Cuentos infantiles de abuelos y abuelas

Selección de preciosos cuentos para niños sobre la relación de los nietos con sus abuelos

Alba Caraballo Folgado

A través de los cuentos los niños aprenden sobre la vida, el entorno y el mundo que les rodea. En Guiainfantil.com os ofrecemos una selección de cuentos sobre abuelos y abuelas para que aprendan más sobre la importancia de los abuelos en la crianza de los nietos.

En los cuentos encontramos abuelos huraños, divertidos, creativos, dedicados a sus nietos, originales o malhumorados, pero todos ellos son muy especiales y aportan infinidad de buenas cosas a sus nietos.

Cuentos para niños sobre abuelos y abuelas

poesías para los abuelos

Los abuelos tienen un muy importante papel en cada uno de estos cuentos que hemos seleccionado. Puedes leerlos en voz alta con tus hijos para que sepan más sobre el papel de los abuelos.

Cuento El abuelo Alejandro Cuento El abuelo Alejandro. Este es el cuento perfecto para leer con niños en el Día de los Abuelos, que se celebra el 26 de julio o el 28 de agosto. El abuelo Alejandro es la historia de la relación tan especial entre los abuelos y sus nietos y nietas. Hemos acompañado el cuento corto con actividades de comprensión lectora.

Los abuelos de Penélope Los abuelos de Penélope. Hablar del Alzheimer con los niños puede ser un poco complicado y, para ayudar a los padres, hemos preparado el cuento infantil titulado Los abuelos de Penélope. Además, te proponemos algunas ideas que te ayudarán a explicar a tus hijos qué es esta enfermedad degenerativa que sufren los abuelitos.

El abuelo de clara. Cuento infantil El abuelo de clara. Cuento infantil. Te invitamos a leer con tus hijos El abuelo de Clara, un precioso y tierno cuento para niños sobre los abuelos. Un relato sobre la sabiduría de los abuelos y todo lo bueno que aporta el paso del tiempo. Cuentos para estimular las relaciones entre abuelos y nietos.

El viejo corazón. Cuento sobre abuelos El viejo corazón. Cuento sobre abuelos. Un cuento para niños que habla de un corazón que late más rápido cuando pasan a su lado corazones más jóvenes. Un cuento con metáfora para hablar con los niños sobre el paso del tiempo, sobre las emociones de los abuelos. Cuentos con enseñanzas para leer con nuestros hijos. Cuentos nuevos infantiles.

El cuento de Caperucita roja El cuento de Caperucita roja. Cuento de Caperucita Roja. Cuentos tradicionales y nuevos publicados por los lectores. Cuento corto de caperucita roja, su abuelita y el lobo. Lee esta versión corta del cuento clásico para niños: Caperucita roja

El cuento corto de Heidi El cuento corto de Heidi. En Guiainfantil.com te ofrecemos la versión corta del cuento Heidi, una historia de una niña que va a vivir con su abuelo a las montañas para después pasar un tiempo en Frankfurt con Clara y la temible institutriz Rottenmeier.

El cuento de El abuelo Filemón El cuento de El abuelo Filemón. Cuentos para niños que hablan de abuelos. El abuelo Filemón. Día del abuelo. Qué aportan la experiencia, la sabiduría y las charlas de los abuelos a los niños. Qué herencia dejan los abuelos para los nietos.

La mujer de los bolsillos La mujer de los bolsillos. La Mujer de los Bolsillos. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

Daniel y las palabras mágicas Daniel y las palabras mágicas. Daniel y las palabras mágicas es un cuento infantil que hará reflexionar a tu hijo sobre la importancia de las palabras y la amabilidad. Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Este cuento fomenta la amabilidad en los niños.

Cuentos chinos para niños Cuentos chinos para niños. Cuentos chinos. Un cuento que habla sobre el valor de la sinceridad y lo que los niños pueden aprender de los abuelos. Cuentos cortos para leer a los niños en voz alta.

Adiós, abuelo Carlos Adiós, abuelo Carlos. A través de este cuento infantil podemos hablar con los niños sobre la muerte de los abuelos y acompañarles en la emoción de la tristeza que sienten. Titulado Adiós, abuelo Carlos, este cuento corto aborda de una manera tierna el momento en el que un abuelo muere y su familia le recuerda con cariño.

Poemas cortos para recitar a los abuelos

Cuentos de abuelos y abuelas

Los poemas o poesías son recursos que funcionan muy bien cuando se quiere regalar algo emotivo y lleno de sorpresa y de cariño a los abuelos. Aprende estos poemas sobre abuelos con tus hijos, y enséñales a recitarlos para sus abuelos. Todo lo que necesitan los abuelos es vivir emociones con sus nietos.

En casa de mis abuelos En casa de mis abuelos. Este poema corto para niños es el regalo perfecto para el Día de los Abuelos. Esta poesía infantil se titula En casa de mis abuelos y los nietos se la pueden aprender para recitársela a abuelos y abuelas en el 26 de julio o 28 de agosto, día de los abuelos. Además, te damos actividades educativas.

Mi abuela es un hada Mi abuela es un hada. El día que nací yo, un poema popular sobre los abuelos. Poesía sobre abuelos para que los nietos reciten en voz alta. Poemas para leer a los niños sobre los abuelos y abuelas.

Mi abuelo. Poema corto Mi abuelo. Poema corto. En Guiainfantil.com te ofrecemos poemas cortos sobre los abuelos para que los niños los memoricen y se los reciten a la abuela o al abuelo. Mi abuelo, poema del chileno Pablo Cassi. Poema que habla de los regalos que hacen los abuelos a sus nietos.

Cabellos blancos Cabellos blancos. En Guiainfantil.com te ofrecemos poemas cortos para que los niños puedan memorizar, en este caso sobre los abuelos. Los poemas infantiles son una manera de acercar la lieratura a los niños.

Mis abuelos Mis abuelos. Los nietos pueden aprender esta poesía infantil dedicada a los abuelos y abuelas, Mis abuelos, y recitársela. rima y recitarla a sus abuelos que quedarán emocionados y muy contentos por el esfuerzo que han hecho sus nietos. Y es que los abuelos aportan muchas cosas buenas a los nietos y este poema es en homenaje a ellos.

A los abuelos y abuelas A los abuelos y abuelas. En Guiainfantil.com te ofrecemos poemas cortos para que puedas leer en voz alta a tus hijos y que luego ellos puedan memorizar y aprender. En este caso, se trata de un poema sobre abuelos y abuelas, esas personas tan importantes en la vida de los niños.

El abuelo jugando El abuelo jugando. Poema corto El abuelo jugando. Abuelos y abuelas dan tanto a los nietos que son los protagonistas de muchas poesías y poemas que escriben los nietos como homenaje. Los poemas son vías por las que los niños expresan sus sentimientos.

Puedes leer más artículos similares a Cuentos infantiles de abuelos y abuelas, en la categoría de Cuentos infantiles en Guiainfantil.com.