Llavero con forma de coche. Manualidad con fieltro para niños

Cómo hacer un llavero original para el Día del Padre o Día de la Madre

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

Si buscas un regalo original que puedan hacer tus hijos para regalar por el Día del Padre o Día de la Madre, en Guiainfantil.com te proponemos elaborar este bonito llavero de fieltro con forma de coche.

Una manualidad muy original para que los niños elaboren sus propios regalos a sus seres queridos. 

Material:

  • Fieltro naranja, negro, blanco y gris
  • Lana azul
  • Aguja de coser
  • 2 botones
  • Algodón
  • Lápiz
  • Tijeras

Cómo hacer, paso a paso, un llavero con forma de coche

1. Toma el fieltro naranja y haz 1 línea de 7 centímetros. Después utiliza un recipiente redondo para tomar el diámetro y marca la media circunferencia restante. Será el capó del coche. Repite el proceso. Mide el ancho del coche que será de un centímetro, será el parachoques. Ahora marca 5 centímetros por arriba, será el alto del coche. Y ahora a mano alzada haz una media circunferencia para rematar la luna del coche. Recorta ambos lados de nuestro original coche.

Llavero de fieltro con forma de coche. Paso 1

 

2. Recorta una tira de un centímetro por 7 de fieltro gris. Marca un círculo con un vasito pequeño y recórtala con forma de media luna, será el cristal del coche.

Llavero de fieltro con forma de coche. Paso 2

 

3. Ya podemos comenzar a coser las diferentes partes. Utilizaremos para ello hilo azul, ¡es muy sencillo! Comenzamos cosiendo el parachoques al coche utilizando un punto sencillo. También cosemos el cristal. También cosemos dos botones con lana azul, serán los faros del coche.

Llavero de fieltro con forma de coche. Paso 4

 

4. Para la parte de atrás haremos un pequeño dibujo de un corazón y lo repasaremos con hilo. Para hacer las ruedas recortamos dos trocitos de fieltro negro y los cosemos en la parte de detrás.

Llavero de fieltro con forma de coche. Paso 4

 

5. Para terminar hemos de unir ambas partes y lo haremos usando el llamado punto bufón. Comenzamos pasando la aguja de un lado al otro pero asegúrate de dejar un trozo de lana por el que pasarás la aguja antes de apretar el punto. Cuando lleves más de la mitad del coche cosido, mete algodón para que quede con relieve y termina de cerrar el fieltro. Ahora sólo tienes que coserle una tira con la anilla para las llaves… ¡Y ya tienes un divertido y original llavero con forma de coche! 

Llavero de fieltro con forma de coche. Paso 5