Regalos para abuelos y abuelas de parte de sus nietos - ¡Felicidades!

Ideas de obsequios de los niños para regalar en el Dïa de los Abuelos, el cumpleaños, la jubilación...

Núria Capdevila García
Núria Capdevila García Redactora y maestra de inglés

Mimar a nuestros mayores es algo que nos gusta a todos y es que, al fin y al cabo, son los abuelos los que unen a la familia y nos aportan momentos de mucho amor y felicidad. Sin embargo, es cierto que podemos olvidarnos un poco de ellos por el ritmo frenético de nuestro día a día. Para que se sientan amados, a continuación te proponemos muchas ideas de regalos para abuelos y abuelas de parte de sus queridos nietos.

Son ideas de regalos caseros, otros obsequios que se pueden comprar, experiencias, manualidades... Pero, ¡ojo! Los regalos que te para los abuelos, también pueden gustarles mucho a las abuelas, ¡y viceversa!

Ideas de regalos para los abuelos de parte de los niños

Regalos para los abuelos de los nietos

Encontrar regalos para los abuelos es fácil si conocemos sus gustos y sabemos qué es lo que le gusta hacer. Sin embargo, en otras ocasiones no acabamos de encontrar el regalo ideal, porque no estamos tan inspirados. Pero hay una gran cantidad de obsequios que les podemos hacer. En primer lugar, te proponemos ideas de regalos que se pueden comprar en las tiendas o de forma online (luego vamos con los regalos caseros de sus nietos y las experiencias).

- Organizador para los mandos
Al abuelo le encanta ver la televisión, ¿verdad? Pues un organizador de mandos será el regalo perfecto para él. De este modo, podrá tenerlos todos en un mismo sitio y no estará buscándolos a cada momento. Además, podemos completar este organizador con una bandeja para el sofá en la que poder dejar sus gafas, un vasito de agua o el libro que está leyendo.

- Taza personalizada
Una taza personalizada que le recuerde a nuestro abuelo lo mucho que le queremos es el regalo ideal. Así, cada vez que vaya a usarla, se acordará de lo mucho que nos importa. La ventaja de regalar una taza personalizada es que podemos grabar en ella el mensaje que queramos. Así que... ¡Manos a la obra y a buscar un mensaje original que le haga sentirse especial cada día!

- Organizador para cables personalizado
Si al abuelo le encantan las nuevas tecnologías y estar todo el día con el celular o mirando fotos en el ordenador, regalarle un organizador de cables personalizado es una gran idea. Los tendrá todos organizados y le será mucho más fácil encontrarlos.

- Una caja de herramientas
Las pequeñas reparaciones del hogar también suelen ser una de las tareas que más les gustan a los abuelos y es que siempre hay algo por hacer en casa, ¿verdad? Pues, una pequeña caja de herramientas es ideal para que pueda disfrutar de las pequeñas tareas de mantenimiento que tanto le gustan.

- Lecturas y pasatiempos
A muchos abuelos les encanta pasar horas leyendo libros o haciendo pasatiempos para ejercitar su memoria. Hay una gran cantidad de libros que le podemos comprar (novelas, de poesía o, incluso, de chistes divertidos), así como cuadernos de sopas de letras o sudokus.

Más ideas de regalos para las abuelas que son muy originales

Qué regalar a las abuelas de parte de los niños

Seguro que a nuestra abuela le encanta pasar tiempo en la cocina, en el jardín o, incluso, saliendo a hacer la compra para la semana. Y es que la energía con la que se levanta cada mañana, le permite hacer todo esto y, además, pasar tiempo con la familia. Por ello, debemos buscar un regalo con el que pueda disfrutar de estas actividades que tanto le gustan. Vamos con una tanda de ideas para regalar a la abuelita.

- Delantal personalizado
Un delantal personalizado es perfecto para que, cuando nos prepare sus deliciosas comidas, no se manche la ropa. Y, lo mejor de todo es que los podemos personalizar. Si, en tu familia, es el abuelo quien cocina, ¡podéis regalarle el mandil!

- Fundas para los cojines personalizadas
El orden en la casa es algo a lo que nuestras abuelas prestan especial atención. ¿Por qué no comprarles unas bonitas fundas para los cojines? Así, cada vez que se siente a descansar tendrá este detalle cerca que le recordará lo mucho que la valoramos.

- Cordón para las gafas
Un cordón para las gafas es otra buena idea cuando pensamos en un regalo para la abuela: así, ni las perderá ni se le caerán, ¡ni siquiera cuando estén jugando con sus nietos!

- Kit de semillas
El jardín o tener un pequeño huerto es otra de las aficiones que nuestra abuela puede tener. O, si no la tiene, ¿por qué no ayudarla a empezar con ella? Un kit de semillas es el regalo perfecto. Podrá tener un pequeño huerto para cuidar y unas plantas de lo más coloridas con las que decorar su terraza.

- Bolso maxi personalizado
Un bolso es un complemento que suele gustar mucho, así como también un pequeño monedero o una funda para el móvil. Cuando la abuela salga a la compra o a dar un paseo, podrá llevar en él todo cuanto sea necesario.

Unos regalos caseros de los niños para los abuelos y abuelas

Más ideas de regalos caseros para los niños

Hemos visto varios regalos que podemos hacer al abuelo y a la abuela, pero quizá no queramos comprarlos. Quizá nos apetezca más hacer una manualidad en casa y sorprenderles con un bonito regalo casero. Y, lo mejor de todo, es que podemos hacerla con ellos y pasar un maravilloso tiempo a su lado.

- Diario para recordar momentos especiales

Un buen regalo casero y muy fácil de hacer con los niños: un diario para recordar aquellos momentos especiales de su vida. Es una manualidad muy simple de hacer, pero que les va a encantar por su implicación emocional. ¡Qué bonitos recuerdos!

Para hacer un diario para los abuelos solo vamos a necesitar dos piezas de cartón, pegamento, colores y hojas de papel del tamaño que prefiramos. Bastará con grapar las hojas de papel y pegarlas en el cartón. Luego, decoramos el cartón que hará de tapa y ya lo tenemos listo. ¿Por qué no ponéis alguna frase o dedicatoria bonita en la primera hoja para que los abuelos se emocionen?

- Bingo personalizado para los abuelos

Si a nuestros mayores les encanta jugar al bingo, podemos sorprenderlos regalándoles una versión personalizada de este juego. Además de un regalo muy especial, los abuelos se lo pasarán muy bien jugando con los nietos.

Para hacer nuestro bingo solamente vamos a necesitar cartones, colores o rotuladores, papel y una regla. Empezamos con nuestra manualidad dibujando y rellenando las cuadrículas en las que van los números. Luego, cortamos el papel a trocitos y escribimos un número en cada uno de ellos. Doblamos estos pequeños papelitos en forma de bola y ya tenemos nuestro bingo casero hecho para disfrutar con ellos.

[Leer +: Celebrar a distancia el día de los abuelos]

Los regalos caseros para el abuelo y la abuela

- Rompecabezas con una foto familiar

Hacer un rompecabezas con esta foto familiar tan bonita que tenemos también es una gran idea. Nuestros abuelos podrán pasar un rato montándolo y, luego, lo podemos enmarcar.

Para hacer nuestro rompecabezas, lo único que vamos a necesitar es esta foto que tanto nos gusta, cartón, tijeras y pegamento. Podemos ampliar la foto a la medida que queramos para que nuestro puzzle tenga más o menos piezas. Para hacer esta manualidad, solo debemos pegar la foto en el cartón. Luego la recortamos con formas graciosas y ya lo tenemos listo. Al ser una obra de arte tan sencilla, podemos aprovechar para involucrar a los niños en su creación.

- Horario para la nevera

A nuestros abuelos se les pueden olvidar muchas cosas, ¡cosas de la edad! Por ello, tener un calendario que les recuerde cuándo deben tomar su medicación, ir al médico o cuándo es el cumpleaños de alguien, será ideal para ellos. Qué mejor regalo, entonces, que un horario casero para que pongan en la nevera.

Los únicos materiales que vamos a necesitar para hacer esta manualidad son una hoja imantada, una regla y rotuladores. Cuando tengamos todos estos materiales, únicamente deberemos dibujar una tabla en la hoja con cada día de la semana y las diferentes horas. Además, podemos dibujar un espacio especial en el que puedan anotar cumpleaños, eventos, etc. Permite que los niños saquen toda su creatividad para que quede aún más bonito.

[Leer +: Obra de teatro para sorprender a los abuelos]

Qué experiencias regalar en el Día de los Abuelos u otros días del año

En el día de los abuelos haz un regalo bonito

Si a nuestros abuelos les gusta probar nuevas experiencias, también tenemos una gran oferta de actividades que les podemos regalar para cualquier ocasión especial: su cumpleaños, su jubilación, el Día de los Abuelos...

- Curso de baile
Si a nuestros mayores les gusta salir y estar activos, un curso de baile puede ser un buen regalo para ellos. No solamente hay muchos estilos que pueden aprender, sino que también podrán pasar tiempo juntos realizando una actividad que les guste y les aporte una nueva experiencia. Incluso, podemos elegir una clase a la que puedan acudir con sus nietos.

- Taller de jardinería o de manualidades
Hacer talleres es otra gran idea para que nuestros abuelos estén ocupados y aprendan muchas cosas. Por ejemplo, hay cursos de cocina, de alfarería o, incluso, de costura. Con estas actividades no solo conseguiremos que se lo pasen bien, sino que también les ayudaremos a ejercitar su mente a diario.

- Caja regalo personalizada Gourmet
Las cajas regalo personalizadas también son un bonito detalle, ya sean de productos alimentarios que les gusten, así como de aseo, colonias, etc. Además, hay sitios en los que podemos hacer compras recurrentes de estos productos para que se las lleven a casa cada mes, por ejemplo. ¡Menudo regalo para el abuelo y la abuela!

- Pequeño viaje para conocer nuevos lugares
Nuestros mayores han dedicado toda la vida a la familia y, por ello, no han podido disfrutar mucho de su vida en pareja. Ahora es un buen momento para ello, ya que tienen mucho más tiempo libre. Y, nosotros podemos ayudarles: un viaje al país que más les guste, por ejemplo, o unos días en la playa son escapadas ideales para que puedan explorar nuevos sitios o relajarse un poco.

Además, estos packs son de lo más variados e incluyen las noches de hotel, visitas guiadas, actividades, etc. Solo debemos saber qué es lo que más les gusta y buscar el viaje perfecto para ellos.

El Día de los Abuelos, el cumpleaños... Ocasiones para regalar

Regalos caseros para el día de los abuelos

A lo largo del año, hay muchos días especiales en los que podemos hacer llegar a los abuelos estos pequeños regalos que hemos mencionado. No hace falta esperar el día de su cumpleaños, sino que podemos hacerles regalos en cualquier momento.

El día de su jubilación, por ejemplo, es uno de ellos. Podemos celebrar que los tendremos más cerca y que podremos disfrutar de mucho más tiempo a su lado.

El Día de los Abuelos es otro gran día para darles este detalle tan especial. En esta ocasión, no solamente vamos a celebrar un día importante y señalado, sino que les estamos diciendo que siempre estaremos a su lado; que les respetamos y que los queremos por todo cuanto han hecho por nosotros. El Día de los Abuelos celebra el 26 de julio, en honor a Santa Ana y San Joaquín, o el 28 de agosto.

Otros días especiales pueden ser sus santos, Navidad, etc. Aunque, también es cierto que no hace falta esperar a estos días para tener un detalle con ellos, ¿verdad? Simplemente, el hecho de tenerlos a nuestro lado ya es motivo de celebración y podemos aprovechar cualquier ocasión para darles un pequeño regalo. A los abuelos y las abuelas les encantará y se pondrán de lo más contentos.

Los momentos que pasamos al lado de nuestros mayores son siempre de lo más especiales: nos encanta salir a pasear con ellos, escuchar sus historias, así como ayudarles en las pequeñas tareas del hogar si viven solos. Pero, podemos hacer que estos momentos cuenten más con pequeños detalles que les demuestren, a diario, lo mucho que los queremos.

Puedes leer más artículos similares a Regalos para abuelos y abuelas de parte de sus nietos - ¡Felicidades!, en la categoría de Abuelos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: