Enigmáticos y únicos nombres de niña inspirados en la luna y el sol

La naturaleza te regala auténticas joyas de nombres para bebés

Laura Vélez
Laura Vélez Periodista

En la naturaleza podrás hallar nombres más tradicionales o más originales, pero todos ellos con una gran fuerza. El mar, las estaciones, los fenómenos celestes o la misma tierra son ámbitos en los que puedes encontrar auténticas joyas para nombres de bebé. Pero tal vez sean la luna y el sol los que ejercen una mayor fascinación porque están rodeados de preciosas leyendas. Y por eso pueden ser una gran inspiración a la hora de buscar enigmáticos nombres de niñas.

Nombres femeninos para bebés inspirados en la luna y el sol

nombres de niñas inspirados en la luna y el sol

¿Ya estás haciendo la lista con posibles nombres para tu bebé?, ¿ya sabes que va a ser niña? Entonces habrá que elegir un nombre evocador y con personalidad, ¿verdad? Pero, ¿por dónde empezar a elegir? Puedes comenzar por fijarte en la propia naturaleza si quieres un nombre con carácter y con las mejores vibraciones para tu niña.

Más allá del clásico Sol o Marisol que siempre son una apuesta segura y más allá del evidente Luna, que no deja de ser uno de los nombres de niña más bonitos, puedes elegir otros nombres más originales para tu bebé inspirados en la luna y el sol.

Selene
O también Selena. Ambas son variantes del nombre de origen griego que se le daba a la diosa Luna. Es un nombre original sin ser extravagante que aporta un extra de personalidad a las niñas por ese aire de leyenda y misterio que le envuelve.

Yanara
Este nombre es origen mapuche y significa 'hija del sol'. Nos gusta porque resulta dulce y soñador y posee un toque original que le gustará mucho a vuestra niña.

Mahina
Si buscas nombres exóticos, puedes acudir a la cultura hawaiana que además de originales son nombres muy espirituales. Mahina significa 'luz de luna', ¿qué te parece para tu bebé?

Circe
Este nombre pertenece a la mitología griega y lo llevaba una fabulosa hechicera que vivía en la isla de Eea. Te sonará si has leído la Odisea de Homero porque su isla es una de las paradas de Ulises en su viaje. ¿Y qué tiene que ver con el sol o con la luna? Pues que Circe es, ni más ni menos, que una de las hijas del dios Helios, el sol.

Chandra
El nombre es de origen sánscrito y hacía referencia a la divinidad lunar. En realidad se trataba de un dios masculino, pero se ha hecho muy popular en el mundo anglosajón como nombre de niña.

Kyra
O Kira, según preferencias. Este nombre tiene una fuerza especial por su sonoridad, algo que aporta mucha personalidad. Conserva la originalidad por no ser un nombre frecuente, aunque seguro que tampoco es la primera vez que lo escuchas. Pero, ¿qué significa Kyra? Pues es la forma persa de referirse al sol.

Aurora
Este nombre tradicional es de origen latino y hace referencia precisamente a ese momento único en el que la luna y el sol se dejan paso. Es ideal si te gustan los nombres de siempre con carácter y significado.

Diana
El nombre procede de la mitología romana y pertenecía a una diosa de la naturaleza que estaba muy relacionada con la luna. Es perfecto porque es un nombre tradicional que no está sujeto a modas, por lo que mantiene toda su elegancia.

Layla
O también Leila. Es el nombre hebreo para la noche, el reino indiscutible de la luna. También aparece en árabe y en persa y en los últimos años se ha posicionado como uno de los nombres más populares para niñas.

Lúa
En gallego hace referencia a la luna y es un nombre absolutamente brillante y resplandeciente. Si te gustan los nombres cortos para niñas, es una de las mejores elecciones.

Puedes leer más artículos similares a Enigmáticos y únicos nombres de niña inspirados en la luna y el sol, en la categoría de A-Z Nombres para bebés en Guiainfantil.com.