Ideas para organizar una fiesta de Halloween para los niños

Te damos algunas ideas para preparar una fiesta de Halloween para los niños

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Una fiesta de Halloween divertida para los niños
  2. Ideas para una fiesta de Halloween para los niños

Si es la primera vez que preparas una fiesta de Halloween en casa para tus hijos y sus amiguitos, prepárate porque como cualquier otra fiesta de niños no pueden faltar los detalles.

En la decoración para una fiesta de Halloween no pueden faltar calaveras, brujas, telarañas, calabazas... Puede que eso te asuste un poco, pero tranquila que puedes decorar la casa de una manera económica, sencilla y a la vez divertida.

Una fiesta de Halloween divertida para los niños

Fiesta de Halloween con niños

Como todos los años, mi hija ha sido invitada para una fiesta de Halloween en la casa de una amiguita que, hace más de 7 años, celebra esta fiesta con sus amigas. ¡Tenías que ver cómo decoran la casa!

La ornamentan tan bien que da la impresión, cuando llegas, que estás entrando en una cueva asombrosa. Hay calaveras colgadas en las puertas, calabazas iluminadas, globos y guirnaldas naranjas y negras, telarañas enganchadas en los techos, pegatinas de fantasmas y de monstruos fluorescentes por los cristales de las ventanas, aparte de un esqueleto a la entrada de la casa para recibir a los que llegan.

Aparte de todo eso, tenías que ver el ambiente, iluminado apenas con velas y con música de fondo algo tenebrosa.

Ideas para una fiesta de Halloween para los niños

Para empezar, podéis hacer fácilmente una calabaza. Tanto en los mercados como en los supermercados puedes adquirirlas por un módico precio. En casa, es solo seguir algunas ideas que tenemos para la calabaza de Halloween y manos a la obra.

En cuanto a los demás aderezos, puedes, con la ayuda y participación de los niños, recortar dibujos en cartulina negra o de un color fluorescente de gatos, brujas, fantasmas, calabazas... y repartirlos por toda la casa. A los niños les encantará colaborar.

En cuanto a la telaraña, pruebe deshilar con cuidado un puñado de algodón o de gaza, al máximo, y pegarlo por el techo. No te olvides de poner algunas pequeñas arañas de plástico en ello. Para la mesa de la merienda, use la imaginación.

Con la ayuda de un colorante comestible, pinte algunas galletas de rojo como si fuera sangre, invente pócimas mágicas (batidos de fresa o de cerezas) con algunas gotitas de sirope de fresa.

También puedes servir snacks con formato de murciélago, de arañas, etc. En esta época es muy fácil encontrar servilletas, vasos y manteles con dibujos de Halloween.

Por lo demás, solo tienes que encontrar un disfraz 'de miedo' para tus hijos, hacerles un buen maquillaje y esperar que sus amigos lleguen y se diviertan recorriendo el vecindario juntos, pegando a todas las puertas y diciendo aquello de truco o trato. Seguro que volverán felices, con la bolsa repleta de caramelos y con muchas historias y anécdotas que contar.

Puedes leer más artículos similares a Ideas para organizar una fiesta de Halloween para los niños, en la categoría de Halloween en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: