11 disfraces para niños con mascarilla incorporada para Halloween

En plena pandemia por coronavirus, celebramos Halloween pero con cubrebocas y distancia

Beatriz Martínez

Halloween es una de las fiestas más esperadas del año por grandes y pequeños. Ha llegado el momento de ir pensando y planeando la fiesta de las brujas, los adornos, los terroríficos aperitivos, las calabazas para que los niños recojan unas cuantas chuches y, por supuesto y más importante, el disfraz. Como este año a todos y todas nos va a acompañar la tan necesaria mascarilla, se nos ha ocurrido proponerte unas cuantas ideas de ideas de disfraces para Halloween en los que la mascarilla pase desapercibida, es decir, sea un elemento más del conjunto.

No pierdas detalle que te servirá para el disfraz de tus hijos y también para el tuyo en este 31 de octubre tan marcado por la pandemia por coronavirus.

Este año celebramos Halloween con cubrebocas

Halloween: Disfraces para niños con mascarilla

¿Estás buscando un disfraz de Halloween para tus hijos y para vosotros en el que la mascarilla venga incluida? Este año, en el que estamos viviendo una crisis sanitaria provocada por la expansión de la covid 19, es muy importante que nuestro disfraz tenga cubrebocas, ya sea porque vamos a ir a una fiesta fuera de casa o si hemos invitado a unos pocos amigos a la nuestra.

Es importante buscar un disfraz en el que el tapabocas esté tan bien integrado que incluso se te olvide que lo llevas puesta. Podéis hacer en casa vosotros mismos la mascarilla o el disfraz entero. Ya sabes que en la mayoría de los casos se puede reutilizar cosas que tenemos por ahí y hacer divertidos disfraces y antifaces caseros.

No dudes en dejar que tus hijos participen en la elaboración del disfraz, de la mascarilla y también de adornos, aperitivos y todas esas cosas que tanta ilusión nos hace con solo pensarlo. Compartimos contigo algunas ideas, ¡esperamos que te gusten mucho!

Ideas de disfraces para niños con la mascarilla incluida

Los disfraces de Halloween para los niños con cubrebocas

1. De enfermero o de médico
¿Has visto qué disfraz tan sencillo? Bata blanca, un fonendoscopio colgado del cuello, ya sabes, lo que usan los médicos para examinar a los pacientes y una mascarilla de farmacia que podemos adornar a nuestro gusto. ¡No te olvides de tener a mano las recetas!

[Leer +: Ideas para celebrar una fiesta con niños en Halloween]

2. De momia, ¡hay que meterse en el papel!
Puede ser la clásica momia de blanco, en este caso la mascarilla tendrá que ir en ese mismo color, podemos usar las mismas blandas de tela que hemos empleado para el disfraz, o bien podemos ir un paso más allá y apostar por el moderno disfraz de rayas doradas y negras. En este último caso la mascarilla de tela tendrá que lleva esos mismos colores. Recuerda ponerte el gorro de pico para darle mas realismo.

3. ¿Prefieres de buzo de Halloween?
Hay quien dice que será el disfraz de moda para este año. Traje completo en blanco, mascarilla en el mismo color, gafas transparentes y guantes en azul. ¿A que es una idea genial para que lleve la familia al completo?

4. Bruja piruja con escoba incluida
Las brujas y los brujos no pueden faltar en la noche del 31 de octubre, la fiesta no sería lo mismo sin ellos. Al consabido disfraz añade una mascarilla de tela en color negro en la que se dibuje una sonrisa en blanco. ¡No te olvides llevar la escoba voladora y el sombrero mágico!

5. De astronauta para niños
Este sí que es perfecto para este año, bueno, a decir verdad, la mascarilla no será necesaria pues con el casco transparente será suficiente. Traje en color blanco con los tubos a la espalda, muy sencillos de hacer en casa, y muchas ganas de pasarlo en grande, ¡no te hará falta nada más!

[Leer +: Canciones para cantar en Halloween]

6. Un payaso de Halloween con mascarilla
Pelo de colores, zapatos grandes, ropa chillona y llamativa... Esta idea es para Halloween y también para carnavales. En cuanto a la mascarilla, blanca y con una sonrisa roja de grandes dientes. Si la fiesta es en casa y solo para vosotros, la puedes pintar directamente en la cara de tu hijo.

El mejor disfraz de Halloween para los niños en plena pandemia

Un disfraz de Halloween para los niños

¡Lo que tus hijos quieran! Como va a ser una fiesta diferente porque hay que llevar mascarilla y mantener la distancia, lo más importante es que los niños disfruten todo lo posible, y para ello nada como involucrarles en los preparativos y en la elección del disfraz. Nosotras seguimos dándote más ideas pero no dudes en hacer a tus hijos esta pregunta tan sencilla: ¿este año de qué te vas a querer disfrazar?

7. De calabaza, disfraz de Halloween para ir igual que mamá y papá
Igual su respuesta es de calabaza, ¡genial! Y además muy indicado para ir toda la familia de lo mismo, puesto que es un traje sencillo de crear y que además suele gustar a todos. La mascarilla puede ser, sencillamente, de color naranja, ¡quedará muy bien!

8. Animales de la selva
De león, de mono, de tigre o incluso de tucán, si eres manitas con esto de hacer disfraces, seguro que ya tienes en mente alguno de animales de la selva, suelen ser de los favoritos de los niños; recuerda que la careta pasará a ser la mascarilla con adornos de la boca del animal elegido.

9. El conde Drácula, ¡no podía faltar!
Qué miedo da el conde Drácula, ¿verdad? Sobre todo si a la mascarilla de tela le dibujamos unos colmillos grandes y blancos. ¿Te imaginas la cara que pondrán los invitados a tu fiesta de Halloween cuando lo vean?

10. ¿Quién se atreve a ir de zombie?
Brujas, momias y también zombies, no podemos olvidarnos de invitar a ningún terrorífico personaje de cuento a la fiesta del 31 de octubre que con tanta ilusión estamos preparando. Que tus hijos se quieren disfrazar de zombie, pues lo tendrás muy fácil para lograr que la mascarilla parezca un elemento más, solo tienes que pintarla con algo de rojo para que parezca sangre y añadir alguna que otra cicatriz.

[Leer +: Juegos para la fiesta de Halloween]

11. Y por último... ¡un esqueleto!
El disfraz de esqueleto es un conjunto muy fácil de crear: traje negro con el esqueleto dibujado en blanco, zapatos oscuros, un poco de maquillaje blanco para los ojos y una gran sonrisa de dientes largos dibujada en la mascarilla de tela blanca. Si quieres ir un paso más allá, hazte con la careta y átala a la cintura, ¡será el broche oro!

¿Y tú? ¿Ya has elegido disfraz para la fiesta de este año?

Más ideas para celebrar Halloween con los niños

11 geniales películas de Netflix para ver en Halloween con los niños 11 geniales películas de Netflix para ver en Halloween con los niños. Listado de las mejores películas de Netflix para disfrutar con los niños en Halloween. Te damos ideas de cine familiar para la noche del 31 de octubre, la noche de las brujas. Son películas de miedo y de risa que a los niños les encantan. Revisa la edad recomendada de los distintos films.

14 dictados cortos para niños sobre Halloween. En español e inglés 14 dictados cortos para niños sobre Halloween. En español e inglés. Hemos recopilado 14 dictados cortos para hacer con niños sobre Halloween. Los textos están en español e inglés y ayudarán a tus hijos o alumnos a repasar tanto la gramática como la ortografía en ambas lenguas. No te pierdas estos ejercicios tan divertidos para los niños.

La escoba del mago. Obra de teatro para celebrar Halloween con niños La escoba del mago. Obra de teatro para celebrar Halloween con niños. No te pierdas el guion de una obra de teatro para celebrar Halloween con los niños, tanto en la escuela con tus alumnos como en casa con tus hijos. Se trata de una representación teatral que podéis organizar para el 31 de octubre, la noche más mágica y tenebrosa del año.

9 ingeniosas actividades de murciélagos para los niños en Halloween 9 ingeniosas actividades de murciélagos para los niños en Halloween. No te pierdas estas actividades de murciélagos para los niños en Halloween. Te proponemos manualidades, recetas, cuentos, fábulas, maquillajes y otros entretenimientos geniales para organizar una buena fiesta de Halloween en familia. ¡Vivan los murciélagos en todas sus formas!

Momias de salchichas y hojaldre. Recetas para Halloween Momias de salchichas y hojaldre. Recetas para Halloween. Cómo hacer una divertida momia con salchicha con los niños. Guiainfantil.com nos ofrece una receta original y muy rica para la fiesta de Halloween de los niños. Una receta fácil y muy sencilla de hacer con los niños. Te enseñamos a hacerla, paso a paso.

Puedes leer más artículos similares a 11 disfraces para niños con mascarilla incorporada para Halloween, en la categoría de Halloween en Guiainfantil.com.