12 películas de Netflix que educan a los niños en el amor y la alegría

Títulos cinematográficos para reflexionar sobre este valor tan importante en la crianza

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

¿Cómo podemos enseñar a un niño qué es el amor? ¿cómo hacerle ver que es mucho más que una relación 'de mayores'? ¿qué podemos hacer para que vea lo importante y necesarias que son todas las formas de amar? A uno mismo, a los amigos, la familia, a lo que hacemos y queremos llegar a ser... A mí se me ocurren varias cosas: el ejemplo de los padres, frases para decirles una otra vez y organizar una sesión de cine con una de estas películas de Netflix que educan a los niños en el amor y que les hará entender que este sentimiento es la fuerza y el motor más grande que tenemos.

Interesantes películas de Netflix para ver con los niños y reflexionar acerca de lo que es el amor

películas de netflix sobre el amor

¿Cuántas formas dirías de amor que hay? ¡Un montón! Amor de los padres a los hijos y viceversa, amor a la familia, a las amistades, el que sentimos cuando nos enamoramos por primera vez... Y también está el amor a uno mismo que es el que hace que la autoestima sea sana. Si creemos en el amor, lograremos todo lo que nos propongamos. Será el motor, la motivación y el arco que logrará que nuestra flecha dé justo en el centro de la diana. ¿Preparados para una sesión de cine en familia?

1. El castillo ambulante; más de 7 años
Esta película, además de proporcionarnos un rato de lo más entretenido, nos muestra lo que sucede cuando la protagonista deja de llamarse fea a sí misma y de decir 'no puedo' a hacer todo lo contrario. Es esa voluntad, ese amor propio y ese cariño de los demás el que hace que logre su meta que, por supuesto, no te voy a contar cuál es, ¡tendrás que descubrirlo junto a tus hijos!

2. Matilda; más de 7 años
La conoces, ¿verdad? Se trata de la adaptación cinematográfica del clásico de Roald Dahl. En ella podemos ver las aventuras de una niña muy lista e intuitiva que solo necesita de alguien que la quiera y la ayude a ver lo maravillosa que es.

3. Ponyo en el acantilado; todos los públicos
La inocencia de los sentimientos de los protagonistas de esta entrañable película nos hace darnos cuenta de que el amor es mucho más que una emoción, es un motivo para seguir y mejorar como personas. Se trata de una excelente adaptación del clásico 'La sirenita' con la que nuestros hijos descubrirán un montón de valores.

[Leer más: Cuentos infantiles con valores]

4 Superniños; más de 7 años
Tus hijos se aficionarán a las aventuras de estos superniños, sobre todo cuando descubran que tienen que salvar a sus padres, superhéroes de profesión, pues han sido capturados por unos malvados alienígenas. Si se quiere, ¡se puede! ¡Ya están preparando la segunda parte!

5. Sigue el ritmo; todos los públicos
El amor por los demás nos hace ayudarles, el amor propio nos hace ser mejores personas. Y esto es de lo que se da cuenta una exitosa bailarina, demasiado orgullosa de sus logros, cuando regresa a su ciudad natal y se pone a dar clases de baile a niños. ¡No te lo querrás perder!

6. Las aventuras de Tadeo Jones; más de 7 años
Tadeo Jones, arqueólogo de profesión, se enamora de su compañera de aventuras. Siente tanta pasión por ella como por su objetivo: encontrar el tesoro perdido. ¿Lo conseguirá a tiempo para desbaratar los planes de los malos? Una película que enseña a los niños que los sueños se cumplen.

Habla con tus hijos sobre el amor y comprenderán todas sus dimensiones

películas sobre del amor de netflix

El amor es un sentimiento que todo lo envuelve, no nos damos cuenta pero siempre está ahí: el amor por nosotros, por los nuestros, por lo que hacemos. Tanto es así que está muy ligado a la autoestima y a la confianza en uno mismo. Por eso, cuanto más lo cuidemos, más se lo demostremos a los hijos, mejor versión de nosotros mismos seremos.

7. Billy Elliot; más de 7 años
¡Todo un clásico! Un joven que quiere bailar y que persigue sus sueños con mucho ahínco demostrando a todos, incluido a él mismo, que la felicidad está en tratar de hacer realidad nuestras metas.

8. Ohana, el tesoro de Hawái; todos los públicos
Dos hermanos conocen sus raíces y a su familia hawaiana durante la búsqueda de un tesoro perdido hace mucho tiempo. Se darán cuenta que contar con el apoyo incondicional de la familia es lo mejor que uno puede tener en esta vida.

9. Uno más en la familia; todos los públicos
Entre las muchas formas de amor que tenemos en nuestra vida está el sentimiento por nuestra mascota. Esto es lo que vas a poder ver en este film de Netflix, una aventurera perrita que recorre la mitad de la ciudad con el objetivo siempre en la mente de regresar con su familia.

10. Sigo como Dios; más de 7 años
El protagonista de este film se da cuenta de que lo que importa es estar con la familia, cuidarles, pasar tiempo con ellos y no anteponer otras cosas como puede ser el trabajo. ¡Y además es una peli superdivertida!

11. Belle y Sebastián; todos los públicos
De nuevo, una bella historia de amor y amistad entre un niño y su fiel perro. Entre ambos se crea un vínculo de lo más especial que hará que ninguno de los dos se sienta solo y que juntos puedan superar las adversidades.

[Leer más: Juegos para que el niño estreche vínculos con su perro]

12. Pachamama; más de 7 años
¿La has visto? Es original, emocionante y perfecta para educar en valores y enseñar a los hijos las distintas formas de amor. Un niño, el protagonista, sueña con ser chamán; para lograrlo, decide plantar cara a la peligrosa misión de recuperar la estatua sagrada que le ha sido robada a su pueblo.

Todas las películas que aquí hemos seleccionado están en la plataforma Netflix, sin embargo, recuerda que según el país o la región, el contenido puede variar un poco. ¡Seguimos con otra tanda de ideas!

Sesión de cine y cuentacuentos para disfrutar en familia

Y después de disfrutar de estos títulos cinematográficos, ¿quién se anima a leer o escuchar un precioso cuento de amor? ¡Mira la selección de historias cortas que hemos preparado para toda la familia!

Puedes leer más artículos similares a 12 películas de Netflix que educan a los niños en el amor y la alegría, en la categoría de Películas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: