Películas para niños apasionados del espacio que están en Netflix, HBO o Disney +

Títulos cinematográficos que encierran una valiosa lección de vida como la importancia de cuidar el medioambiente

Sandra Llorente

Si los viajes espaciales, los extraterrestres y la ciencia ficción son la pasión de tus hijos, ¡no puedes dejar de ver esta lista de películas para niños apasionados del espacio que encontrarás en Netflix, HBO, Disney +! Nunca organizar e improvisar una sesión de cine en casa y viajar a otro planeta había sido tan fácil como hasta ahora. 

Si tu hijo es un apasionado del espacio, estas películas de Netflix, HBO o Disney + son para él

películas para el espacio para niños

Si hay algo bueno que han traído las distintas plataformas digitales (Netflix, HBO, Amazon Prime o Disney +) es que puedes elegir en el mismo día la película que quieres ver porque su oferta es muy extensa y variada. Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en esos títulos cinematográficos que tienen que ver con los planetas, el sistema solar y el espacio en general.

- Más allá de la Luna
Una película recién estrenada de Netflix que cuenta con muy buenas críticas. Cuenta las aventuras de Fei Fei, una intrépida niña que inspirada por los recuerdos de su madre decide construir un cohete para viajar a la Luna y conocer a una diosa legendaria. Una historia conmovedora y emocionante que le encantará a toda la familia.

- El principito
La versión moderna del legendario cuento 'El Principito', de Antoine de Saint-Exupéry, le fascinará a cualquier niño o niña amante del espacio y el mundo de los sueños. Enternecedora historia donde confluyen sentimientos de amistad y amor, todo ello cobijado por la magia de los cuentos, que a veces pueden ser más reales de lo que los adultos piensan. Actualmente la encuentras en Netflix y HBO.

- La generación de Marte
Para niños un poquito más mayores, esta entretenida película cuenta la historia de un grupo de adolescentes que se encuentran en el campamento espacial de la NASA. ¿Su sueño? Un viaje único y especial: Marte. Los preadolescentes frikis del espacio no se pueden perder esta película.

- E.T. El extraterrestre
Un clásico que tu hijo o hija no se puede perder si es un apasionado del espacio y las historias de extraterrestres. La conmovedora historia de 1982, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Henry Thomas, sigue siendo un film actual que a cualquier niño (y no tan niño) le atrapará. Por cierto, ¿sabías que fue escrita por Melissa Mathison, la misma guionista de 'Mi amigo el gigante'? La encuentras en HBO y Disney +.

- Wall E
La producción conjunta de Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios es una de las historias del mundo espacial más bonitas de ver. Creada íntegramente por ordenador, esta fantástica película animada cuenta las aventuras de Wall E, el último robot sobre la tierra, programado para limpiarla tras el destrozo que la humanidad ha dejado de ella. Un film motivador a la vez que concienciador del problema medioambiental mundial. Está disponible tanto en HBO como en Disney.

- Planet 51
Esta película española fue la más taquillera del país a nivel mundial en 2009, con una recaudación de 105.6 millones de dólares, ¿por algo será, no? Dirigida por Jorge Blanco y escrita por Joe Stillman, el guionista de Shrek, cuenta la historia de un astronauta que llega a un planeta anclado en los Estados Unidos de los años 50. Una divertida comedia para toda la familia, que los pequeños amantes del espacio disfrutarán de principio a fin.

Más títulos de ciencia ficción y del espacio para ver en familia

películas de extraterrestres para niños

¿Te quedan palomitas? Esperamos que sí porque nuestra selección de películas para niños apasionados del espacio aún no ha terminado. ¡Apunta estos títulos!

- La nueva generación
Una pequeña se embarcará en una aventura de acción junto a un robot ultra secreto con el objetivo de vencer a un malvado villano que pretende dominar el mundo. Un film futurista de Netflix un poco predecible, pero perfecta para una tarde de domingo espacial que la lluvia o el mal tiempo te impide disfrutar fuera de casa.

- Lost in Space
No es una película, es una serie, pero no podía faltar en nuestra lista, porque es una de las producciones del espacio actuales más realistas del momento. Cuenta la historia de una familia que decide dejar la Tierra y embarcarse en un viaje espacial para llegar a un nuevo planeta. Un aterrizaje forzoso les obliga a conocer otros planetas en los que tendrán que sortear diferentes peligros. Una producción pensada para niños a partir de 13 años o con supervisión paterna, que recrea un mundo espacial inaudito que los amantes de las naves espaciales y la ciencia ficción aprovecharán al máximo. Es una producción de Netflix.

- Men in Black
Para los que adoran tanto el espacio como las historias de extraterrestres, este clásico debe estar en su lista de favoritos imprescindibles. La película protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones relata la historia de una organización secreta que controla el acceso de los alienígenas a la Tierra desde los años 60. La puedes buscar en Disney +.

- Star Wars
Por supuesto, la saga Star Wars, incluidas las últimas entregas de Disney, es imprescindible para los pequeños enamorados del espacio exterior. Sobra decir que la historia de los Jedi engancha y que tenéis películas para un megamaratón o varios sábados y domingos. Es el clásico de los clásicos de ciencia ficción y las historias interestelares y verla es toda una lección de motivación. ¡Que la fuerza te acompañe!

- Interestelar (Interstellar)
Dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por un elenco de altura, Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine y Matt Damon, esta película ganó el Oscar a los mejores efectos visuales en 2014, por lo que cualquiera que ame las películas de viajes espaciales la tiene que ver. Está recomendada para mayores de 13 años y  cuenta la historia de un grupo de astronautas que buscan un nuevo planeta hogar para la humanidad. La encuentras en diferentes plataformas visuales.

Puedes leer más artículos similares a Películas para niños apasionados del espacio que están en Netflix, HBO o Disney +, en la categoría de Películas en Guiainfantil.com.