Guía de películas de Netflix para ver el Día del Padre con los niños

Después de decir eso de '¡Felicidades papa!', coge el mando porque toca sesión de cine con palomitas incluidas

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

Para celebrar el Día del Padre (en México y Chile se celebra el tercer domingo de junio y en España, Italia y Portugal el 19 de marzo), las familias se reúnen para decidir cuáles van a ser las actividades con las que disfrutar todos juntos: una rica comida con un dulce postre, una salida al campo, un paseo por las calles de la ciudad, la lectura de unos cuentos infantiles para deleite de los más peques de la casa y, como broche de oro, he aquí el tema que te proponemos nosotras: unas películas de Netflix para compartir y ver juntos en el Día del Padre. ¿A qué suena el plan más maravilloso del mundo?

Películas infantiles de Netflix para ver en familia el Día del Padre

películas de netflix

Qué mejor que incluir en nuestra lista de ideas para hacer en el Día del Padre que ver una película infantil. A los peques de la casa les gustará tanto como a los mayores. ¡Incluso podemos invitar a los abuelos a que se sienten a nuestro lado!

Las películas que aquí te proponemos las puedes encontrar en la plataforma Netflix, no obstante recuerda que según el país en el que te encuentres el contenido de dicha plataforma puede variar un poco. ¿Empezamos? 

1. Gru, mi villano favorito, todos los públicos
La película 'Gru, mi villano favorito', la conoces, ¿verdad? La han visto muchas veces tus hijos, es ideal para la sobremesa o la tarde del Día del Padre.  Y es que da igual que selecciones la uno, la dos o la 3 tres, en todas ellas las aventuras disparatadas, el sentido del humor y las risas están aseguradas. ¡Te van a encantar!

2. Hotel Transilvania, todos los públicos
Hotel Transilvania, otra película disponible en la plataforma Netflix, es ideal para ver en familia, para disfrutar juntos y, sobre todo, para padres e hijas. Y es que este papá se las ve y se las desea para hacer que su hija adolescente se comporte como él quiere, ¿lo conseguirá?

3. El día de sí, más de 7 años
Para película moderna que nos haga pensar a los mayores y disfrutar a los peques de la casa tenemos ‘El día del sí’. Un film en el que una familia cansada de seguir siempre la misma rutina decide durante un día entero no poner normas: los peques proponen y piden y los padres dicen a todo que sí; por descontado que las situaciones alocadas se suceden una detrás de otra. No te quedes solo con eso, quédate con el mensaje que te manda: igual se le puede dar una vuelta a eso de decir ‘no’ constantemente, ¿no te parece?

4. Superniños, más de 7 años
Si los padres son agentes especiales que tienen que llevar a cabo misiones prácticamente imposibles, cómo no iban a ser sus hijos unos superniños con unas habilidades mágicas. Esta película para ver en el Día del Padre os divertirá y os entretendrá a partes iguales 

5. Los Picapiedra, más de 7 años
¡Los Picapiedra! ¡Qué recuerdos! ¿Verdad? Era una película que seguro tú también viste en tu infancia más de una vez. Habla de las familias, la de Pedro y la de Pablo, pero es que además habla de la amistad y de valores tan necesarios a día de hoy como la responsabilidad, el respeto, el compañerismo y la solidaridad. ¿Qué te parece como plan de cierre a un Día del Padre perfecto en familia?

[Leer más: 13 películas de Netflix que hablan de optimismo para ver con tus hijos]

Selección de las mejores películas de Netflix para celebrar

películas día del padre

¿Y tú? ¿Ya tienes pensados todos los planes que vas a hacer por el Día del Padre? ¿Has elegido tu película para ver juntos y en familia? Por si acaso, ¡aquí te dejamos más títulos cinematográficos!

6. 'Ohana, el tesoro de Hawái, todos los públicos
Ohana significa ‘familia’ y podemos decir que también significa ‘unida’; y eso es lo que aprenden los protagonistas de esta historia durante su viaje a Hawái. Al conocer a la descendencia hawaiana (ellos están instalados en Brooklyn)se darán cuenta de qué es lo que importa en esta vida, y no solo eso, sino que además tendrán la trepidante misión de recuperar el tesoro perdido, ¿quieres saber cuál es ese tesoro? ¡Tendrás que ver la película con tus hijos!

7. Shrek, todos los públicos
Nuestro querido amigo el ogro verde pasa de querer vivir solo en su ciénaga a tener un montón de amigos, (el primero de ellos Asno), a formar una familia con Fiona y a tener un montón de bebés a su cargo. Cómo cambia la vida, ¿cierto? Ahí tienes otra película interesante para disfrutar con los tuyos por el Día del Padre.

8. Sigo como Dios, más de 7 años
Hay veces que estamos tan inmersos en la rutina del día a día, en las mil cosas que tenemos que hacer y en todas las preocupaciones y responsabilidades que tenemos encima que nos olvidamos de que nuestras prioridades deben ser disfrutar con la familia y brindar tiempo de calidad a los nuestros. ¿Y si nos pasara como a la protagonista de esta película y tuviéramos que construir un arca para salvar al mundo? Seguro que aprendemos una bonita lección simplemente con verla con los niños.

9. Papá canguro, todos los públicos
Resulta que el papá de este pequeño, ejecutivo ocupado a más no poder, es despedido de su trabajo por lo que decide volcarse en el cuidado y la educación de su niño, pero este no se lo va a poner tan fácil. Y es que, pasar a ser el papá ideal de la noche a la mañana no es una tarea sencilla. ¡No pararás de reír desde el minuto uno hasta el final! 

10. Los Mitchell contra las máquinas, más de 7 años
Una familia unida y feliz acompaña a su hija en su primer día de universidad, ¡parece el plan perfecto! ¿Qué puede pasar mal? Nada menos que una insurrección tecnológica que amenaza a la humanidad e intenta acabar con ella. Menos mal que los Mitchell, que siempre trabajan unidos y se mantienen fuertes frente a las adversidades, tienen un plan para hacer que todos vuelvan a recuperar su vida de antes.

11. Mi vecino Totoro, más de 7 años
De esta otra película te hemos hablado ya en alguna ocasión, es perfecta para compartir con los peques de la casa, disfrutar en familia y también para enseñarles distintos valores, por ejemplo, cómo permanecer juntos y apoyarnos los unos a otros en momentos difíciles. Conocerás la historia de un padre que se va a vivir a la montaña con sus dos hijas mientras la madre de estas se recupera en un hospital. El cuidado y el cariño que se tienen los unos a los otros será fundamental para todos.

Puedes leer más artículos similares a Guía de películas de Netflix para ver el Día del Padre con los niños, en la categoría de Películas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: