10 preciosos nombres espirituales para niñas

Nombres que inspiran paz, amor y dulzura. Nombres para niñas

Azucena Zarzuela
Azucena Zarzuela Periodista y escritora de cuentos

Independientemente de la religión que profesemos, la espiritualidad siempre nos acompaña. Ser espiritual significa respetar todo y a todos, la naturaleza, la gente que nos rodea…, pero antes que nada, es respetarnos a nosotros mismos. Y, sin duda, es un buen ejemplo que podemos dar a nuestros hijos, ya que, como padres, siempre pensamos en qué mundo vamos a dejar a nuestros hijos, pero también es muy importante pensar qué hijos dejaremos nosotros al mundo. Incluso, cuando ya no estemos y nuestros pequeños sí, el mundo sabrá de nosotros por las personas que son ellos.

10 nombres espirituales para niñas

Nombres para niña de inspiración espiritual

Si te gustaría dar un nombre espiritual para tu bebé, aquí te proponemos 10 preciosos nombres espirituales para niñas

Muchos futuros papás y mamás quieren llevar la espiritualidad en sus vidas un paso más allá y eligen para su bebé un nombre con ese tipo de significado. Algunos son de origen griego, otros latino o hebreo y sus significados influyen mucho a la hora de elegirlos. Y es que es tendencia elegir nombres que inspiren paz, calma y dulzura.

Aquí los nombres de origen sánscrito merecen una mención especial, ya que siendo una lengua clásica de la India, se usa como lengua litúrgica en el hinduismo, el budismo y el jainismo. Literalmente quiere decir 'perfectamente hecho' y casi todos los nombres de origen sánscrito están relacionados con las premisas de estas religiones: conocimiento, dominio, entendimiento, luz, paz…

Te dejamos una lista con algunos nombres espirituales para niña:

- Alma: deriva del latín 'almus' y significa 'que da vida', 'la que tiene buen corazón' o 'espiritualidad'. Este nombre está estrechamente relacionado con el equilibrio. En España Alma comenzó a ser popular en la década de los Setenta, sin embargo, su recuperación como nombre se remonta a la conocida Batalla de Alma que tuvo lugar el 20 de septiembre de 1854 (en Crimea, hoy Ucrania). A partir de ese acontecimiento empieza a extenderse por gran parte de Europa.

- Aura: de origen latino, atestiguado en la época imperial romana y cuyo significado es 'viento suave', 'brisa', 'soplo'. Este nombre está relacionado con el efluvio, con la suavidad y con el sentir un toque agradable, lo que en conjunto se toma como un 'aire o soplo agradable'. También puede hacer referencia al halo espiritual que rodea a cada persona y, en este caso, se refiere a un aura pura que resplandece.

- Cielo: su origen es latino, 'caelestis' (del cielo, celestial), cuyo significado es 'morada de Dios'. El azul es el color que representa a la bóveda celeste, un color que evoca tranquilidad, paz. Un bonito nombre para una niña que llega al hogar 'como caída del cielo'. Tal vez te gusten más alguno de sus derivados: Celia o Celina.

- Deví: de origen sánscrito y significa 'Diosa', 'Divina' o 'regalo'. Deví es sinónimo de Shakti, el aspecto femenino de la divinidad, es esencialmente el corazón de todas las diosas hindúes. Se considera que las tres Devís principales son Lakshmí (riqueza), Párvati (amor y espiritualidad) y Sáraswati (cultura y artes).

- Hada: tiene sus orígenes en la voz latina 'fatum', cuyo significado es 'hado, destino'. Este nombre está estrechamente vinculado a las figuras etéreas y fantásticas de las mitologías griega y romana. A éstas, siempre de sexo femenino, se les atribuye la influencia mágica sobre los destinos de los seres vivientes.

- Hope: nombre que procede de la voz inglesa 'hope', la cual a su vez tiene sus raíces en el inglés medieval 'hopian', que significa 'esperanza'. Es un nombre muy popular en la religión cristiana, debido a santa Esperanza, hermana de santa Fe y santa Caridad. Su versión en sánscrito es Carma.

- Joy: nombre que deriva de un apellido inglés antiguo, Judoc, que significa 'Dios'. También se asocia con las palabras en inglés 'alegría' y 'regocijo'. Incluso hay quien sitúa su origen en el normando francés 'joie'. Joy se popularizó a finales del siglo XIX.

- Destiny: proviene de la voz inglesa ('fate') y originalmente del latín 'destinare'. Hace referencia 'al destino', 'al sino'. Es un nombre con mucho significado místico, que llama a la fortuna, a la suerte. Sus variantes masculinos son: Destin, Destan y Deston.

- Samara: es un nombre bello de origen árabe que se remonta a tiempos bíblicos y que significa 'la protegida de Dios'. Se trata de una variante de Samira, recientemente importado y difundido en España, que hace referencia a la ciudad que lleva su nombre, Samaria. Entre sus diminutivos destaca Samy o Sama.

- Vinanti: nombre de origen indio, aunque vinculado con la lengua árabe, que significa 'oración', 'petición' o 'solicitud'. Aún no está muy popularizado en España.