Vídeo poema corto para el Día del Padre - Homenaje de los niños a papá

Un papá muy ocupado conmigo es una poesía en vídeo para felicitar y regalar a papá en el Día del Padre

Narración de Daniel Álvarez, 7 años

Guiainfantil.com nos invita a ver y compartir el vídeo 'Un papá muy ocupado conmigo'. Un bonito vídeo poema corto para felicitar a todos los papás por el Día del Padre. Se trata de un bonito homenaje que los niños pueden dedicar a su papá en el 19 de marzo o el tercer domingo de junio (pues según el país en el que vivan el Día del Padre se celebra en una fecha diferente).

Se trata de una narración muy tierna de un niño de 7 años llamado Daniel Álvarez. ¡Feliz Día del Padre, papá!

Letra del vídeo poema corto para niños en el Día del Padre

El vídeo poema para niños en el Día del Padre

A continuación hemos recogido la letra del vídeo poema para el Día del Padre. Se titula 'Un papá muy ocupado conmigo' y habla sobre el vínculo tan especial entre los papás y sus hijos. Narra todo lo que un padre hace a lo largo del día con su pequeño o pequeña: le cuida cuando enferma, le cocina como el mejor cocinero, juega con él, le lee cuentos... ¡Muy lindo!

No me extraña que mi papá esté siempre ocupado.
Tengo un papá que es un montón de cosas.
Tengo un papá que lo es todo para mí.

Cuando estoy enfermito, mi papá es médico.
A la hora de comer, él es cocinero y se disfraza de chef.
Cuando hago los deberes, él es profesor.
Cuando estoy en casa o en el parque, mi papá es cuidador.
En los juegos y fiestas, él es animador.
No me extraña que mi papá esté siempre ocupado.

Mi papá es el mejor columpio que yo podría tener.
El sillón contador de cuentos que más me divierte.
El caballo más seguro y el perro más amigo.
Cuando me baña, mi papá es bombero.
Y en la noche, es una lámpara.

Así es mi papá, el que muchas veces se pone en mi lugar.
Por eso, cuando yo sea mayor, quiero ser como mi papá.
Mi papá vale muchísimo.

Feliz día, Papá. Te quiero.

 

Cómo usar este poema homenaje de los niños a papá

Homenaje de los niños a su papá

No hay homenaje más tierno y cariñoso que este videopoema para el Día del Padre, ¿verdad? Sin embargo, es posible que te estés preguntando: ¿y cómo se lo podemos regalar a papá? ¡Muy sencillo! Podéis usar esta poesía en vídeo como inspiración o usarla directamente para que los niños se la regalen a sus padres. Aquí van algunas ideas para felicitar y regalar este vídeo poema a papá (¡de parte de sus hijos!).

- Memorizar y recitar la poesía a papá
Los niños pueden aprenderse esta poesía de memoria (o una parte de ella) y recitarla delante de su papá en el Día del Padre. ¡Qué bello homenaje! Seguro que el papá de la familia se va a emocionar escuchando estas palabras en la voz de su hijo o hija.

- Personalizar el poema
¿Qué tal se os da escribir poesía? Seguro que si lo que buscáis es agradar y homenajear a vuestro papá, la inspiración es mayor y las palabras salen solas. Usad como inspiración el vídeo poema 'Un papá muy ocupado conmigo' y escribid vuestros propios versos personalizados. Podéis escribir vuestra poesía en una postal o hacer un dibujo enmarcado.

- Grabar vuestro propio vídeo
En lugar de escribir la poesía en una felicitación, podéis grabaros en vídeo recitando la poesía o hacer un vídeo montaje con vuestras fotos y utilizar vuestra voz leyendo la poesía como banda sonora. No hay mejor para celebrar el Día del Padre que los regalos personalizados.

- Reproducir el vídeo mientras le dais el regalo
Si ya habéis pensado en otro regalo para papá en el Día del Padre, podéis usar este vídeo como banda sonora para ese emocionante momento. Simplemente dadle al play mientras le entregáis vuestro regalito. ¡Menuda sorpresa!

- Utilizar la letra del vídeo poema como canción
¿Y si le regaláis a papá una canción en el Día del Padre? Podéis componer vuestra propia melodía o usar una canción popular que os guste y la letra de esta poesía.

Ideas para celebrar el Día del Padre con toda la familia

Celebrar el día del padre con los niños

Hay muchas formas de celebrar el Día del Padre para que sea el mejor día del año (o, al menos, uno de los más esperados). No hace falta gastarse mucho dinero en planes o regalos grandes, sino pensar en algo que realmente le gustaría a nuestro papá. Cuando los regalos están cargados de amor e ilusión, son mucho más valiosos; lo mismo que las actividades que organizamos para el día especial.

Recuerda que el Día del Padre se celebra en días diferentes según el país en el que vivas. Por ejemplo, en España o Bolivia se celebra el día 19 de marzo, ya que es San José (padre putativo de Jesús); en México, Colombia, Ecuador o Perú, el tercer domingo de junio; el último domingo de julio en República Dominicana... ¿Cuándo y cómo lo celebráis vosotros? Aquí van algunas ideas.

- Obra de teatro en casa
Podéis sorprender a papá representando una obra de teatro en casa en la que vosotros mismos seáis los actores. En Guiainfantil.com hemos preparado el guion 'Si yo fuera papá'.

- ¿Qué comemos hoy?
Para comer tenemos... ¡el plato favorito de papá! En el Día del Padre podemos sorprender al papá de la familia preparándole su comida o cena favorita. No solo será genial ver su cara de sorpresa, sino que los niños se lo pasarán muy bien preparando esta receta.

- Tarde de juegos de mesa en familia
Lo más importante para que el Día del Padre sea una jornada de 10 es pasar mucho tiempo juntos. Pasar una tarde de juegos en familia será una forma muy divertida de reforzar el vínculo entre padre e hijos. Podéis jugar a lo que más os guste: una gincana, juegos de mesa, juegos tradicionales, contar chistes o retahílas, etc.

- Papá nos lee un cuento
El broche final del Día del Padre lo tiene que poner la lectura de un cuento todos juntos. Sin duda, los niños se irán a la cama con una gran sonrisa en la boca.

¡Feliz Día del Padre!

Regalos y recursos para celebrar con los niños del Día del Padre

Frases dedicadas a los padres para el Día del padre Frases dedicadas a los padres para el Día del padre. Fantásticas frases para dedicar a los padres en el Día del Padre. Frases de agradecimiento para los padres para utilizar en tarjetas de felicitación del Día de padre. Te proponemos mensajes de los niños a sus papás en el 19 de marzo o el tercer domingo de junio cuando les solemos hacer un regalo.

El camino de ilusión emprendido hasta celebrar mi primer Día del Padre El camino de ilusión emprendido hasta celebrar mi primer Día del Padre. Celebrar el primer Día del Padre es un momento al que se llega después de un camino lleno de inseguridades, pero también de ilusión y de amor. Recogemos el testimonio de un padre que se enfrenta a su primer Día del Padre tras acompañar a su pareja en el embarazo y parto.

El Día del padre: ideas para celebrarlo El Día del padre: ideas para celebrarlo. Ideas para celebrar el Día del padre con los hijos. ¿Qué es lo que más le gusta a papá? Que le digas que le quieres todos los días, sentirse alguien muy especial para ti y ver que valores su trabajo y esfuerzo a diario. Películas, manualidades, regalos caseros, juegos, y muchas más actividades para celebrar el día del padre.

Cómo hacer una tarjeta para el día del padre con plastilina Cómo hacer una tarjeta para el día del padre con plastilina. Te enseñamos a hacer una tarjeta para el día del Padre con plastilina. Está especialmente pensado para niños muy pequeños, de 3 a 5 años, para que puedan hacer un regalo original para su padre de forma divertida. Un vídeo con tutorial sobre cómo hacer una postal para que los niños feliciten a sus padres.

Recuerda papá. Poemas para el Día del Padre Recuerda papá. Poemas para el Día del Padre. Recuerda papá es un bonito poema para alegrar el día del Padre. Un poema infantil lleno de amor y de cariño para que los niños puedan recitar a sus padres o escribirlo en una tarjeta de regalo. A través de la poesía y los poemas para el Día del Padre, los niños aprenden a expresar sus emociones.

Receta de tarta para el Día del Padre Receta de tarta para el Día del Padre. En este vídeo te contamos cómo preparar esta tarta para papá, la receta perfecta para el Día del Padre. GuiaInfantil.com nos enseña a preparar una tarta especial para el Día de todos los padres. Se trata de un traje dulce de bizcocho chocolate y lacasitos. ¡Una receta fácil!

Puedes leer más artículos similares a Vídeo poema corto para el Día del Padre - Homenaje de los niños a papá, en la categoría de Poesías en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: