Cómo organizar una fiesta de Halloween con los niños por videollamada

Las nuevas tecnologías son tus aliadas para celebrar el 31 de octubre una fiesta terroríficamente divertida e inolvidable

Sandra Llorente

Este año los pequeños (y también los mayores) no tienen por qué quedarse sin su tradicional fiesta de Halloween, aunque la COVID 19 nos lo quiera impedir. Te contamos algunas ideas para organizar una fiesta de Halloween por videollamada desde casa. ¿Te apuntas?

Cosas a tener en cuenta en tu fiesta de Halloween por videollamada con niños

fiesta de halloween por videollamada con niños

El hecho de que no podamos juntarnos este año no significa que no celebremos junto a los más pequeños la noche del 31 d noviembre. Si a ellos les hace mucha ilusión ponerse su disfraz de bruja o vampiro, ¿por qué no hacer una fiesta de Halloween fantasmagórica por videollamada?

Puede ser algo diferente a lo tradicional, pero quizás se convierta en la fiesta más inolvidable de todas. Se trata de usar la imaginación y tratar de tener la mejor actitud para divertirnos al máximo. Te damos algunas ideas para hacer una fiesta de Halloween inolvidable con tus hijos (y los mayores de la casa).

1. Preparado los disfraces
Los disfraces no pueden faltar en tu fiesta de Halloween, por lo que toda la familia e invitados a la fiesta virtuales tienen que disfrazarse sí o sí. Un consejo, como la interacción será por videollamada, es importante elegir disfraces donde el rostro se pueda ver, aunque esté maquillado. Este año evita máscaras de todo el rostro, pues eso evitará poder apreciar las facciones de los rostros, tan importantes en la interacción online.

2. Piensa en una temática
Para que sea más divertida puedes hacer una convocatoria de fiesta temática. Por ejemplo, de monstruos, personajes de Harry Potter, personajes de dibujos animados, temática gótica, personajes típicos mexicanos del Día de Muertos... Por supuesto, podéis dejarlo a la elección de cada participante, pero puede ser divertido para toda la familia y amigos hacer una fiesta temática. ¡Pasarán semanas preguntándose unos a otros qué disfraz escogerán!

3. Decora la casa a fondo
Está claro que lo ideal es que todos los participantes pongan algo de decoración en sus casas, pero si la tuya es la anfitriona, entonces no puede faltar una buena decoración, al menos en el fondo del cuadro de la videollamada. Si, por ejemplo, hacéis la videollamada desde la sala de estar, entonces ésta deberá quedar increíblemente decorada. Si no te apetece decorar toda la casa, puedes escoger una sola zona como fondo y decorarla. ¡Usa todo tipo de motivos típicos de Halloween para que quede un fondo terrorífico!

4. Realiza manualidades terroríficas
Siguiendo con la decoración, puedes aprovechar a pasar un buen rato con tus pequeños haciendo manualidades para en el fondo del lugar donde harán la videollamada-fiesta de Halloween. Diviértanse creando arañas de cartulina, colocando telarañas, calacas o calaveras de fomi o goma EVA, calabazas, velas, moco verde... Y, ya sabes, ¡cuanto más terrorífico mejor!

5. Enséñales el juego de '¿Quién es el asesino?
Es un juego divertido que se suele jugar en reuniones familiares, perfecto para una noche de terror y que también se puede jugar por videollamada. Por supuesto, ha de haber un moderador que puedes ser tú. Busca en internet algún acertijo sobre quién es el asesino o quién es el culpable y el día de la fiesta proponlo como juego. Mediante preguntas, tendrán que adivinar quién fue el que causó el crimen. Otra versión de este juegos es con roles. Normalmente, se suele jugar con tarjetas y cada persona escoge una. Esta vez, hazlo por email o mensaje de texto, enviándoles a cada uno su personaje. ¡Puede llegar a ser muy divertido!

Más ideas para hacer una fiesta de Halloween con niños por videollamada

ideas para tu fiesta de halloween por videollamada

Si creías que habíamos acabado, ¡espera! Aún tenemos muchas más ideas para que tengas una fiesta de Halloween por videollamada inolvidable.

6. Convoca un concurso de disfraces
También pueden organizar un concurso de disfraces por videollamada. La familia que mejor esté disfrazada gana. Por supuesto, deberán hacer una representación virtual sobre su temática para lograr el premio. Por ejemplo, si una familia está disfrazada de los Simpson, tendrán que escenificar una escena de la serie de caricatura. Después se puede votar a la vez en un papel y enseñar a la cámara el equipo ganador.

7. Cocina postres terroríficos
Si son una familia pastelera, es el momento de poner en práctica todas sus artes culinarias. Cada familia tendrá que hacer un postre terrorífico (también puede ser una comida) en la que los niños participen. Pasarás un buen rato con ellos disfrutando de hacer un delicioso pastel con la decoración más impresionante y que más miedo dé.

8. Selecciona los mejores cuentos de miedo
Apaguen las luces y enciendan las velas... ¡Cada participante deberá contar una historia de terror a través de la videollamada! Los niños lo pasarán en grande sintiendo la adrenalina ante una buena narración. Si alguien de la familia está dispuesto a ser el narrador, ¡que levante la mano!

9. Que no falte el famoso 'Truco o trato'
Por supuesto no puede faltar el tradicional 'Truco o trato' (o pedir calabacita, dulce o travesura, o dulce o truco, como se le dice en México y otros países de América Latina). Coordínate con los mayores de la casa para esconder los dulces que queráis darle a los pequeños cuando hagan el truco o trato. Podéis hacer una escenificación divertida, por ejemplo, que al otro lado de la pantalla tiren caramelos naranjas y que uno de los mayores los tiren desde detrás de la pantalla, como simulando que los caramelos de verdad salen de la pantalla.

A los más pequeños les encantará esto y sentirán de alguna manera que sí están formando parte de la tradición. Se puede hacer con el clásico juego del ‘Truco o trato’ con la tradicional canción para pedir calabacita:

Somos angelitos, del cielo bajamos
a pedir limosna para que comamos.
 
No queremos vino, tampoco cerveza,
lo que sí queremos es lo que está en la mesa:
 
¡Calabacita tía!

Puedes leer más artículos similares a Cómo organizar una fiesta de Halloween con los niños por videollamada, en la categoría de Halloween en Guiainfantil.com.