11 geniales películas de Netflix para ver en Halloween con los niños

Las películas favoritas de los niños para ver en la noche del 31 de octubre

Beatriz Martínez

Halloween es una fecha que hay que celebrar como se merece. Por supuesto que nos referimos a los disfraces que tanto miedo dan con solo verlos, a los aperitivos monstruosos, a los dulces, a la fiesta de la que tanto disfrutan grandes y pequeños y también a las películas de miedo para ver en familia. ¿Ya has elegido la tuya para ver este año al lado de tus hijos? Si no es así, echa un vistazo a la selección de películas de Netflix que puedes ver en Halloween con los niños.

¡Será una noche terroríficamente perfecta!

Película de Netflix monstruosamente divertidas para Halloween

Películas de netflix para el halloween de los niños

Empezamos nuestra selección de películas de Netflix perfectas para ver (en familia que es como mejor se está) en la tarde o en la noche del 31 de octubre con unas propuestas que seguro gustan mucho a grandes y pequeños. Elige con tus hijos la que vais a ver, lee el argumento y una vez haya terminado el film, haced un pequeño debate para comentar lo que más o ha gustado, lo que menos, con qué secuencia os habéis reído más y cuál de todas os ha dado más miedo. ¡No te olvides de tener listos los aperitivos!

1. Monster House: La casa de los sustos (2006), más de 7 años
En este film que tantos sustos da, por algo se titula así. Descubriremos la historia de tres amigos cuando se dan cuenta de que la casa que tienen en frente de su casa es un tanto peculiar, ¡tiene personalidad propia! Y no solo eso, sino que además, según cuentan los rumores, se come a las personas. ¡Qué miedo!

2. Pesadillas 2: Noche de Halloween. Goosebumps (2018), más de 7 años
Hemos puesto la segunda parte, como podíamos haber puesto la 1. ¡La saga al completo es genial! La historia se desarrolla durante la noche de Halloween en la que un pequeño grupo de adolescentes trata de impedir por todos los medios que los seres que habitan solo en los cuentos y en las pesadillas cobren vida y atemoricen a todo el mundo. ¿A que es un argumento que seguro llama la atención a los niños?

3. Hotel transilvania (2015), más de 7 años
De este film también hay varias partes. No es que trate específicamente de Halloween pero sí que es ideal para verla el 31 de octubre por los personajes que aparecen en ella: está Drácula (el dueño del hotel), el monstruo verde, Frankenstein, la Momia... Pues eso, que Drácula, padre entregado, además de dirigir su hotel, debe educar a su hija adolescente. ¡Esta película de Netflix lo tiene todo!

4. La familia Addams (1990), más de 13 años
Sí, sí, la misma película que viste tú en tu adolescencia. La familia Addams regresa con sus cómicas y espeluznantes hazañas. El film que está disponible en Netflix solo está recomendada para mayores de 13 años, sin embargo, en otras plataformas, hay versiones más actuales y más adecuadas al público infantil.

5. Cazafantasmas (1989), más de 7 años
Los cazafantasmas, un grupo de amigos de lo más peculiar, tienen la importante misión de proteger a los vecinos de, como no podía ser de otro modo, los fantasmas que acechan en cada rincón. Sin duda un film clásico que resultará muy interesante a tus hijos.

Divertidas películas de niños para ver en Halloween

Las películas de Halloween para los niños

Elige la película que veas que puede gustar a toda la familia. Puedes incluso ver una el día de Halloween, 31 de octubre y el 1 de noviembre otra. A tus hijos les parecerá una idea espléndida y tú tendrás la oportunidad de sentarte cómodamente en el sofá a su lado. Para que sea un plan más completo, propón a los niños elaborar unos aperitivos típicos de una fecha tan señalada.

Las películas que te proponemos las podréis encontrar en Netflix. Sin embargo, recordad que la disponibilidad de estos films podría variar según el país desde el que accedas a la plataforma.

6. Una nanny muy especial (2015), todos los públicos
¿Qué ocurre cuando alguien acepta un empleo como niñera? Pues que, puede que todo vaya bien, o que le suceda lo que a la protagonista de esta película infantil de Halloween quien se pone a cuidar a los niños de un padre trabajador en exceso y las cosas no sea tan sencillas como se creían. Halloween será la fecha indicada para que todos puedan sacar su lado más divertido.

