21 Nombres de niños y niñas que son sinónimo de un milagro

Por qué algunos padres y madres buscan un nombre de bebé con tanto significado

Sandra Llorente

Crear vida dentro de una misma y poder sentirla es, sin duda, uno de los grandes milagros que una mujer puede experimentar y que, incluso, cuesta creerlo. ¿Cómo podemos albergar en nuestro interior algo tan pequeño y maravilloso? Quizás por este motivo muchos padres buscan nombres de niños y niñas que son sinónimo de milagro. ¿Es tu casa? ¡Hemos seleccionado para ti más de 21 ideas!

Por qué buscar un nombre de niño y niña que significa milagro

nombres de bebés que significan milagro

El nacimiento de un bebé es sin duda un milagro de la vida. Para las mamás y papás supone una experiencia única, pensar en cómo su bebé se ha ido desarrollando dentro de la pancita y que finalmente nazca como una pequeña persona es un milagro maravilloso.

Otros papás quizás han esperado mucho tiempo hasta que por fin llegó el milagro de poder tener un hijo y, quizás, para otras familias, el nacimiento de un bebé viene acompañado de algún tipo de milagro externo. Ya se sabe lo que se dice, los bebés vienen con un pan debajo del brazo.

Por estas y otras razones muchas familias deciden buscar un nombre para su bebé que signifique ‘milagro’. Si esta puede ser tu opción, te damos algunas ideas de nombres de niños y niñas que significan milagros.

Nombres de niños que hacen referencia a los milagros

nombre de niños que equivale a milagro

Muchos nombres bíblicos se relacionan con los milagros, por lo que son una buena opción para nuestro futuro pequeño. Otra opción es elegir un nombre que en su idioma original signifique milagro.

1. Aarón
Este nombre bíblico significa ‘hombre de montaña’, pero también ‘iluminado’, por lo que está relacionado íntimamente con el milagro desde el punto de vista más espiritual.

2. Asher
Este nombre bíblico significa ‘felicidad’ y simboliza los milagros de la vida.

3. Benedicto
‘Aquel del que se habla bien’ es el significado literal del latín del nombre Benedicto. Es un nombre ligado a los milagros en la religión católica y un nombre de papa.

4. Alatz
Este original nombre tiene origen vasco y su significado literal es ‘milagro’ o ‘prodigio’

5. Doroteo
De origen griego, está relacionado con el ‘don de Dios’, de ahí su capacidad para hacer milagros. En su versión femenina, Dorotea, tiene el mismo significado.

6. Barack
Este famoso nombre de origen swahili significa ‘bendición’ y ‘milagroso’. Se ha hecho muy popular porque el primer presidente negro de Estados Unidos se llamaba así.

7. Daliso
Significa ‘milagroso’ y ‘bendecido’ en chewa. Es un nombre muy original, ¿verdad?

8. Matthew
Su significado es ‘regalo de Dios’. Este nombre se relaciona siempre con milagros y prodigios, por lo que puede ser el correcto para tu hijo, ¿qué opinas? Seguramente esté entre tus favoritos porque su versión castellana, Mateo, tiene muchos seguidores.

9. Mirakel
Es un precioso nombre popular en los países nórdicos y su significado literal en noruego es ‘milagros’. 

10. Tadeo
Este nombre bíblico se refiere a la ‘bendición de Dios’, por lo que está ligado a los milagros espirituales. De ser casi desconocido a escucharlo en los parques y escuelas infantiles de muchos países. ¿Sabes por qué? Gracias a la película de dibujos animados, 'Tadedo Jones'.

11 nombres de niña que se relacionan con los milagros

nombres de niñas y milagro

Te proponemos algunos preciosos nombres que simbolizan milagros. Al igual que en el caso de los nombres de niños, hay varios de origen bíblico y otros cuyo significado es ‘milagro’ en otro idioma.

11. Milagros
Es un nombre de origen latín, referido a una de las advocaciones de la virgen María, Nuestra Señora de los Milagros. Su significado latino es, como no podía ser de otra manera, ‘milagro, prodigio y maravilla’.

12. Gwyneth
Este nombre de origen galés que conocemos gracias a la actriz Gwyneth Paltrow significa ‘bendición’ y, por tanto, simboliza el milagro de la vida. Es bonito, ¿verdad?

13. Mirari
Es el nombre de Milagros en portugués. ¿Te gusta?

14. Beatriz
Un nombre muy popular, de origen latino, que significa ‘bendecida, bienaventurada y portadora de felicidad’. ¡Todo un nombre milagroso!

15. Sachi
Un nombre japonés que adoramos, y cuyo significado literal es ‘milagros’.

16. Nasya
Este bonito nombre hebreo significa ‘milagros’. ¿Te gustaría que fuera el nombre de tu hija?

17. Mireya
Aunque no está muy claro el origen de este nombre, parece que es provenzal y su etimología se relaciona con la ‘maravilla’ y los ‘milagros’. 

18. Mirielle
La variante francesa del nombre Milagros. Este nombre suena sofisticado y exquisito en francés.

19. Mehr
Un nombre adorable de origen árabe que significa ‘bendecida’ y ‘milagrosa’.

20. Marvel
Aunque suene a heroína del cómic, en realidad es un nombre de probable origen francés cuyo significado es ‘maravilla’, por lo que simboliza ‘milagros’. 

21. Karishma
De origen indio, este increíble nombre significa ‘milagrosa’. A nosotros nos encanta porque al pronunciarlo suena como ‘carisma’ en castellano, por lo que tendría doble sentido: milagro y personalidad.

Puedes leer más artículos similares a 21 Nombres de niños y niñas que son sinónimo de un milagro, en la categoría de A-Z Nombres para bebés en Guiainfantil.com.