hechos de calabaza.

Receta de tarta de calabaza y queso o pumpkin pie Receta de tarta de calabaza y queso o pumpkin pie. Te enseñamos a hacer este delicioso pastel de calabaza y queso o Pumpkin pie. Se trata de un postre muy nutritivo y lleno de vitaminas, muy apropiado para el otoño. Aprende a hacer esta tarta de calabaza y queso, un postre muy tradicional en Estados Unidos para celebrar el Thanksgiving o Día de Acción de Gracias.

Receta de Tortilla de calabaza Receta de Tortilla de calabaza. Una receta de tortilla de carnaval con calabaza. El Carnaval de Tenerife, España, es uno de los más conocidos, y también lo celebran con su gastronomía. Guiainfantil.com nos trae una receta para celebrar el Carnaval con los niños de una forma más dulce y sana. Una receta saludable y muy sencilla de preparar para la cena o la comida de los niños.

Receta de Puré de calabaza con zanahoria y patata para bebés Receta de Puré de calabaza con zanahoria y patata para bebés. Cómo hacer un puré de calabaza, patata y zanahoria, para bebés, niños y toda la familia. Guiainfantil.com nos enseña el paso a paso de una receta fácil, rápida y muy sencilla de elaborar. Una receta con muchas vitaminas, nutrientes, fibras, ideal para la dieta de los bebés.

Receta de Ñoquis de calabaza sin gluten Receta de Ñoquis de calabaza sin gluten. Los ñoquis son una delicia que proviene de la gastronomía italiana. Se suelen hacer con patata y se pueden acompañar de queso, tomate o verduras. Sin embargo, en Guiainfantil.com te presentamos una variedad de los típicos ñoquis elaborados con calabaza.

Los beneficios de la calabaza, auyama o zapallo para la salud

Recetas con calabaza para niños

La cremosidad y el dulzor de la calabaza hace con que sea la protagonista en diferentes y variadas recetas culinarias. De la calabaza se aprovecha la pulpa como también las semillas, muy ricas en antioxidantes como carotenoides y vitamina E.

La introducción de auyama en la alimentación de los niños es muy recomendable porque cuenta con varios beneficios para la salud. Te contamos algunos:

1. Es una fuente rica en proteínas, vitaminas y minerales

2. Posee alto contenido de vitamina C, fibra y potasio
Por ello se trata de una gran fuente de energía para la salud del corazón. Cuida la presión arterial y el sistema circulatorio.

3. Contiene grandes fuentes de vitaminas C y E, así como de betacarotenos
Por ello, mejora la visión y previene el daño degenerativo.

4. Posee una gran combinación de nutrientes
La calabaza es rica en vitamina C y betacarotenos, por lo que mejora el sistema inmunológico.

5. Contiene alta concentración de agua
Por lo que es ideal para prevenir retención de líquidos

6. Es muy baja en calorías
Así que es un alimento perfecto para quiénes necesitan perder peso.

Puedes leer más artículos similares a Recetas de calabaza dulces, saladas y fáciles de preparar para la familia, en la categoría de Verduras - hortalizas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: