13 películas de Netflix que hablan de optimismo para ver con tus hijos

Los títulos cinematográficos son un excelente recurso para educar en valores a nuestros hijos

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

Hay muchas formas de hacer entender a nuestros hijos que en la vida hay que tratar de ser optimista: con nuestro ejemplo, nuestra actitud, unas cuantas frases especiales... Además, podemos valernos de recursos tan interesantes y que tanto gustan como son los libros, los poemas, las fábulas, los documentales o las películas. ¡Justo el tema que hoy nos ocupa! Te proponemos unas cuantas películas de la plataforma Netflix que tratan del optimismo para que disfrutes en familia. ¿Cuál vas a ver primero?

Películas optimistas a más no poder para ver en familia

películas que hablan el optimismo

¿A quién no le gusta pasar un rato con los niños viendo un divertido film? Más aún si además transmite valores, nos hace pensar, nos levanta el ánimo o nos brinda la oportunidad de cambiar algo en nuestras vidas. Si en tu hogar parece que se hace hueco el desánimo y los pensamientos negativos, ¡es hora de ponerle remedio!

1. Dragones: Equipo de rescate. La búsqueda del Dragón Dorado, todos los públicos
Se trata de un film que puedes encontrar en la plataforma Netflix y que seguro gusta mucho a los más peques de la casa. El equipo de rescate de los Dragones vive una gran aventura mientras busca el tesoro, y no solo eso, sino que además tiene la misión extra de protegerlo de unos malvados piratas. Con entusiasmo, coraje y la ayuda de los amigos, ¡todo es posible!

2. Ohana, el tesoro de Hawai, todos los públicos
¿La has visto ya? Es una de las últimas incorporaciones de Netflix, seguro que te ha salido en la página principal como sugerencia, ¡está genial! Si pones de tu empeño y te vales de los pensamientos positivos habrá pocas cosas que se te resistan, y sino que se lo digan a estos dos hermanos que tienen que dejar de lado sus diferencias para trabajar juntos por un mismo fin.

3. El niño que domó el viento, más de 12 años
Perfecta si tus peques ya son algo más mayores. ¿Sabías que está basada en hechos reales? En esta cinta conocemos la historia de un joven que pone de todo su esfuerzo para construir una turbina de viento y salvar a su pueblo de pasar hambre. Si les gusta, no dudes en regalarles el libro que lleva el mismo nombre.

4. Life in the Doghouse, más de 7 años
Si a tus niños les gustan los animales, entonces este film será de sus favoritos. Resulta que una pareja encomienda la noble misión de dar hogar a perros abandonados. No creas que acogen a uno o dos, ¡ya van más de diez mil!

5. Kung Fu Panda, más de 7 años
¿Un oso panda puede convertirse en un experto en artes marciales? ¡Pues claro! Solo tiene que hacer lo mismo que cualquiera que tenga un objetivo en mente: decirse a sí mismo 'sí se puede', 'yo puedo con esto y mucho más'; pero también echarle ganas, esfuerzo y coraje y, por supuesto, ser optimista incluso cuando se cometan errores. ¡Qué peli tan entretenida y qué gran lección podemos sacar de ella!

6. Ratónpolis, todos los públicos
La confianza en uno mismo resulta imprescindible para cumplir los sueños. Eso es lo que aprende el protagonista de esta historia, un ratón que vive en una gran casa y que, por culpa de la visita inoportuna y poco deseada de su primo, acaba viviendo en las alcantarillas de una gran ciudad. Ya te advierto que tu hijo querrá verla una y otra vez.

Títulos de Netflix para educar a los niños con y desde el optimismo

películas de netflix para educar en el optimismo

Seguimos con la tanda de sugerencias para seguir apostando por la imaginación, los valores y la creatividad como la vía mejor y más directa hacia el optimismo. Ideales para combatir el aburrimiento, disfrutar de tiempo de calidad al lado de los nuestros y enseñar lecciones a los peques de la casa.

7. Bee Movie, todos los públicos
Barry es una abeja a la que no le cabe en la cabeza que su vida sea pasarse los días en la colmena, ella quiere viajar y ver el mundo. ¡Por supuesto que lo consigue! Las aventuras se suceden una tras otras, los valores y los mensajes positivos también.

8. Nanny McPhee y el Big Bang, más de 7 años
La niñera mágica llega a la casa de unos niños traviesos y alborotadores con la intención de enseñarles a quererse, valorarse y respetarse y también para dar un respiro a la agotada mamá. ¿Qué tal si la ves con tus hijos este fin de semana?

9. Mi monstruo y yo, todos los públicos
Este otro film que puedes encontrar en Netflix es increíble. Un niño vive una gran aventura junto al monstruo del lago Ness al que acoge y cuida desde que nace, no sin contratiempos y peligros.

10. Shrek, todos los públicos
¡Qué divertidas son todas las películas de este ogro verde! ¿Verdad? No solo te reirás de lo lindo sino que además podrás ver lo negativo que es Shrek y lo optimista y la cantidad de pensamientos positivos que tiene su inseparable amigo el asno.

niños optimistas

11. Zipi y Zape y la Isla del Capitán, más de 7 años
Los hermanos Zipi y Zape viajan en barco a una isla donde, para su sorpresa, terminan refugiados en la mansión de la peculiar señorita Pam. Allí no hay reglas ni normas ni horarios. Sin embargo, y tras la desaparición de sus padres, los hermanos deberán trabajar en equipo para rescatarles. ¡Una película para toda la familia llena de aventuras!

12. Los Futbolísimos, todos los públicos
No importa si os gusta el fútbol o no, esta comedia española no va de marcar goles sino de conocerse a sí mismo, de aprender a tener sentido del humor y de saber ser optimistas en todo momento. Porque será así, unido al ingenio y a la amistad, que este maravilloso equipo pueda resolver el gran enigma.

13. Mascotas unidas, más de 7 años
Ciudad Robot rebosa tecnología, los seres humanos conviven con las máquinas. Roger, un perro valiente, recorre las calles para llevarle comida a los animales abandonados, algo que hace a diario hasta que el alcalde Frank Stone decide echar de la ciudad a todos los habitantes 'no mecánicos'. ¡Roger tiene que hacer algo para evitar eso!

Puedes leer más artículos similares a 13 películas de Netflix que hablan de optimismo para ver con tus hijos, en la categoría de Películas en Guiainfantil.com.