7. All Hallows' Eve (2016), más de 7 años
Lo que sucede en esta película es que una joven, al intentar convocar al espíritu de su madre, trae por error a un alma no tan buena que tiene malvadas intenciones. ¿Logrará la joven deshacer el enredo?

[Leer +: Películas de Netflix para niños, que no son de dibujos]

8. La maldición de la brujas (1990), más de 7 años
Otro clásico donde los haya que puede que ya te hayas visto más de una vez. Nieta y abuela se van de vacaciones cuando, para su sorpresa, descubren que en su hotel se va a celebrar nada menos que una convención internacional de brujas, quienes, claro está, no se puede decir que tengan buenas intenciones.

9. La casa del reloj de la pared (2018), más de 7 años
Un niño huérfano (Lewis Barnavelt), su tío, quien resulta ser brujo, y una vecina que solo se puede calificar de rara, han de averiguar dónde está el reloj escondido en las paredes de su mansión llena de secretos. ¿Por qué? Pues porque sino el mal no tendrá límites.

10. Spiderwick (2008), más de 7 años
Puede que esta película no sea específicamente de Halloween, pero sus misterios y sus intrigas harán que toda la familia disfrute mucho de ella el 31 de octubre. Cuenta la historia de unos niños que descubren un mundo mágico que nunca habían soñado con descubrir.

11. Sombras tenebrosas (2012), más de 13 años
Sombras tenebrosas es el último film de nuestra lista de películas de Netflix de Halloween para ver en familia. Recomendada para mayores de 13 años, en esta comedia conoceremos la vida de un vampiro llamado Barnabas quien, puesto en libertad después de años, regresa a su casa y a su barrio en el que todo ha cambiado.

¿A que ya tienes ganas de que llegue Halloween para ver estas pelis con tus hijos? ¡Es hora disfrutar con el cine en casa!

Más películas infantiles que podéis ver en familia

7 películas para niños de dinosaurios que gustarán a toda la familia 7 películas para niños de dinosaurios que gustarán a toda la familia. ¿Tienes un apasionado de los dinosaurios en casa? Le encantarán estas películas para niños de dinosaurios que les explican más sobre cómo vivieron y cómo era nuestro planeta entonces. Estas películas infantiles están disponibles en Netflix, HBO y otras plataformas para disfrutar de cine familiar.

9 duros momentos de películas infantiles que traumatizan a los niños 9 duros momentos de películas infantiles que traumatizan a los niños. Cuidado con estos momentos de las películas infantiles de siempre, porque traumatizan a los niños. Algunas de las escenas de películas familiares como El rey león o Buscando a Nemo causan un gran impacto psicológico y emocional en tus hijos, llegando a generarles miedo y ansiedad.

Alocadas películas para niños de aventuras para ver en Netflix y HBO Alocadas películas para niños de aventuras para ver en Netflix y HBO. Estas son las mejores películas para niños de aventuras que puedes ver en familia desde Netflix y HBO. Descubre cuáles son las mejores películas infantiles que tienen grandes aventuras de personajes muy simpáticos para organizar una sesión de cine familiar en casa.

8 películas infantiles sobre tolerancia para educar contra el racismo 8 películas infantiles sobre tolerancia para educar contra el racismo. Este es un recopilatorio con las mejores películas infantiles que hablan a los niños sobre tolerancia y racismo. Son películas para niños y familiares de Netflix y HBO que puedes utilizar como recurso para la educación en valores importantes como el respeto a las diferentes razas y etnias.

11 películas famosas sobre emociones e inteligencia emocional en niños 11 películas famosas sobre emociones e inteligencia emocional en niños. Estas son las mejores películas famosas sobre emociones que nos ayudan a trabajar la inteligencia emocional en los niños. Puedes encontrar estas películas para niños o películas familiares en Netflix, HBO y Amazon Prime Video entre otra. Son un recurso perfecto para la educación emocional.

Puedes leer más artículos similares a 11 geniales películas de Netflix para ver en Halloween con los niños, en la categoría de Películas en Guiainfantil.com.