Ideas para celebrar Halloween con los niños

Disfraces, maquillaje, manualidades y recetas para Halloween con niños

El 31 de octubre se celebra la noche de Todos los Santos, la noche de las brujas y de los fantasmas. La conocida noche de Halloween que cada vez más se celebra en muchos rincones del mundo, sobre todo en los países anglosajones, proviene de una tradición Celta muy antigua, que convirtió el sentido religioso de celebrar la fiesta de Todos los Santos, para celebrar en su lugar la noche del miedo y del terror. 

Si estás pensando celebrar una fiesta o quieres hacer alguna actividad original con tus hijos, te proponemos todas estas ideas para celebrar Halloween con los niños. 

Qué significa Halloween

Fiesta de Halloween para niños

La palabra Halloween proviene de 'All hallow’s eve', palabra del inglés antiguo, y que significa 'víspera de Todos los Santos'. Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas, se piensa en calabazas, murciélagos, fiesta, niños, en disfraces de brujas, fantasmas y momias, aunque al principio, hace muchísimo tiempo, no todo era así de alegre y festivo. El 31de octubre es una fecha asociada con los muertos, las almas, las brujas, los hechizos... debido a su cercanía con el Día de todos los santos o Día de los difuntos, que se celebra el 1 de noviembre.

Por qué se celebra Halloween

En realidad, muchos escritores coinciden en que Halloween era la festividad principal de los Celtas. Hace miles de años, los Celtas vivían en lo que ahora conocemos como Gran Bretaña, y celebraban el año nuevo el 1 de noviembre. En la víspera, durante la noche del 31 de octubre, se reunía toda la gente del poblado, se encendían hogueras, y se disfrazaban con las pieles de los animales sacrificados como forma de ahuyentar a las brujas y a los espíritus malignos; pues resulta que los Celtas creían que los muertos volvían en la noche de Samhain, caballero y señor de la muerte.

Que los muertos se comunicaban con los vivos y les pedían alimentos. Y en el caso de que no alcanzaban sus peticiones, maldecían y hacían víctimas de sus conjuros a los pueblerinos asustados. De ahí viene la costumbre de pedir chuches y golosinas en la noche de Halloween. 'O me das o te hago una travesura' ('Trick or Treat'). Toda esa historia ha generado muchas leyendas. La fiesta llegó a Estados Unidos a través de pequeñas comunidades de irlandeses católicos a mediados del siglo XIX y se expandió la tradición por el resto del mundo.

Ideas para la fiesta de Halloween con los niños

Aquí encontrarás un sínfín de ideas sobre recetas, juegos, canciones, disfraces o maquillajes par organizar una fiesta de Halloween con los niños. 

Maquillajes de Halloween paso a paso Maquillajes de Halloween paso a paso Si siempre has querido dar el toque final al disfraz de tu hijo con un maquillaje original y muy especial, sigue nuestro paso a paso, y podrás maquillar a tu hijo de vampiro, bruja, calabaza, catrina... Son maquillajes muy sencillos de realizar.

Disfraces para Halloween Disfraces para Halloween ¿De qué vas a disfrazar tus hijos en la noche de Halloween? En una fiesta de Halloween, de lo que se trata es hacer con que los niños se imaginen siendo un personaje que asuste, espante o aterrorice a los demás. Los disfraces de momias, fantasmas, brujas,... les encanta a los niños. Con un poco de imaginación se puede hacer unos disfraces para Halloween de los más miedosos y originales. Sigue algunas ideas.

Cómo hacer una calabaza Cómo hacer una calabaza Feliz Halloween 2015. Manualidades para niños. Calabaza de Halloween. La calabaza de Halloween es el adorno más conocido de esta celebración, por tanto si os vais a celebrar una fiesta de miedo, que no os olvidéis de preparar esta manualidad infantil muy asustadora para decorar vuestra casa.

Manualidades de Halloween Manualidades de Halloween Ideas de manualidades de Halloween para niños. La fiesta de Halloween es una ocasión ideal para preparar originales y terroríficas manualidades con los niños. Guiainfantil.com te propone algunas manualidades realizadas con rulo de papel higiénico y cajas de huevos.

Maquillaje para Halloween Maquillaje para Halloween ¿Estás pensando en disfrazar a tu hijo en la noche de Halloween? Ningún disfraz estará completo sin el maquillaje apropiado. Si todavía no tienes claro cómo harás el maquillaje a tu hijo, no te pierdas este álbum de fotos que te sugiere Guiainfantil.com, con ideas de maquillaje para que el pequeño de la casa esté 'de miedo' en Halloween.

Manualidades con calabazas Manualidades con calabazas Calabazas de Halloween. Actividades con calabazas para niños en Halloween. En GuiaInfantil.com te enseñamos diferentes formas de hacer recetas, manualidades o juegos con calabazas para la fiesta de Halloween.

Decorar la casa en Halloween Decorar la casa en Halloween Feliz Halloween. Decoración para Halloween. Cómo podemos decorar la casa para la fiesta de Halloween de los niños. Manualidades, dibujos, disfraces, recetas, telarañas, calabazas... con todo se puede decorar.

Dibujos para colorear Dibujos para colorear Dibujos de Halloween para colorear con los niños. Con la excusa de Halloween montamos una actividad infantil muy entretenida: colorear dibujos de Halloween. Actividad infantil con dibujos de Halloween para imprimir y colorear.

El origen de Halloween El origen de Halloween Feliz Halloween 2013. Los disfraces para Halloween. Qué dice la história acerca de la tradición de los disfraces en la noche de Halloween. Cuál es el origen de los disfraces de Halloween. Brujas, fantasmas, momias...

Recetas para Halloween Recetas para Halloween Ideas de recetas de Halloween para niños. Guiainfantil.com propone una selección de recetas para la fiesta de halloween de los niños, una fiesta tradicional pero que, aunque se celebra desde hace poco, ha generado mucho interés entre niños y mayores.

Películas para Halloween Películas para Halloween Con los miedos a los fantasmas, zombis, brujas..., los niños se asustan pero también se divierten. Hay películas de miedo, especialmente orientadas a los más pequeños de la casa, que despiertan gritos, sustos y risas en ellos. Guiainfantil.com nos propone una serie de propuestas de películas de miedo para niños. Una idea genial, por ejemplo, para la noche de Halloween. ¿Os animái a verlas con tus hijos?

Chistes de miedo para Halloween Chistes de miedo para Halloween Te ofrecemos una selección de chistes cortos para niños de miedo. Chistes de fantasmas, brujas, vampiros... Pasa un rato divertido junto a tus hijos y ríe sin parar.

Cuentos de miedo para Halloween Cuentos de miedo para Halloween Para que los niños puedan desmontar los miedos y aceptarlos, en Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de cuentos cortos que hablan sobre el miedo o cuyos protagonistas sienten temor. Una estupenda manera de desmitificar el miedo.

Vídeos de origami para Halloween Vídeos de origami para Halloween Vídeos de manualidades de origami para Halloween. Te enseñamos a realizar, según la técnica de la papiroflexia, originales manualidades de Halloween para los niños.

Juegos para afrontar los miedos Juegos para afrontar los miedos Juegos infantiles para enfrentarse al miedo en Halloween. En Guiainfantil.com te enseñamos cómo puedes ayudar a tus hijos a enfrentarse a los miedos más comunes en la infancia. Aprovecharemos la noche de Halloween para recordar a los niños que todos sentimos miedos pero que éstos no deben bloquearnos y lo conseguiremos de una forma original y divertida... ¡con juegos!

Truco de magia para Halloween Truco de magia para Halloween Aquí tienes un fabuloso truco de magia para la noche de Halloween. Es la historia de cuatro monstruitos que buscan posada y encuentran un hotel misterioso... ¡sorprendente!

Cuentos de Halloween para niños Cuentos de Halloween para niños Cuentos de Halloween para niños, que les brindarán momentos muy divertidos y además los incentivarán a leer. En Guiainfantil.com hicimos una selección de los mejores relatos de miedo para que leas con tus hijos.

Canciones de Halloween para niños Canciones de Halloween para niños Selección de las mejores canciones de Halloween para niños, cuyos protagonistas son personajes terroríficos y muy divertidos. Guiainfantil.com ha seleccionado canciones ideales para entretener a tus hijos y perfectas para que puedan disfrutar su pegadizo ritmo musical.