25 nombres de niños y niñas inspirados en el espacio que te encantarán

Estas propuestas harán a sentirse a tu hijo como una estrella que brilla con luz propia

Sandra Llorente

¿Aún estáis buscando nombre para vuestro bebé? Quizás os interese un nombre diferente, auténtico y original, como los que hemos preparado. Te presentamos un lista con los 25 nombres de niño y niñas inspirados en el espacio, ese gran desconocido que durante siglos ha fascinado a la humanidad.

Por qué elegir un nombre inspirado en el espacio para tu bebé

Por qué elegir un nombre inspirado en el espacio para tu bebé

Está claro que si a ti o a tu pareja os apasiona el espacio exterior y todo lo relacionado con las estrellas, los planetas y los satélites, la siguiente lista de nombres os encantará. Pero incluso aunque no seas un friki del espacio, la verdad es que ponerle a tu bebé el nombre de una estrella o un planeta es bastante cool.

Crecerá sabiendo que su nombre tiene un significado único y especial, y que solo tiene que mirar al cielo para hallar la razón de su existencia. Es genial, ¿no crees? Prepárate, porque hemos preparado una lista genial de nombres para niña y niño inspirada en el espacio. ¡Aquí va!

Nombres de niñas que evocan el mundo celestial

nombres de niñas relacionadas con el espacio

Tu bebé siempre estará en tus pensamientos, pero si te decantas por uno de estos nombres cuando mires al cielo, su imagen se verá reflejada en el espacio. 

1. Luna
Comenzamos con uno de los astros más importantes de nuestra galaxia, relacionado con el misterio y la feminidad. El significado de este precioso nombre es ‘la que brilla’ y dicen que quien lleva este nombre suele ser calmada, reflexiva, sociable, de mente curiosa y relajada. Además, nos encantan algunas de sus variaciones en otros idiomas, por ejemplo Lua en portugués, Moon en inglés y Sashi en hindi. Por cierto, aunque se suele reconocer como nombre de niña, en muchas culturas se considera un nombre unisex.

2. Estrella
Si lo que buscas es que tu hija se sienta como una estrella del firmamento, entonces no hay un nombre mejor que este. Muchos no saben que este nombre, además de vincularse con al espacio, tiene un carácter religioso, ya que alude a la advocación a Santa Estrella o Santa Estela, que apareció en el siglo lll. Además, es la estrella polar que orienta a marineros y a los Reyes Magos. De personalidad tímida pero sociable, las Estrella brillan a cada paso que dan en la vida.

3. Halley
Este cometa gigante y brillante orbita alrededor del Sol cada 75 años, por lo que posiblemente cada ser humano tiene la oportunidad de verlo solo una vez en la vida (a lo mucho dos). Por ello es un nombre galáctico idóneo para aquellos padres que quieran dar un homenaje especial a su hija, que solo estará en esta tierra una vez, como el cometa. Es un nombre hermoso, pero si buscas algo un poco más conocido, puedes optar por su variación, Halle, como el nombre de la famosa actriz Halle Berry.

4. Aurora
No solo es la diosa romana del amanecer y el amanecer mismo, sino que también este nombre se inspira en las auroras polares, un fenómeno atmosférico único que se suele producir en las zonas polares, tanto en el hemisferio norte (aurora boreal) como en el sur (aurora austral). La metáfora con tu hija será siempre adorable: tener a tu precioso bebé es como mirar al cielo y ver una fascinante aurora polar de colores y formas únicas e inigualables.

5. Nova
Si sois amantes de los fenómenos espaciales, adorareis este nombre, que tiene origen en las supernovas. Una supernova es una explosión estelar que produce destellos de luz muy significativos en el espacio, hasta pueden durar varios días aportando más luz que ningún otro fenómeno espacial. Además, el nombre Nova proviene del latín y significa ‘nueva’. Por tanto es un nombre muy significativo para aquellos papás que sienten la llegada de su hija como una explosión de luz y energía en sus vidas.

6. Celeste
Este adorable nombre de origen latino hace referencia a lo celestial, es decir, a todo aquello que está en el cielo. Por tanto, es un nombre que aporta a quien lo lleva toda la energía del Universo. Es fantástico, ¿no crees?

7. Maia
Maia fue una de las siete hijas míticas de Atlas y Pléyone, pero además es una estrella de la constelación de Tauro, que forma parte del cúmulo abierto de las Pléyades. Esta estrella es una gigante azul que irradia 660 veces más energía que el Sol. Se dice que las Maia tienen una inteligencia superior, veloces en pensamiento y muy vivaces. Así que si este nombre te gusta, no lo pienses más, es perfecto para tu bebé.

8. Casiopea
En inglés Cassiopeia es una constelación formada por cinco estrellas que se puede ver fácilmente en el firmamento, por lo que siempre podrás mostrarle a tu hija la constelación que lleva su nombre. Además, Casiopea fue la reina de Etiopía en la mitología griega, una mujer de extraordinaria belleza aunque vanidosa, que acabó convirtiéndose en constelación tras el castigo de Poseidón.

9. Vega
Es la estrella principal de la constelación de la Lira y la quinta estrella más luminosa de nuestro cielo nocturno. Se encuentra muy cerca de la Tierra (a tan solo 25 años luz) y es una de las estrellas cercanas al sistema solar más luminosas. Esta estrella es la más importante, después del Sol, para la astronomía, por lo que ha sido estudiada por generaciones. No te extrañe que si tu hija lleva el nombre de Vega, durante su vida pueda ver alguna noticia acerca de la estrella por la que lleva su nombre.

