Ser padre, ¿te ha cambiado la vida?

Los cambios que producen los hijos en un padre

Marisol Nuevo, Periodista
En este artículo
  1. La experiencia de ser padre

La paternidad es una transformación de la vida, generalmente, por voluntad propia. Tener un hijo te cambia la mentalidad, la rutina diaria, las prioridades de gastos e, incluso, la forma de gestionar tu tiempo libre. Ahora ser padre es fruto de una maduración personal y de una evolución, pero cuando te enfrentas a la realidad de tu vida anterior, se diría que parece que el tiempo se ha detenido.

La experiencia de ser padre

Lo que cambia en el padre cuando tiene un hijo

Por eso, cuando algún día sales a cenar con tus amigos, que aún no tienen niños, las conversaciones pueden convertirse en momentos insufribles de descuelgue. Y es que cuando tienes niños, es difícil hablar del último estreno cinematográfico del momento si no sale Pocoyó o es Rango. Y si de lo que se trata es de contar tu experiencia viajando más allá de nuestras fronteras, es preciso remontarse casi al siglo pasado, porque últimamente la vida se ciñe al parque, al supermercado y a la escuela infantil.

Y eso te hace pensar en ellos, en tus amigos de siempre, con los que tanto te has reído y tantas cosas has compartido. Sin embargo, ahora que tú eres madre o padre es como si hubieran estado un tiempo en otro planeta y, cuando los ves, parece que no han evolucionado y están anclados en el pasado. O ¿hemos sido nosotros? Me sorprende observarles hablar de las mismas cosas de siempre, sin la más mínima intención de participar en temas nuevos relacionados con la infancia.

Hablando de niños con ellos parecemos bichos raros. Ellos no han experimentado la sensación de la paternidad y tampoco están a la última en pañales absorbentes, jarabes para los mocos, sistemas de enseñanza en las escuelas infantiles o temas de debate de la escuela de padres.

Pero, amigos, ¡todo llega! Se celebra el Día Internacional de la Vida y los padres somos protagonistas especiales por haber hecho realidad nuestra decisión de haber creado vida, a través de nuestros hijos. Y a ti, ¿en qué te ha cambiado la vida la paternidad? ¿Ser padre te ha hecho más feliz? ¿Ha merecido la pena? Cuéntanoslo a través de nuestra página oficial en Facebook.

Puedes leer más artículos similares a Ser padre, ¿te ha cambiado la vida?, en la categoría de Ser madres y padres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: