Soñar que estás embarazada. Interpretación de los sueños

Qué significa soñar con un embarazo sin estar embarazada

Uno de los sueños más habituales entre las mujeres, independientemente de su edad, es el hecho de soñar que estás embarazada. Esta situación del subconsciente puede tener numerosas y diferentes interpretaciones.

Conocer el simbolismo de nuestros sueños es una tarea ardua complicada ya que son nuestras vivencias, nuestra personalidad y nuestros sentimientos los que se representan en ese mundo onírico.

Qué significa soñar que estás embarazada 

 Qué significa soñar que estoy embarazada

Los expertos nos ofrecen numerosas y diferentes interpretaciones del hecho de soñar que estás embarazadas:

1- En ocasiones una mujer que espera con ansia conseguir un embarazo puede tener esta visión mientras duerme, lo que reflejaría su deseo de convertirse en mamá a corto plazo. Igualmente puede ser un sueño recurrente en alguien que siente todo lo contrario, no desea quedar embarazada, y reflejaría sus miedos y temores a quedar en estado. 

2- Según algunas interpretaciones si soñamos que estamos embarazadas y realmente así es, esto expresaría la felicidad que nos genera el convertirnos en mamás, de poder crear una nueva vida en nuestro interior, aunque también podría delatar la ansiedad y miedos habituales que puede sentir la futura mamá durante el embarazo. 

3- Si no estamos en estado y soñamos estar embarazadas y somos felices esto puede asociarse con el bienestar que nos proporciona una nueva situación que se está gestando a nuestro alrededor, ya sea un nuevo trabajo, una nueva relación sentimental, o un cambio importante en nuestra vida por ejemplo. También revela un estado de creatividad en el que nos encontramos y delata madurez. Según algunas interpretaciones también simboliza la necesidad de hacer algo nuevo, de hacer realidad nuestros sueños.  

4- Sin embargo si ese estado de embarazo nos hace sentir mal en nuestros sueños puede ser un aviso de que se acercan nuevas responsabilidades en nuestra vida y nos asustan o desagradan. 

5- Si soñamos con muchas mujeres embarazadas a nuestro alrededor esto, según los expertos podría ser una premonición de que algo malo puede ocurrir o también puede simbolizar suerte en el aspecto económico.

6- En ocasiones no somos nosotras las embarazadas sino que en nuestros sueños aparece algún familiar o amigo cercano en estado de buena esperanza. Esta situación delataría que sentimos cierta envidia por algo que acontece en la vida de esta persona ya sea a nivel personal, laboral o emocional. Otras interpretaciones nos dicen que podría simbolizar que necesitamos apoyo afectivo.

7- Soñar que estamos embarazadas de gemelos sin estar embarazadas puede simbolizar ganas de que nos sorprendan, de que ocurra algo diferente en nuestras vidas que nos saque de la monotonía.

8- Podemos visualizar también en nuestros sueños estar embarazas y sufrir un aborto, algo que podría delatar en el caso de estar embarazadas en la vida real, los miedos o inseguridades habituales durante el embarazo, o en el caso de no estar embarazadas en la vida real, un augurio de un proyecto que estamos llevando a cabo y que podría derrumbarse. 

9- Soñar con el momento del parto en el caso de estar embarazadas puede simbolizar los miedos a que llegue ese momento o la inseguridad ante la llegada de nuestro hijo. Sin embargo tener este sueño sin estar embarazada puede asociarse al temor ante una responsabilidad a la que tenemos que hacer frente en un periodo corto de tiempo.

10- Los hombres también pueden soñar con el embarazo lo que se traduciría en una representación de su deseo de convertirse en papá, o también el temor ante nuevas responsabilidades.