10 nombres para niñas que significan luna

Nombres bonitos para niñas con un significado especial: luna

Elegir el nombre de nuestro bebé puede resultar un verdadero quebradero de cabeza. En ocasiones podemos tenerlo muy claro desde el principio pero en otras puede resultarnos complicado decantarnos por una u otra opción.

El significado de algunos nombres están vinculados con el universo y con los astros, siendo la luna la protagonista de muchos de ellos, por su belleza y magnetismo. Desde guiainfantil.com os proponemos estas diez ideas de nombres para niñas que significan o hacen referencia a los atributos de la luna.

Diez nombres para niñas cuyo significado es luna

Nombres para niña que significan luna 

1- Amaris: es un nombre para niña de origen hebreo que significa ‘hijo de la luna’.

2- Illazki: es un nombre de origen vasco y en euskera significa ‘hermana luna’. Según las leyendas del pueblo vasco fue Amalur, la madre Tierra, la creadora de Illazki, la hermana luna. 

3- Badir: es un nombre de origen árabe. Significa ‘luna llena’. Tiene otra variante que es Badr y se emplea mucho en Marruecos.

4- Chandra: es un nombre femenino usado en el hinduismo para hacer referencia al dios de la Luna. Literalmente significa ‘brillo’. Su origen es hindú.

5- Luna: es un nombre de origen latino que significa ‘bella como la Luna’ o también ‘la que ilumina. Aunque su uso está muy extendido en todo el mundo, en los últimos años su uso se ha revitalizado por la popularidad de la serie de televisión argentina ‘Soy Luna’. Entre las variantes más utilizadas encontramos Lúa, en gallego, o Lluna en catalán, entre otros.

6- Killari: en quechua o quichua, una familia de lenguas originaria de los Andes, este nombre femenino simboliza la ‘luz de luna’.

7- Nahiara: el origen de este nombre es árabe y significa ‘luz de luna’. En los últimos años se ha popularizado el uso en todo el mundo, especialmente en España, de su variante Naiara.

8- Selene: es un nombre de origen griego y significa ‘bella como la Luna’. En la mitología griega era una antigua diosa lunar hija de los titanes Hiperión y Tea. Su equivalente en la mitología romana era la diosa Luna. Su variante Selena está más extendido en todo el mundo. La popularidad de la actriz y cantante norteamericana Selena Gómez ha contribuido en cierta medida a ello.

9- Mizuki: es un nombre de origen japonés que significa ‘bonita luna’.

10- Yue: es un nombre de origen chino con el que se hace mención al astro lunar.