La original carta de un niño a la Nasa. Los sueños de los niños

Un niño de 9 años puja por un puesto de trabajo en la Nasa y obtiene respuesta

Los sueños de los niños no entienden de fronteras. Son inmensos, como la galaxia. Más aún, como el espacio infinito. Como el sueño de Jack de trabajar algún día en la Nasa y convertirse en Guardian de la Galaxia. 

La Nasa publicó una oferta de empleo y entre las miles de candidaturas, les llegó una muy especial, la de un niño de sólo 9 años, que con tesón, dijo por qué debían contratarle. Aquí está la original carta de un niño a la Nasa y el por qué es tan importante que los niños continúen soñando.

La original carta de un niño a la Nasa que ha emocionado a todos

La original carta de un niño a la Nasa

Entre las miles de candidaturas a un puesto de trabajo (cuyo sueldo es de 187.000 dólares), la Nasa recibió esta carta, escrita a mano y firmada por Jack Davis, de 9 años de edad. En ella, el pequeño explicaba por qué debían contratarle. Sin duda, la carta más original que recibieron:

'Me llamo Jack Davis y me gustaría aspirar al puesto de trabajo de Oficial de Protección Planetaria. Tal vez sólo tenga nueve años, pero pienso que puedo encajar en este trabajo. Una de las razones es que mi hermana dice que soy un alienígena, sobre todo porque lo he visto todo sobre el espacio y las películas de extraterrestres que pudiera haber visto. Yo también he visto la serie de Marvel Agents of Shield  y la película 'Men in Black'. Soy fantástico en los videojuegos . Soy joven, así que puedo puedo aprender a pensar como los extraterrestres'.

Sinceramente, Jack Davis (Guardian de la galaxia) - Cuarto grado 

La carta llegó a las manos del mismísimo James L. Green, director de Ciencia Planetaria. La Nasa decidió responder al pequeño:

Carta de un niño a  la Nasa

'Querido Jack. Escuché que eres un ‘Guardián de la galaxia’ y que estás interesado en ser el Oficial de Protección Planetaria en la Nasa. ¡Es fantástico! Nuestro puesto de Oficial en Protección Planetaria es realmente genial y es un trabajo muy importante. Es sobre proteger a la tierra de pequeños microbios cuando traigamos muestras de la luna, de los asteroides y de Marte. También es de proteger otros planetas y satélites de nuestros gérmenes mientras exploramos de forma responsable el sistema solar. Siempre estamos buscando futuros científicos brillantes e ingenieros que nos ayuden, así que espero que estudies mucho y vayas muy bien en la escuela. Esperamos verte en la NASA uno de estos días'.

James L. Green - Director de Ciencia Planetaria en la Nasa

Por qué es importante que los niños sigan soñando

Los sueños pueden hacerse o no realidad. Pero son importantes. Más que importantes: indispensables. Los sueños son un motor que nos mueven a seguir adelante. A tener esperanzas. A creer. A luchar y a perseverar. Por eso, es esencial que alimentemos los sueños de los niños. ¿Cómo?:

- Escucha a tu hijo cuando te cuente qué quiere hacer, qué piensa y qué siente. 

- Intenta contestar a sus preguntas. Busca respuestas a sus porqués. Plantéale otras para que intente responder él. De esta forma, estarás incentivando su curiosidad. '¿Por qué no se cae la luna? ¿Sabes cómo se comunican las hormigas?'.

- Pregunta de vez en cuando a tu hijo, qué le gustaría hacer de mayor, cómo ve su futuro. Seguramente cambie de parecer cada semana, pero al menos le ayuda  imaginar el futuro. 

- Cree en tu hijo. Cree en sus posibilidades. Si lo intenta, y le apoyas, podrá conseguirlo. 

- Enséñale la importancia de dos valores esenciales: el esfuerzo y la perseverancia. Serán pilares básicos que le ayudarán a conquistar sus sueños.