10 películas infantiles para ver con los abuelos

Películas de abuelos que transmiten valores a los niños

Leer

Mrs. Doubtfire, una 'abuela' muy marchosa

'Mrs Doubtfire, papá de por vida' en realidad no es una abuela, sino un padre (interpretado por Robin Williams) al que el juez deniega la custodia de sus hijos tras un divorcio. Para poder estar cerca de ellos, se le ocurre transformarse en una encantadora anciana y conseguir de esta forma el puesto como cuidadora de los niños.

La historia es en sí una comedia en donde se muestra las desventuras y disparatadas ocurrencias de esta 'abuelita' marchosa que hace reír sin parar a todos. 

Heidi, un abuelo luchador con un gran corazón

Heidi es huérfana, y un día su tía la lleva a vivir con su abuelo paterno, un viejo gruñón que vive una casita de montaña en los Alpes. Al principio, Heidi mira a su abuelo con algo de 'miedo'. Es un hombre extraño. Apartado de todos, callado y de costumbres muy marcadas. 

Heidi es todo lo contrario a su abuelo: impulsiva, emocional, espontánea. Ambos, nieta y abuelo, aprenderán a convivir y a quererse tal y como son. Heidi desde su frescura y su candidez, conseguirá que su abuelo abra su corazón. Y su abuelo le ofrecerá a su nieta todo un ejemplo de esfuerzo, perseverancia y trabajo. 

Up, un abuelo que transmite amor y perseverancia

El protagonista de 'Up' no tiene hijos. Tampoco nietos. Y sin embargo, es un ejemplo para todos los niños. A pesar de no haber podido tener hijos, ama a los niños. De hecho, consiente que un pequeño al que apenas conoce de nada, realice con él el viaje más importante de su vida. 

El entrañable abuelo de 'Up' nos da un ejemplo de amor, de fidelidad, de perseverancia y esfuerzo. Valores clave en la educación de los niños.

Daniel el travieso, un 'abuelo' a prueba de nietos

Daniel parece un niño encantador, pero bajo su dulce apariencia se esconde un espíritu rebelde y travieso. Intentará hacer la vida imposible a vecino cascarrabias, con cientos de travesuras diseñadas con tesón e inteligencia. 

El señor Wilson (Walter Matthau) no es el auténtico abuelo del niño, pero sí representa a todos los abuelos, demostrando la infinita paciencia que tienen con sus nietos. Sin duda, una película muy divertida para reír y reír sin parar.

La princesa prometida, un abuelo cuentacuentos

La historia comienza cuando un anciano va a visitar a su nieto enfermo. Entonces, decide contarle una fantástica historia. Al principio, su nieto se muestra reacio, ya que no le apetece pasar ningún rato con su abuelo. Sin embargo, la historia le va 'enganchando', y la relación con su abuelo cambia por completo.

El cuento que su abuelo le narra es una historia de amor de la época medieval. Una joven se enamora de un mozo de cuadras, pero él tiene ganas de aventuras y se marcha de viaje. Pasan los años y ella piensa que ha muerto. Entonces se promete al príncipe, y un día antes de la boda un enmascarado la secuestra. El rey mandará a sus tres mejores hombres para rescatarla, pero el espadachín enmascarado puede con todos ellos. El amor triunfa sobre todas las cosas y supera todos los obstáculos que le ponen en su camino.

Princesa por sorpresa, una abuela muy moderna

Mía es una chica normal. Algo tímida y un tanto 'desastrosa' con su forma de vestir. Nunca supo quién era su padre. Pero al cumplir los 16, su vida cambia: recibe una misteriosa carta en donde le comunican que es heredera de un reino lejano. Así es como se transforma en 'Princesa por sorpresa'

Mía conoce a su abuela, la reina de Genovia. Es estricta, pero muy sabia. Y bajo su apariencia de reina severa, se esconde una moderna y entrañable abuela que consigue transformar a su nieta, inculcándole los límites y normas que necesitaba sin olvidar el cariño.  

Kárate Kid, la sabiduría de los abuelos

Daniel es nuevo en la ciudad, y de pronto se siente solo y perdido. Por si eso fuera poco, los Cobra,un grupo de kárate de la zona. comienzan a burlarse de él. Entonces Daniel conoce a Miyagi, un anciano experto en artes marciales, que se transformará en su mentor y también en su 'abuelo'. 

Daniel aprenderá de Miyagi a creer en sí mismo, a marcarse desafíos y alcanzarlos, a proyectar toda su energía en conseguir sus sueños. Será, sin duda, el mejor maestro, a nivel de conocimientos y a nivel espiritual.

El Principito, un abuelo que ve el mundo con ojos de niño

La eterna y mágica historia del Principito, de Saint-Exupéry, esta vez es narrada de forma diferente: a través de la mirada de una niña y su anciano vecino, con el que establece una amistad. 

Ambos descubren a la vez, emocionados, la historia del Principito, un niño que aterriza en el desierto y procede de otro planeta. El pequeño, hace amistad con un piloto al que se le averió su avión. El Principito le enseñará a ver el mundo con otros ojos, los ojos de los niños, al igual que el anciano de esta historia vuelve a renacer al sentirse, de nuevo, rejuvenecer. 

Pocahontas. Una abuela sabia y consejera

La abuela de Pocahontas murió hace tiempo, pero su espíritu permanece junto a ella para siempre. Para escuchar sus sabios consejos, sólo tiene que ir hasta el viejo sauce de la colina. 

Es una película de Disney basada en hecho reales, y recoge la historia de amor entre una princesa india y un marinero británico. Pocahontas tendrá dudas sobre lo que debe hacer: ¿debe seguir el dictado de su corazón o hacer lo que le recomienda su sentido común? Su abuela, un espíritu que vive para siempre en el viejo Sauce, será su consejera.

Charlie y la fábrica de chocolate, un abuelo bondadoso

El protagonista de esta bella historia llena de valores es Charlie, un pequeño muy humilde que gana un billete de acceso a una fantástica Fábrica de chocolate de Willy Wonka. 

El niño decide ir con la persona que más admira: su abuelo. Juntos, pasarán sin saberlo una serie de pruebas, que otros niños con sus familiares no conseguirán superar. La avaricia, el egoísmo, la soberbia... todos estos contravalores terminarán desapareciendo. Los únicos que consiguen vencer, son Charlie y su abuelo, quienes, guiados por la bondad y la humildad, llegarán hasta el final de la aventura.