Los abuelos para los niños

¿Quiénes son los abuelos para los niños?

Patro Gabaldón, Periodista
En este artículo
  1. Quiénes son abuelos para los niños

¿Quienes son los abuelos para los niños? ¿Qué representan? Pues si queremos saberlo, preguntémosles... Aunque los papás estamos acostumbrados a que nuestros pequeños sean los que nos pregunten en todo momento y por todo: qué, cómo , cuándo, por qué,... y sabemos de sus sorprendentes ganas de aprender, de su ingeniosa manera de ver las cosas, asomémonos a sus maravillosas mentes a través de nuestras preguntas.

Quiénes son abuelos para los niños

Quiénes son los abuelos para los nietos

¿Qué piensan nuestros hijos de sus abuelos? Comparto con vosotros, unas breves respuestas de niños de 6 a 8 años sobre la pregunta ¿Qué es un abuelo? Entre las respuestas no encontraremos una definición formal de diccionario, pero sí un poso, una vivencia, un sentimiento que nos dirá mucho de nuestros hijos. Responden sobre todo a la sabiduría de su inocencia, a la alegría de sus vivencias, a la inventiva de sus ocurrencias y la improvisación de su espontaneidad. Leamos y riamos.

1. Los abuelos son una señora y un señor que como no tienen niños propios les gustan mucho los de los demás.
2. Un abuelo es una abuela, pero hombre.
3. Los abuelos son gente que no tienen nada que hacer, solo están ocupados cuando nosotros los vamos a visitar.
4. Los abuelos son tan viejitos que no deben correr.
5. Los abuelos son personas con las que es bien divertido salir de compras.
6. Cuando salimos a pasear con ellos, se detienen para enseñarnos cosas bonitas como hojas de diferentes formas, un ciempiés de muchos colores o la casa del lobo.
7. Ellos no nos dicen: '¡Apúrate!'
8. Por lo general, las abuelas son unas señoras gordas, pero así y todo se agachan para atarnos los zapatos.
9. Son unos señores que para leer usan gafas, siempre los pierden y cuando me he quedado a dormir con ellos usan unas ropas bien cómicas.
10. Algunos abuelos tienen papás, esos si son bien viejitos, la mamá de mi abuelita, se puede quitar las encías y los dientes... a la misma vez.
11. Nos responden preguntas como: 'Por qué Dios no está casado?' o ¿por qué es que los perros persiguen a los gatos?
12. No les importa contarnos el mismo cuento varias veces y les encanta leernos historias.
13. Todo el mundo debe buscarse unos abuelos, son las únicas personas grandes, que siempre están contentas de estar con nosotros.
14. Ellos saben que antes dormir podemos comer algunas chucherías, antes de acostarnos, les encanta rezar con nosotros y nos besan y consienten aunque nos hayamos portado un poco mal.
15. A un niño de 6 años le preguntaron donde vivía su abuelita y él contestó: Ella vive en el aeropuerto, cuando la necesitamos vamos allá y la buscamos y cuando queremos que regrese a su casa la volvemos a llevar a su aeropuerto.

Puedes leer más artículos similares a Los abuelos para los niños, en la categoría de Abuelos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: