Qué tipo de madre eres según tu disfraz de Halloween

Los personajes de Halloween y las mamás tienen muchas cosas en común. ¡Descúbrelas!

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

No sé a vosotras, pero a mí me encanta celebrar Halloween. Buscar un disfraz distinto cada año, preparar recetas sabrosas y misteriosas, decorar de manera terrorífica la casa... Tradicionalmente se ha asociado la fiesta de los muertos vivientes con una fiesta para niños, pero eso no significa que las madres tengamos que perdernos toda la diversión. ¿Sabías que tu disfraz de Halloween te dice qué tipo de madre eres? 

Así es tu disfraz de Halloween, así eres tú como madre 

qué tipo de madre eres según tu disfraz de halloween

¿Qué pensarías si te dijese que los personajes de Halloween y las mamás tienen algunas (por no decir muchas) cosas en común? Ambos son poderosos, a menudo mágicos, un poco incomprendidos y todos ellos, además, se ven forzados a sobrevivir de la mejor manera posible. ¿Te suena, verdad? 

Después de esta pequeña reflexión, ¿cuál de los monstruos clásicos de Halloween crees que lleva tu nombre? Descúbrelo y conócete un poco más como madre. ¡Pasarás un rato terroríficamente divertido

El fantasma
Eres la típica madre que siempre está allí cuando tus hijos tienen un problema, cuando están en apuros, a punto de meterse en un problema, cuando necesitan un abrazos o un beso de consuelo e, incluso, apareces por sorpresa cuando ellos menos se lo esperan. A veces da un poco de miedo, y a menudo se te puede ver deambulando por la casa gritando, quejándose, llorando... Pero, sea cual sea la situación a la que te tienes que enfrentar, tus hijos pueden ver a través de ti (juego de palabras) y saben cuánto los amas.

Vampiro
Todo el mundo se siente inexplicablemente atraído hacia ti. Eres carismática y encantadora, ¡una criatura astuta y, a veces, peligrosa! Prefieres las noches a los días, ¡como si los rayos del sol te dieran alergia! Y así como los vampiros requieren comidas regulares de sangre, también se te puede encontrar chupando una sustancia que da vida: el café. (¿Qué esperas después de todas esas noches tarde en vela porque tus hijos tienen miedo, quieren beber agua o aún están tomando pecho?)

Zombi
Nunca hubieras pensado que la crianza de uno, dos o tres niños pudiese ser tan cansada. Pero en tu caso esta circunstancia no te limita y sacas fuerzas de donde no las hay para seguir haciendo un montón de cosas con tus pequeños. ¡Eres imparable! Este es sin duda el disfraz de Halloween más apropiado para los padres primerizos que aún se están acostumbrado a sus nuevos roles. 

 

Hombre lobo
Eres como una madre normal la mayor parte del tiempo (te levantas, vas a trabajar, recoger a los niños, haces la cena, les lees un cuento...), pero tienes algo que nadie conoce y que hace que puedas transformarte en otra persona, en alguien que pierde los nervios (para los hombres lobo, obviamente, esta es la luna llena). Para ti pueden ser miembros de tu casa que dejan sus calcetines sucios en la sala de estar, o que se demoran mucho en ponerse los zapatos cuando ya llegáis tarde... 

Frankestein
Eres intensa, elocuente, reflexiva, poética y sensible, pero las personas no siempre lo entienden así y te pueden tachar de alguien superficial y todo porque te cuesta expresarte delante de los demás. No eres la más popular en el grupo de whatsapp del colegio, pero a ti eso te da igual porque mientras tengas una buena relación con tus hijos y con tus familiares, ¡el resto sobra! 

Bruja
Eres una mujer astuta, ingeniosa y sabia que tiene la habilidad mágica de conjurar todo lo que se necesita y, claro, eso hace que tus hijos se enfaden cuando no tienen algo que querían. Por supuesto, obtienes fuerza de tus amigas, todas madres igualmente inteligentes e incomprendidas con esto de criar a unos hijos. ¿Qué es una bruja sin su aquelarre?

Momia
Se podría decir que eres una madre clásica y tradicional, pero eso no es nada malo. Tus hijos son tu prioridad, tu late motiv, tu razón para darle cada día gracias a la vida. Y es que tu amor por ellos, como el cuerpo momificado de un faraón, es eterno. 

Esqueleto
Tú y solo tú eres la columna vertebral (literalmente) de tu familia. Nada sucedería si no fuera por ti: planeando, ejecutando y, luego, planeando un poco más. Mantienes a todos juntos, a todos, y mantienes a la familia avanzando porque a ti te gusta construir juntos.

Leer más [Ideas de disfraces de Halloween para niños]

Mujer sin cabeza
Desde que eres madre, hay días que te levantas y no sabes dónde tienes la cabeza y, sobre todo, no sabes si volverás a recuperarla, je, je, je... Aunque algunos te ven como una causa perdida, ¡están muy equivocados! Nada te impide perseguir tus sueños y hacer lo que toca en cada momento: llevar al médico a los niños, ayudarles con los deberes, preparar una deliciosa tarta de cumpleaños... 

Duende travieso
Tener hijos no te robó tu sentido del humor: te encantan las bromas y, en general, eres popular por tus travesuras disparatadas. El caos tiende a seguirte a donde sea que vayas, pero de una manera entrañable. Tienes la energía perfecta para criar hijos y para saber rescatarles de un problema antes de que todo estalle.