10. Andromeda
Si quieres otorgarle un nombre con fuerza y nobleza a tu hija, entonces ¿por qué no ponerle el nombre de una galaxia completa? La galaxia de Andromeda es una de las cercanas a la Vía Láctea, incluso se puede visualizar desde la Tierra. Se estima que está formada de más de dos billones de estrellas. Tu hija siempre brillará con este nombre.

11. Zaniah
En la constelación de Virgo, hay una estrella con este precioso nombre que significa en árabe ‘ángulo’. Se dice que las que llevan este nombre son capaces de ver todas las situaciones desde diferentes puntos de vista.

12. Chandra
¿Sabías que Chandra es el nombre de un observatorio espacial de rayos X? Fue lanzado desde el transbordador espacial Columbia en 1999 y gracias a él se pudo capturar la emisión de un agujero negro en el espacio. Además, en hindú es una diosa de la Luna. 

Originales nombres para niños relacionados con el espacio

Nombres para niños relacionados con el espacio

Y ahora le toca el turno a los bebés niños. Sí, porque para ellos también hay nombres inspirados en el amplio y variado mundo del espacio. ¡Vamos a ello!

13. Arturo
No solo es el caballero de la leyenda de Camelot, sino también el nombre de la tercera estrella más brillante del firmamento. Se la considera ‘el guardián de la osa’ ya que está muy cerca de la Osa Mayor y la Osa Menor. Por tanto, es un nombre fabuloso para tu bebé desde la tierra hasta el cielo.

14. Fénix o Phoenix
¿Sabías qué hay una constelación con este nombre? Se llama así en honor al mitológico Ave Fénix, que resurge de sus cenizas. Pero además, el nombre se relaciona con una de las naves espaciales enviadas a Marte, la NASA Phoenix, que aterrizó en el planeta rojo en 2008. Así que si eliges este nombre para tu bebé, ten por seguro que será un pequeño explorador con muchos recursos en la vida.

15. Orion u Orión
Llamar a tu bebé como una de las constelaciones más hermosas del cielo nocturno no es una idea tan descabellada. Llamada también El Cazador, debe su nombre al gigante Orión de la mitología griega, quien fue elevado a los cielos por Artemisa o Zeus, según las fuentes donde se encuentra esta historia. Además, Orión también es el nombre de uno de los proyectos actuales de la NASA, la nave Orión, que se espera que en los próximos años pueda llevar a cabo su primera misión.

16. Francisco
Quizás a primera vista no te parezca un nombre muy espacial, pero Francisco es el nombre de uno de los satélites de Urano. Sus descubridores, Matthew J. Holman, y Brett J. Gladman, lo llamaron así en 2003 por uno de los personajes de La Tempestad, de William Shakespeare.

17. Leo
Un nombre precioso que además es la constelación entre Cáncer y Virgo. Esta constelación se llamó así en la Antigüedad por parecerse a un León y en ella se encuentra la estrella Leonis, llamada también ‘corazón de león’. Cualquiera que lleve este nombre será un niño valiente, bello y protector.

18. Callisto o Calisto
Es la segunda luna de Júpiter y el tercer satélite más grande del Sistema Solar. Su rotación es síncrona, es decir, es igual que la de la luna con la Tierra, por lo que siempre da la misma cara a Júpiter. Es una luna verdaderamente hermosa, igual que lo será tu pequeño.

19. Apolo o Apollo
El nombre del hijo de Zeus fue el elegido para la famosa misión de la NASA, que consiguió que la humanidad llegara por primera vez a la luna. Es un nombre con mucha personalidad, y se dice que los niños con este nombre tienen grandes capacidades en el arte y los deportes.

20. Buzz
Es un nombre diferente y original, y además es el nombre de pila de uno de lo personajes históricos de la carrera a la Luna. Buzz Aldrin fue uno de los primeros hombres en pisar la Luna y su participación fue decisiva en los programas Gemini y Apollo de la NASA.

21. Eris
Es un planeta muy pequeñito del Sistema Solar, algo así como el planeta del Principito, y es que tan solo tiene un diámetro de 2326±12 km. Increíble, ¿verdad? Es un nombre unisex que proviene de una deidad femenina de la mitología griega, relacionada con el nombre Discordia. En definitiva, un nombre adorable para tu bebé, que seguro será algo travieso con este nombre espacial.

22. Ariel
Otro nombre unisex que nos encanta y que además es el nombre de una de las lunas de Urano. Se cree que este satélite está formado por una mezcla homogénea de rocas y hielo, cuyo núcleo está compuesto de un manto de hielo.

23. Crux
Una de las constelaciones de nuestro firmamento se llama así, precisamente porque tiene forma de cruz. Es la más pequeña de las constelaciones de la bóveda celeste, pero también una de las más bonitas y brillantes, como lo será tu pequeño si tiene este hermoso nombre.

24. Draco
La constelación de Draco se llama así porque tiene forma similar a la de un dragón. La verdad es que hay que reconocer que a cualquier niño le gustaría llamarse como un dragón. La cabeza del dragón está situada entre las constelaciones de Hércules y la Osa Menor. Es, sin duda, un nombre genial y muy original.

25. Ferdinand
¿Sabías que Ferdinand es el nombre de uno de los satélites de Urano? Se llama así porque es uno de los personajes de la obra La Tempestad, de William Shakespeare, así que es un nombre espacial a la vez de poético. Además, el significado de este nombre de origen germánico es perfecto para tu bebé: ‘el aventurero’ o ‘el que se atreve a todo por la paz’. Precioso, ¿verdad?

Puedes leer más artículos similares a 25 nombres de niños y niñas inspirados en el espacio que te encantarán, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.