Día de los Abuelos: 11 manualidades caseras para que los niños regalen

Los mejores regalos hechos a mano para que los nietos hagan a sus abuelos y abuelas

María Machado

¿En tu familia soléis celebrar el Día de los Abuelos por todo lo alto? ¡Pues deberíais! Esta celebración, que suele ser el 26 de julio o el 28 de agosto, es la excusa perfecta para agradecer y devolverle a los abuelos y abuelas un poquito de lo muchísimo que ellos nos han dado. Y no hay un regalo que llegue tanto al corazón de los viejitos que las manualidades caseras hechas por sus nietos. Por eso, a continuación te proponemos algunas ideas que los niños podrían regalar a sus abuelos.

Ideas de manualidades caseras que los niños pueden hacer a sus abuelos

Manualidades caseras para regalar en el día de los abuelos

A los niños les encanta hacer manualidades y a los abuelos y abuelas les encanta recibir las creaciones de sus nietos. Por eso, te sugerimos algunos proyectos diy que van a triunfar como regalo del Día de los Abuelos. Todos ellos son muy sencillos de hacer y se pueden personalizar para que a vuestros abuelitos les gusten aún más.

1. Funda para guardar las gafas o llevar pañuelos
Si además de fabricado por los niños de la casa, el regalo es práctico, acertaréis el doble. Os proponemos hacer una bonita funda para guardar las gafas o los pañuelos que gustará mucho a los abuelos y abuelas. Utilizad fieltro de su color favorito.

2. Ramo de flores de papel
La ventaja de regalarle a los abuelos unas flores de papel es que siempre se van a ver bonitas y nunca se van a marchitar. ¿Sabes cómo hacer las flores? Es muy sencillo, solo tienes que ir frunciendo el papel pinocho y colocándolo en un alambre. Es posible que tengáis que usar alicates, por lo que te recomendamos que lo haga siempre un adulto.

3. Llavero personalizado para el abuelo o la abuela
Para que nunca más se le vuelvan a olvidar las llaves de casa y para que cada vez que las mire recuerde a su precioso nieto o nieta, ¡hacedle un divertido llavero de fieltro! Puede quedar genial si lo hacéis con forma de casa o de coche (según el tipo de llaves para las que lo vaya a utilizar), pero también lo podéis personalizar según sus gustos.

Manualidades de los niños para los abuelos

4. Funda para la tableta de goma eva
Los abuelos de hoy en día son más modernos que nunca. Muchos de ellos ya tienen incluso tableta. Si es el caso de vuestro yayo o yaya, podéis fabricarle una funda para el ipad usando goma eva. Es una manualidad muy sencilla que da lugar a un regalo muy útil.

5. Marco de fotos con tela
¿A qué abuelo no le gustaría recibir un marco de fotos con las imágenes de sus nietos? Te proponemos hacer un portafotos con tela (aunque lo puedes hacer de diferentes materiales) a modo de tríptico, para que podáis poner fotos de todos los niños de la familia.

6. Dominó casero para los abuelos
A muchos abuelos y abuelas les gusta jugar al dominó, ¿verdad? Por eso, en el Día de los Abuelos les encantará recibir uno hecho a mano por sus nietos. Podéis ser todo lo creativos que queráis a la hora de hacerlo: podéis poner números, puntos, animales, dibujos... incluso fotos de cada miembro de la familia.

Más regalos hechos a mano de los nietos a sus abuelos y abuelas

Regalos caseros para el día de los abuelos

¿Habéis dado ya con el regalo perfecto que los niños pueden hacer a sus abuelos? Si la respuesta es negativa, ¡que no cunda el pánico! En Guiainfantil.com aún tenemos más ideas que darte:

7. Caja con forma de corazón
¡Qué gran idea! Podéis hacer una caja con forma de corazón y utilizarla para meter un dibujo o una poesía que le dediquéis a los abuelos. Les encantará la idea, ya que luego podrán reutilizar la caja para guardar objetos que tengan un gran valor sentimental para ellos.

8. Broche de fieltro
Especialmente las abuelas, se sentirán muy ilusionadas cuando reciban un bonito broche de fieltro para colocarse en las camisas, chaquetas o abrigos. Podéis hacer estas horquillas decoradas como más os guste: con forma de corazón, de estrella, tratando de imitar a vuestra abuela...

9. El árbol genealógico de la familia
A los abuelos les encantará que sus nietos dediquen un ratito de su tiempo a hacer un árbol genealógico que plasme la historia de la familia. Podéis hacerlo de distintos materiales pero, sin duda, la goma eva facilita mucho la creación y el resultado de la manualidad es muy bonito.

10. La joya más especial para los abuelos
¿Habéis pensado en regalarle una joya a la abuela o al abuelo? Se volverán locos de amor si se la hacéis vosotros mismos. No tiene que ser algo muy elaborado: el clásico collar de macarrones o la pulsera de goma eva siempre son un acierto. No importa que sean bonitas o feas, lo importante es que las habéis hecho de todo corazón.

11. Regalarle un joyero a la abuela
Y para guardar todas esas joyas que les regaléis, ¿por qué no le hacéis un joyero a la abuela? Es tan sencillo como usar diferentes cajas de cerillas y un poco de imaginación. Seguro que le gustará tanto que lo colocará en el lugar más visible de su habitación.

Cómo celebrar el Día de los Abuelos de la forma más divertida

Celebrar el día de los abuelos con los nietos

En muchos países el Día de los Abuelos se celebra el día 26 de julio porque es el Día de Santa Ana y San Joaquín, los abuelos de Jesús. Sin embargo, en otros países como México han escogido el 28 de agosto para la celebración. No importa el día, lo importante es agradecer a los abuelos y las abuelas todos los cuidados que nos han dado y nos dan. Es una jornada en la que pensamos en las personas mayores (también en las que no son de nuestra familia) que muchas veces viven en soledad.

Y es que los niños pueden aprender mucho de los abuelos: de su sabiduría y de su experiencia. Incluso en los casos en los que los niños no pueden vivir con sus padres y se mudan con sus abuelos, estos son el mejor consuelo y aporte de confianza que podrían recibir, tal y como queda recogido en 'Cómo criar a sus nietos' del Child Welfare del gobierno de Estados Unidos.

Por eso, siempre es buena idea celebrar el Día de los Abuelos. Y a continuación te damos algunas ideas de actividades para que se convierta en un día inolvidable.

- Organizar un recital de poesía en la que los nietos lean poemas inventados por ellos mismos o inspirados en otros autores. Será aún más especial si todas las poesías hablan de los abuelos y de su gran corazón.

- Entregar una tarjeta que acompañemos con una dedicatoria muy bonita en la que expresemos todo nuestro amor.

- Organizar un día de juegos entre los abuelos y los nietos. Los mayores podrán sugerir juegos tradicionales con los que disfrutaban en su infancia y los niños podrán enseñar a sus abuelos a jugar a otras actividades más modernas. Sin duda, será un día que tanto los abuelos como los nietos recordarán con mucho cariño.

Actividades para el día de los abuelos

- Hacer un dibujo colaborativo entre los abuelos y los nietos. Podéis coger un folio y unas pinturas... ¡y a dibujar! No habléis, simplemente dejaros llevar por lo que sentís en ese momento. Puede que no salga una obra de arte, pero la habréis hecho con todo el cariño. Si os ponéis música de fondo, seguro que os inspiráis aún más.

- Preparar una rica receta típica de la abuela y del abuelo, ¡y sorprendedles!

 - Hacer una videollamada muuuuuy larga, en caso de que tengáis que celebrar el Día de los Abuelos a distancia, debido a que vivís en distintas ciudades o porque, por otros motivos, no os podréis reencontrar.

- Dedicar una obra de teatro a los abuelos, inspirada en el enorme amor que ellos os transmiten. Podéis inventar el guion o inspiraros en alguno de los que ya tenemos en Guiainfantil.com.

¡Muy feliz Día de los Abuelos a todos!

Puedes leer más artículos similares a Día de los Abuelos: 11 manualidades caseras para que los niños regalen, en la categoría de Manualidades en Guiainfantil.com.