12 ventajas de ser padre - Beneficios de la paternidad

Ser padre aporta no solo beneficios para sí mismo como también para los hijos, la pareja y toda la familia

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Ser padre tiene más ventajas que desventajas
  2. 12 beneficios de la paternidad
  3. Manualidades de regalos para el día del padre

Fiesta de pijamas a diario; Poder hacer locuras sin que nadie te llame loco; Jugar, al fin, con los juguetes con los que soñaste jugar de pequeño... Sólo son algunas de las ventajas que tiene ser padre. Pero hay muchas más. Un papá youtuber nos revela, en todo relajado y divertido, 12 ventajas de ser padre. Si aún tienes duda sobre la paternidad, no te lo pierdas. Tal vez te ayude a tomar una decisión.

Ser padre tiene más ventajas que desventajas

beneficios de ser padre

Noches y noches sin dormir, salidas casi nulas con tu pareja (ni con tus amigos), enfados continuos y cansancio crónico. Al cine sólo irás a ver películas de dibujos y las fiestas ahora serán con globos, tarta de chocolate y piñata. Lucharás por el mando a distancia con pequeños que no superan el metro veinte o puede que tardes en encontrarlo una eternidad. Te pasarás el día recogiendo la casa y terminarás resignándote a la evidencia: jamás podrá estar recogida.

Sí, la paternidad tiene sus desventajas. Pero también tiene sus ventajas. Por supuesto. ¿Quieres saber cuáles? Un padre youtuber (Chobichoba) nos enumera hasta 12 (aunque hay muchas más).

12 beneficios de la paternidad

1. Borrarte del gimnasio (ya haces bastante ejercicio con los niños todos los días)

2. Aprender a comer con una sola mano (la otra la tendrás ocupada con el bebé)

3. Desarrollarás concentración extrema (y serás capaz de aislarte de gritos y peleas)

4. Perpetúas tu ADN (aunque a veces no se parezcan a ti)

5. Aprenderás el baile para dormir bebés (fórmula infalible)

6. Aprenderás a aguantar golpes y esto te hará más fuerte (físicos y emocionales)

7. Te volverá a gustar la Navidad (acertarán siempre con tu regalo)

8. Tendrás fiesta de pijamas a diario (a veces, hasta el día siguiente)

9. Podrás enmendar los errores que tus padres cometieron contigo (y cometer tus propios errores)

10. Aprenderás a hablar bien (control activo de palabras malsonantes)

11. Aunque hagas locuras, siempre tendrás unos entregados fans (tus hijos)

12. Podrás hacer 'trastadas en casa' (y volver a ser un niño)

Padre con hijos

Aparte de todas estas ventajas hay una que solo los que son padres pueden saberla. Se trata del amor puro e incondicional que el padre recibe de sus hijos. Para los hijos, el padre es su ídolo, su héroe, su gran ejemplo. Por ello, si piensas en ser padre, busca el mejor momento para poder disfrutar de todos esos beneficios.

Manualidades de regalos para el día del padre

El día del padre se celebra en distintas fechas según el país. Una forma de festejar esta fecha tan importante para los niños es hacer a los padres un regalo en casa con sus propias manos. Aquí tienes algunas ideas que hemos elaborado en Guiainfantil.com

Medallas hechas con pequeños moldes de papel para premiar a papá Medallas hechas con pequeños moldes de papel para premiar a papá. Una medalla para papá hecha con unos moldes de papel. Os proponemos una manualidad para niños muy fácil y divertida. Una manualidad para que ellos puedan regalarla a sus papás por su cumpleaños o por el Día del Padre. Manualidad económica y muy fácil y rápida de hacer.

Un buzón con mensaje hecho con papel de cartón para regalar a papá Un buzón con mensaje hecho con papel de cartón para regalar a papá. Manualidad fácil para hacer en casa con los niños para regalar a papá el Día del Padre. Guiainfantil.com nos enseña, paso a paso, a elaborar un regalo casero para el Día del Padre o su cumpleaños. Un buzón con un bonito mensaje, elaborado con un simple plato de papel.

Alfombrilla de ratón para regalar a papá por su día Alfombrilla de ratón para regalar a papá por su día. Te enseñamos a hacer una curiosa y bonita Alfombrilla de ratón para que los niños regalen a sus papás en su cumpleaños, en el día del padre, de la madre, o en cualquier otra ocasión. Manualidades infantiles para regalar a papá, a mamá o a un hermano y amigo. Manualidades caseras para hacer regalos con tus hijos.

Un bonito y curioso marco de fotos con formato de pez Un bonito y curioso marco de fotos con formato de pez. Marco en forma de pez. Manualidades infantiles para el día de la padre y el día de la madre. Guiainfantil.com nos propone hacer manualidades caseras para hacer regalos con tus hijos. Manualidades fáciles y sencillas para hacer con los niños.

Un portalápices casero para el día del padre Un portalápices casero para el día del padre. Portalápices casero. Manualidades infantiles para el día de la padre y el día de la madre. Manualidades caseras para hacer regalos con tus hijos. Manualidades fáciles y sencillas para hacer con los niños.

Puedes leer más artículos similares a 12 ventajas de ser padre - Beneficios de la paternidad, en la categoría de Ser madres y padres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: