Día de los Abuelos. Mensajes y frases de los niños que les emocionarán

Tiernos y entrañables dedicatorias para que los niños regalen a sus mayores cualquier día

Sandra Llorente

Los abuelos siempre están en nuestros corazones y en los de nuestros hijos. Son una figura esencial en el desarrollo de cualquier niño feliz y nos apoyan incondicionalmente durante toda su vida, primero como padres y después como abuelos. Por eso, se merecen un reconocimiento especial el Día de los Abuelos. Aquí van diferentes frases y dedicatorias que para felicitarlos este día, ya sea en una tarjeta, un mensaje de WhatsApp, por teléfono o con un regalo especial. ¡No te las pierdas!

Mensajes para dedicar a los abuelos y abuelas que cuidan de nuestros hijos

día de los abuelos

Todos los abuelos se merecen que les celebremos el Día de los Abuelos, pero hay que reconocer la inconfundible labor que hacen esos abuelos y abuelas que nos ayudan a cuidar a nuestros hijos cuando tenemos que trabajar. Sabemos que no habría nadie mejor que ellos para cuidarlos.

Con ellos nos sentimos seguros y tranquilos cuando no estamos con nuestros hijos. Y lo más increíble de todo es que siempre lo hacen con una sonrisa, y, aunque estén cansados, nunca dejan de ser esos abuelos maravillosos que adoran jugar y consentir a sus nietos. Así que aquí van estos maravillosos mensajes de agradecimiento dedicados de hijos a abuelos.

1. Gracias por apoyarnos a toda la familia. Nuestros hijos crecen sanos y felices gracias a la gran labor que hacen. No hay maneras de expresar cuán agradecidos estamos.

2. Fuisteis los mejores padres que un hijo puede tener, y ahora sois los mejores abuelos que cualquier nieto desearía. Gracias por todo. Feliz Día de los Abuelos.

3. Soy consciente del gran esfuerzo que hacéis cada día por cuidar de vuestros nietos. Por eso deseo ofrecernos un homenaje el Día de los Abuelos. Sois un ejemplo para toda la familia.

4. Nunca imaginé que os debería tanto. Os debo la vida, una niñez maravillosa y ahora la niñez fabulosa que como abuelos le ofrecéis a mis hijos. Sin vosotros vuestros nietos no serían ni la mitad de felices. ¡Os quiero! Feliz Día de los Abuelos.

5. Unos abuelos tan especiales merecen un reconocimiento de la Tierra a la Luna, y más allá.

6. ¡Feliz día de los abuelos! Habéis sostenido nuestras manos por un tiempo, pero nuestros corazones para toda la vida. ¡Os amamos!

7. Con vuestro ejemplo crecemos como padres, con vuestra sabiduría aprendemos a amar a nuestros hijos tal y como son, y con vuestra paciencia infinita, nos damos cuenta de lo que es el verdadero amor. ¡Gracias!

8. Siempre estáis ahí en los buenos y malos momentos. Tenéis todo nuestro respeto y admiración. ¡Feliz Día de los Abuelos!

9. Gracias por compartir con nosotros tantos momentos felices, por ser parte de esta familia tan bonita que entre todos hemos creado y por cuidarnos siempre. Sois muy especiales. ¡Os queremos!

10. Todos los abuelos del mundo se merecen una felicitación, pero vosotros en concreto os habéis ganado el premio de honor. Feliz Día de los Abuelos.

Frases para que los nietos dediquen a sus abuelos

frases para los abuelos

Está claro que en el Día de los Abuelos hay dos protagonistas. Por supuesto el abuelo y/o la abuela, pero también hay otros protagonistas importantes de la ecuación: ¡los nietos! Por eso, ellos son los primeros que seguro que desean felicitar a los abuelos de manera especial.

Puedes pedirle a tus hijos que memoricen una frase y se la digan cuando se vean o por teléfono, o quizás prefieran hacer un bonito dibujo con el mensaje que desean expresar. Se les caerá la baba con cualquier regalo que provenga de sus nietos. ¡No lo pueden evitar!

11. Como abuelo/abuela te has ganado el cielo. Eres amoroso, divertido, tierno y siempre estás a mi lado.

12. ¡Para el mejor abuelo/a del mundo! Nadie tiene un mejor abuelo que el mío. ¡Te quiero!

13. Cuando estamos juntos, me siento un superhéroe capaz de cambiar el mundo. ¡Gracias por tanto abuelo/a!

14. Abuelito/a, siempre me dices que el mejor regalo es la salud, pero para mí, el mejor regalo eres tú. ¡Feliz día de los Abuelos!

15. Cuando voy contigo a cualquier sitio, siempre tomo tu mano, porque sé que estarás ahí para acompañarme. Te quiero abuelo/a.

16. ¡Feliz día de los Abuelos! Para los abuelos más especiales, más sabios, más cariñosos y más consentidores. ¡Os quiero!

17. Mis abuelos son mis superhéroes. Me hacen volar cuando inventamos cuentos, me salvan de los peligros del mundo y siempre saben cómo hacer lo correcto. ¡Feliz Día de los Abuelos!

18. Abuelos, abuelitos cariñosos, llenos de bondad, hoy quiero desearos toda la felicidad. ¡Felicidades abuelos!

19. ¡Abuelos! Cada vez que os veo valoro la suerte que tengo de teneros en mi vida. ¡Feliz Día de los Abuelos!

20. Para mi abuela un beso, para mi abuelo un abrazo y para los dos todo mi amor. ¡Felicidades! 

Frases para dedicar en un regalo el Día de los Abuelos

mensajes para el día de los abuelos

Algunas frases pueden servir para dedicarlas en un regalo especial. Puedes mandar imprimir una de estas frases en una taza o borrarlas en unas pantuflas. La idea es que sea un regalo personalizado con una frase que haga que tu abuelo o abuela se sienta muy especial.

21. Un abuelo es una persona con plata en el pelo y oro en el corazón.

22. Reglas de la casa de los abuelos: cocina abierta las 24 horas/ se aceptan pijamadas/ se vale jugar con lo que quieras / la hora de dormir es negociable / siempre toca una historia de los abuelos / no se aceptan padres / lo que pasa aquí, se queda aquí.

23. Gracias por estar siempre a mi lado. ¡Feliz día de los abuelos!

24. Eres un ejemplo de vida, sabiduría y experiencia. Gracias abuela/o por enseñarme tanto. ¡Feliz día!

25. De mis abuelos aprendo: a dar las gracias, a compartir con los demás, a  trabajar duro por lo que quiero, a respetar a los demás, a ayudar a otros: se puede animar a los niños a

26. Si no existierais, habría que inventaros. ¡Felicidades Abuelos!

27. Por la paciencia infinita y el amor incondicional, como los abuelos no hay nadie igual.

28. Los abuelos son como una deliciosa tarta con los ingredientes adecuados: risas, historias maravillosas y amor.

29. Este abuelo pertenece a (nombres de los nietos).

30. Si hay algo mejor que tenerlos como padres, es que mis hijos os tengan como abuelos.

31. Cuando Dios pensó en crear algo lindo para los niños, no creó los dulces, ni los juegos, ni las palabras tiernas. Creó a los abuelitos y ellos crearon todas esas cosas.

Entrañables dedicatorias para la abuela

mensajes para las abuelas en su día

La abuela se merece una dedicatoria especial para el Día de los Abuelos. Siempre está dispuesta a cuidar de sus nietos, a amarlos y protegerlos, a hacerlos reír y lo que haga falta por hacerlos reír. Por eso, hemos seleccionado algunas dedicatorias especiales para inspirarte a ti y a tus hijos a regalárselas en este día tan especial.

32. Eres la abuela + hermosa del planeta.

33. A las mejores Mamás del mundo las ascienden a Abuelas.

34. Querida abuelita: gracias por tus abrazos ricos, tus juegos originales y tu delicioso pastel de chocolate. Feliz día de los Abuelos.

35. Abuela, gracias por ser luz en mi camino, alegría en mi día y cariño en mi vida. Te quiero.

36. Abuela, eres mi ídolo, la persona que quiero ser de mayor, porque siempre tienes una sonrisa ante la vida, a pesar de todo lo que ha pasado.

37. Porque tener una abuela como tú significa reír, cantar, jugar, comer rico y siempre tener amor. ¡Eres la mejor, abuela! ¡Feliz Día!

38, Abuela, gracias siempre por tus consejos y tu apoyo, me ayudas a comprender la vida y a salir adelante. ¡Te quiero mucho!

39. Cuando vienes a casa sé que siempre tengo un regalo, pero el mejor de todos eres tú. ¡Te amo abuelita!

40. Cuando mis amigos me preguntan ¿quién es la persona a quien más admiras? Siempre digo que a ti, abuelita. Porque eres fuerte, cariñosa, honesta y siempre sabes qué hacer. ¡Feliz Día de los Abuelos!

41. Para la abuela más creativa del mundo. Hacer manualidades contigo es lo más divertido del día. ¡Felicidades! 

Bonitos mensajes para dedicar al abuelo

mensajes para los abuelos

El abuelo se merece un reconocimiento especial. Siempre juega con los nietos a pesar de sus achaques, te ayuda a sentirte más calmado ante situaciones de estrés parental, siempre tiene una buena historia que contar y está ahí para toda la familia. Por eso y por muchas cosas más, estas frases van dedicadas al abuelo. Si alguna os inspira, podéis adaptarla a vuestros sentimientos, y escribirla para regalársela al abuelo.

42. A los mejores Papás del mundo los ascienden a Abuelos.

43. Querido abuelito: gracias por tus abrazos de oso, tus besos y tus chistes malos. Feliz día de los Abuelos.

44. Abuelito, tu compañía siempre me hace sentir bien. Eres mi mejor amigo, mi mayor confidente y mi eterno compañero de juegos. ¡Te quiero!

45. ¡Abuelo! Nuestro secreto está a salvo conmigo. Nunca le diré a mamá y papá todos los dulces que me compras. ¡Eres el mejor!

46. Los días que voy a la escuela y que sé que estarás ahí para recogerme, no puedo quitarme la sonrisa durante todo el día, porque sé que podré pasar el día contigo abuelo y divertirme como nunca. ¡Te quiero mucho!

47. Para el abuelo más especial, el que siempre tiene una anécdota para aprender, el que siempre inventa juegos, el que tiene la sonrisa más linda y el que siempre, siempre, está ahí para mi. ¡Feliz Día de los Abuelos!

48. Querido abuelito, caminar contigo despacito es lo más bonito del mundo, porque aprendo siempre tanto de ti gracias a las historias que me cuentas. ¡Te amo!

49. Lo mejor del tiempo que paso contigo son tus pasteles de chocolate y la hora del cuentacuentos. ¡Eres el mejor abuelo del mundo! Te adoro, abuelito.

50. Yo no sé cómo lo haces abuelo, pero contigo se me pasan los días volando. No hay mejor compañía que la tuya. ¡Feliz Día de los Abuelos!

51. Abuelo, gracias a ti he aprendido a ser generoso, justo y compasivo. Te quiero con todo mi corazón. Gracias por estar siempre a mi lado. Feliz Día de los Abuelos.

Mensajes para enviar por WhatsApp o videollamada a los abuelos

mensajes para enviar por whatsapp o videollamada

Para los que tienen abuelos de última generación, un mensaje por WhatsApp o una videollamada no puede faltar para celebrar el Día de los Abuelos. Lo ideal es que los papás ayuden a los más pequeños a enviar una foto de ellos con sus abuelos, a la vez que una dedicatoria que les toque el corazón. ¡Una idea! También podéis enviarles un mensaje de voz o un vídeo. ¡Lo adorarán!

52. No hay abuelo como tú, no hay abuelo como tú, el mejor...: la idea es tararear la letra de Calle 13 ‘No hay nadie como tú’ pero en versión abuelos.

53. Las abuelas son mamás con doctorado. Eres la mejor. ¡Feliz Día de los Abuelos!

54. Abuelo/a 🧓👵: aunque te cueste leer este mensaje de WhatsApp quiero decirte que te quiero con todo el ❤️, siempre me haces 😂, me encanta pasar las tardes contigo y comer 🥜y 🍫, jugar al 🏀 contigo y cantar 🎶 y pintar 🎨. Eres como el ☀️ que ilumina mi vida. ¡Te quiero!!!!

55. No es por presumir, pero tengo el/la mejor abuelo/a del mundo. ¡Feliz Día de los Abuelos!

56. Un abuelo es una curiosa combinación de papá, maestro y amigo. Gracias por estar a mi lado.

57. Muchas gracias Abuelo/a porque solo tú me das TODO sin pedir NADA a cambio. ¡Feliz Día de los Abuelos!

58. A todos los: abuelito, abuelita, tito, tita, abue, abu, yaya y derivados... ¡Feliz Día de los Abuelos!

59. Cómo detectar a los mejores abuelos del mundo: *siempre juegan y hacen reír *dan muchos abrazos y besos *cocinan deliciosos platillos *dan lindos consejos *saben canciones divertidas *cuentan historias maravillosas *dicen te quiero.

60. Tú me has amado desde que nací, pero yo te he amado toda mi vida. ¡Feliz Día Abuelos!

Frases para dedicar a los abuelos fallecidos

abuelo fallecido homenaje

Superar el fallecimiento de un abuelo puede ser muy difícil para los nietos, por eso, hacer un acto simbólico para felicitarlo en el cielo puede ser una manera de enfrentar la situación y disminuir la angustia de la pérdida. Queremos hacer un homenaje a todos esos maravillosos abuelos y abuelas que aportaron un granito de arena a la felicidad de sus nietos y que ya no están.

61. Yo sé que siempre me sonríes desde el cielo. Te quiero

62. Gracias abuelito/a por cuidarme. Eres mi ángel de la guarda.

63. Aunque no estés aquí presente, sé que me sigues escuchando, por eso te digo feliz día de los abuelos.

64. Siempre te recordaré como el/la mejor abuelo/a del mundo. Gracias por haber estado a mi lado y cuidarme.

65. Sé que me miras desde el cielo, yo te miro desde el corazón.

66. A mi querido abuelo/a, que ya no está conmigo, quiero decirte que sigo todos tus consejos y que todo el cariño que me diste siempre permanecerá en mi corazón.

67. Me enseñaste a amar sin condiciones, a perdonar al prójimo, a ayudar y a respetar a los demás. Tus lecciones han quedado grabadas en mi corazón y, aunque ya no estés aquí, siempre te siento a mi lado. Gracias por todo abuela/o.

68. Todas las noches pienso en ti, abuelito/a, sé que me ves en alguna parte y que de alguna manera estás conmigo para celebrar el Día de los Abuelos. Te amo y nunca te olvidaré.

69. Abuelo/a, me siento afortunado/a de haber pasado tantos momentos inolvidables contigo. Eres la luz que guía mi camino y sé que lo sigues siendo desde el cielo. Te amo con todo mi corazón.

70. Me gustaría que pudieras estar aquí para celebrar juntos el Día de los Abuelos. Por eso grito ¡Felicidades!, para que me escuches desde el cielo. Te amo abuelito/a.

71. Abuelo/a, escápate un ratito del cielo y ven a abrazarme. Te extraño y te quiero.

Puedes leer más artículos similares a Día de los Abuelos. Mensajes y frases de los niños que les emocionarán, en la categoría de Abuelos en Guiainfantil.com.