9 películas de Halloween para ver con los niños de forma casi obligatoria

Títulos de películas infantiles de miedo y risa para ver en vuestra fiesta del 31 de octubre

Beatriz Martínez

Halloween es sinónimo de pasarlo bien y tenemos muchas cosas divertidas que preparar: los disfraces, recetas terroríficas, adornos y más adornos que dan miedo con solo mirarlos y, por supuesto, elegir una película para disfrutar en familia. ¿Se te ocurre un modo mejor de celebrar el 31 de octubre que viendo una película en el sofá al lado de tus hijos? A nosotros no, por eso hemos hecho una selección de lo más fantasmagórica con las mejores películas de Halloween para los niños, con títulos de ayer y de hoy. ¡No sabrás por cuál decidirte!

Películas de Halloween para pasarlo de miedo con los niños

Las mejores películas de Halloween para los niños

Halloween es una fiesta que gusta mucho a los más pequeños de la casa, es por ello que padres y maestros tenemos tanto empeño en que la disfruten al máximo. Así que, si aún no te has puesto manos a la obra, pon sobre la mesa toda tu imaginación y prepara los disfraces para disfrutar de la noche más terrorífica del año. ¿Qué podemos hacer para terminar el día? Pues ver una película de miedo con los niños. Mira las que aquí te proponemos y elige la que más os guste. ¡Tus peques no podrán decirte que no!

1. 'Casper', año 1995
Universal Pictures. Género: fantástico, aventura, comedia.

¿Recuerdas la entrañable película 'Casper'? Seguro que la has visto más de una vez y más de dos. Tras mudarse a una enorme mansión, una joven conoce a un pequeño fantasma en apuros. Y es que los otros fantasmas más grandes y malvados no dejan en paz al pobre Casper. La joven decide ayudarle y dar su merecido a los traviesos fantasmas. Las risas y las aventuras están aseguradas.

2. 'Monstruos S.A.' año 2001
Walt Disney Pictures. Género: comedia, animación.

La empresa Monsters S.A se dedica a dar sustos a los niños por las noches, porque dan energía para que la ciudad funcione. Como 'asustadores' están unos personajes disparatados que se piensan que es el mejor de los trabajos, hasta que un buen día conocen a una niña pequeña que les hace cambiar de parecer. Si todavía no has disfrutado con tus hijos viendo esta película, este es el momento de hacerlo.

3. 'Bibi la Pequeña Bruja y el Secreto de los Búhos Azules', año 2004
Bavaria Filmverleih. Género: fantasía, aventura.

La pequeña Bibi se ha metido en un buen lío, tanto pensar en la magia ha hecho que al final descuide sus estudios. Por lo que su familia ha decidido mandarla a pasar las vacaciones a un castillo. Como era de esperar, a nuestra amiga Bibi no le agrada del todo la idea. ¿Recurrirá a las pociones mágicas para salirse con la suya?

4. 'Monster House: La casa de los sustos', año 2006
Sony Pictures Home. Género: aventura, animación, comedia.

Resulta que hay una residencia que en verdad es una criatura viviente que busca hacer de las suyas. Tres valientes niños lo descubren, claro está que nadie les cree cuando tratan de pedir ayuda a los adultos. ¿Qué sucederá cuando sea el Día de Brujas? ¡Tendrás que ver la película de Halloween para averiguarlo!

5. 'Los mundos de Coraline', año 2009
Universal Pictures. Género: animación, misterio, fantasía.

Esta es una de las mejores películas para ver con niños en Halloween pues está basada en el best-seller de Neil Gaiman. Este film para niños trata de una pequeña que se siente sola, todo cambia cuando un día descubre una puerta secreta y todo un mundo paralelo dentro de ella. ¿Podrá Coraline hacer frente a sus miedos y regresar a su hogar?

6. 'Frankenweenie', año 2012
Walt Disney. Género: animado, terror, fantasía.

Víctor Frankenstein lleva a cabo un experimento alocado y algo peligroso para intentar devolverle la vida a su querido Sparky, la cosa no resulta como él quería y las situaciones disparatadas no tardan en aparecer. Una película que atrapa desde el primer minuto hasta el último.

Ideas de películas infantiles de miedo y risa

7. 'El alucinante mundo de Norman', año 2012
Focus Features. Género: animación, comedia.

Norman vive en un pequeño pueblo que de tranquilo tiene poco. Un día, y sin previo aviso, se ve invadido por zombis. Da la casualidad que Norman, quien hasta entonces había pasado desapercibido, tiene la sorprendente habilidad de hablar con los muertos. Ahora solo le queda dar con la fórmula para que los zombis regresen al lugar que les corresponde.

8. 'Hotel Transilvania', año 2012
Sony Pictures Animation. Género: animación, comedia de terror y fantasía.

Permíteme que te diga una cosa, esta es una de mis películas favoritas, así que le diré a mi hijo que la veamos juntos este Halloween. ¡Qué ilusión! ¿No sabes de qué trata? Pues nada menos que de un hotel resort lujoso en el que todos los monstruos habidos y por haber pueden pasar cuanto tiempo deseen. ¿Te imaginas lo que puede pasar si Drácula, Frankenstein, El Hombre Invisible y sus amigos se alojan en el mismo hotel? ¡No te lo querrás perder!

9. 'Pesadillas: Escalofríos, una noche embrujada', año 2018
Columbia Pictures. Género: terror, acción, comedia.

Sonny y Sam son dos niños con muchas ganas de pasarlo bien. Una tarde conocen a un maniquí un tanto peculiar llamado Slappy que tiene la malvada intención de resucitar a sus amigos los monstruos que viven Halloween. Como la cosa va de miedo, los monstruos se quieren adueñar del pueblo en el que viven Sonny y Sam.

¿Ya has elegido la película que vas a ver este Halloween? ¡Perfecto! Apaga el móvil, siéntate al lado de tus hijos y prepárate para pasarlo en grande.