10 ideas de regalos para las abuelas

Obsequios para entregar el Día de los Abuelos o en cualquier otra fecha como Navidad o cumpleaños

Estefanía Esteban

Aunque pasen los años, seremos siempre alguien muy importante para nuestras abuelas. No nos olvidemos de que las abuelas no son solo aquellas que están para cuidar a nuestros hijos cuando tengamos que trabajar o hacer un viaje, o los que ayudan emocionalmente e incluso económicamente a las familias. Las abuelas no son las segundas madres… ¡son abuelas! ha preparado una fantástica lista con 10 ideas de regalos para las abuelas. No hace falta que sea su cumpleaños. Cualquier día es fantástico para agradecerlas todo lo que hacen por sus nietos.

Los 10 mejores regalos para las abuelas

regalos abuelos y abuelas

Las abuelas aportan sabiduría, cariño y muchos valores a los nietos. En cambio, los nietos les aportan vida, alegrías, vivencias únicas e alegres. En fechas tan entrañables como son el día de los abuelos, el día del cumpleaños, su santo, Navidad o Reyes Magos, estaría bien que no nos olvidásemos de las abuelas, ¿verdad? Hemos preparado para ti una selección con las 10 ideas de regalos que podemos hacer a las abuelas. ¡Ya nos dirás qué te han parecido!

1. Libros
Si la abuela es de las que les gustan los libros, un libro puede ser una alternativa de regalo muy acertada. Hay muchos libros que le puede interesar: de recetas, de terapias, románticos, biografías, viajes, de superación personal…

2. Bolso
Un bolso nuevo siempre será bienvenido para las abuelas, ya que es un accesorio que no cambiamos muchas veces. Y si además si vuestra abuela es la que tiene que ir buscar a los nietos al colegio, ¡no está de más! Tendrá que meter la merienda y la botella de agua y necesitaría espacio.

3. Flores o plantas
Si la abuela tiene la casa llena de flores y de plantas... ¡no se hable más! El regalo perfecto para ella es una maceta. Puedes acercarte a la floristería del barrio o también plantar 'árbol' en una maceta muy chula.

4. Pijama o camisón como el de los nietos
No hay un regalo más agradecido para una abuela que un pijama o un camisón. Seguro que va a tener felices sueños, y si además se lo pone cuando sus nietos se quedan con ellos y va a juego con ellos, ¡mucho más especial!

5. Porta-fotos
A las abuelas les encantan tener marcos con fotos de la familia por todos los rincones de la casa. Así que un porta-fotos con la foto de los nietos, les encantará. ¡Un auténtico tesoro! ¿Y si lo hacéis vosotros mismos a modo de manualidad casera?

6. Cremas o maquillaje
A las abuelas, como a las mamás o a la tías, también les gusta cuidarse, por eso les gustaría recibir como regalo sorpresa una crema de manos, o una crema exfoliante, hidratante, un jabón natural…

7. Caja de chocolate
Ese es un regalo que dejará a las abuelas aún más dulces. Los niños pueden preparar unos bombones de chocolate para sus abuelas.

8. Colonia o perfume
Este también es un regalo muy acertado para las abuelas. Solo tenemos que saber qué aroma les gusta más y es más acorde a tu personalidad y forma de vestir.

9. Bisutería o joya
Si tienes una abuela coqueta, a la que le gusta arreglarse para salir... ¡este presente le vendrá estupendamente! Un collar, una pulsera, un pendiente… ¡le encantará y le hará brillar con más fuerza!

10. Masajes
Para las abuelas que tengan una vida más ajetreada, un masaje puede convertirse en un regalo perfecto. Un masaje en la espalda o en los pies puede convertirse, sin duda, en un obsequio inolvidable.

Regalos no materiales que hacer a la abuelas 

Qué regalar a las abuelas

Las abuelas no dan su amor sin esperar nada a cambio, por eso quizás la idea de obsequiarlas con algo que los niños han hecho ellos mismos les puede hacer mucho más ilusión que algo material. Y es que lo más importante de todo para las abuelas es el cariño y el tiempo que podamos dedicar a ellas a lo largo del año.

Para los niños, y según explica el trabajo de investigación 'Los beneficios de la figura del abuelo en la Educación Infantil' , realizado por Maitane Alejos para la Universidad de Navarra (España), 'la figura del abuelo es una persona sabia con la que mantienen un estrecho vínculo afectivo y comparten momentos de diversión siendo estos más flexibles que los padres a la hora de establecer normas'.

- Recitar un poema
Si no encuentras las palabras exactas para decirle a la abuela todo lo que significa para vosotros, ¡pide ayuda! Nosotros te aconsejamos que memorices algún poema corto y que se lo recitéis la próxima vez que estéis todos juntos.

- Escribir un cuento
¿Te imaginas la cara de tu abuela al abrir el buzón de su casa (o del mail, para los más modernos) y encontrar un carta con un cuento escrito del puño y letra de sus nietos

- Mandar una frases emotiva por whatsapp
En ocasiones no podemos tener a nuestros abuelos todo lo cerca de nosotros que nos gustaría. Si es tu caso, ¡que no cunda el pánico! Mándale una frase muy emotiva por whastapp u organiza una videollamada en familia. ¡Será muy divertido!

- Crear una manualidad muy especial
Si en casa os encanta las manualidades, ¡ya tenéis el regalo perfecto para la abuela! Solo tenéis que encontrar los materiales necesarios, por ejemplo, rollos de papel higiénico y dar vida a su animal favorito (una mariquita), a un micrófono o un coche todoterreno.

- Hacer un dibujo o collage
¡Vamos a preparar un mural muy especial! Solo necesitas una cartulina, recortes de revista o periódicos, fotografías tuyas de toda la familia, bolígrafos, tijeras, pegamento y mucha imaginación. ¿Qué te saldrá? ¡Seguro que algo muy chulo!

- Cocinar un dulce
¿Cuántas veces has llamado a tu abuela para que te prepare unas albóndigas de carne o para que te haga ese rico puré que solo ella sabe hacer? Seguramente muchas veces, pero en esta ocasión cambiamos los papeles: son los niños los que deben preparar algo especial para su abuelita. ¿Qué tal una tarta de galletas María muy sencilla de elaborar?

Historias mágicas de abuelos

Leerles cuentos a sus nietos es algo con lo que disfrutan un montón nuestros mayores. A los abuelos les encanta rodearse de todos sus nietos y ver sus caras en el momento en que les cuentan sus 'batallitas' de cuando eran jóvenes. Seguramente tengas todavía un montón de aventuras que relatarles, pero si te faltan ideas, ¡puedes echar un vistazo a estas historias de abuelos!

Puedes leer más artículos similares a 10 ideas de regalos para las abuelas, en la categoría de Abuelos en Guiainfantil.com.