Cuentos infantiles de abuelos y abuelas

Cuentos infantiles recomendados para los nietos sobre los abuelos

A través de los cuentos los niños aprenden sobre la vida, el entorno y el mundo que les rodea. En Guiainfantil.com os ofrecemos una selección de cuentos sobre abuelos y abuelas para que aprendan más sobre la importancia de los abuelos en la crianza de los nietos.

En los cuentos encontramos abuelos huraños, divertidos, creativos, dedicados a sus nietos, originales o malhumorados, pero todos ellos son muy especiales y aportan infinidad de buenas cosas a sus nietos.

Cuentos para niños sobre abuelos y abuelas

Cuentos de abuelos y abuelas

Los abuelos tienen un muy importante papel en cada uno de estos cuentos que hemos seleccionado. Puedes leerlos en voz alta con tus hijos para que sepan más sobre el papel de los abuelos.

Heidi Heidi En Guiainfantil.com te ofrecemos la versión corta del cuento Heidi, una historia de una niña que va a vivir con su abuelo a las montañas para después pasar un tiempo en Frankfurt con Clara y la temible institutriz Rottenmeier.

Caperucita roja Caperucita roja Cuento de Caperucita Roja. Cuentos tradicionales y nuevos publicados por los lectores. Cuento corto de caperucita roja, su abuelita y el lobo. Publica tu cuento en internet.

La mujer de los bolsillos La mujer de los bolsillos La Mujer de los Bolsillos. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

Daniel y las palabras mágicas Daniel y las palabras mágicas Daniel y las palabras mágicas. Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Este cuento fomenta la amabilidad en los niños.

El abuelo Filemón El abuelo Filemón Cuentos para niños que hablan de abuelos. El abuelo Filemón. Día del abuelo. Qué aportan la experiencia, la sabiduría y las charlas de los abuelos a los niños. Qué herencia dejan los abuelos para los nietos.

Cuentos chinos Cuentos chinos Cuentos chinos. Un cuento que habla sobre el valor de la sinceridad y lo que los niños pueden aprender de los abuelos. Cuentos cortos para leer a los niños en voz alta.