Cosas que pasan cuando tus hijos crecen junto a sus primos

Por qué tu hijo ha de crecer junto a sus primos

En este artículo
  1. 10 razones por las que los primos son importantes para tus hijos

Se suele hablar mucho de la relación de un niño con sus hermanos o con sus amigos, pero olvidamos muchas veces el valor que tienen los primos en el aprendizaje y desarrollo de nuestros hijos.

Cuando un niño crece junto a sus primos, establece una amistad muy especial y profunda con ellos, tanto es así, que si los padres nos encargamos de alimentarla y fomentarla, durará para toda la vida.

10 razones por las que los primos son importantes para tus hijos

La importancia de los primos

Lamentablemente crecí sin primos de mi edad con los que compartir correrías, confidencias y aventuras, sin embargo, veo con sana envidia en mis hijos y en mis amigos lo que sus primos significan para ellos. Y es que un primo en muchos casos vale más que un montón de amigos.

1- Los primos, además de familiares, son amigos, incluso aunque estén en el día a día y los encuentros sean esporádicos. 

2- Forman parte de los recuerdos de infancia, se instalan en la memoria y el corazón y quedan para siempre entre nosotros.

3- Los juegos, las aventuras, travesuras o secretos compartidos con los primos hacen de esa parcela de la infancia algo inolvidable.

4- Los niños aprenden numerosos valores con sus primos: compartir, ser solidarios, perdonar...

5- Además ayudan al niño a entrenarse en el arte de la negociación y, sobre todo, a resolver conflictos.

6- Si los padres ayudamos a establecer un vínculo entre primos, tendrán una relación para toda la vida.

7- En reuniones familiares, son los mejores compañeros y evitan que el niño quede apartado en un rincón mientras los adultos hablan.

8- Es muy posible que sean los primeros mejores amigos de nuestros hijos y siempre permanezcan en sus pensamientos.

9- Aunque los niños tengan varios primos, suelen establecer una relación más cercana y de confianza con uno de ellos, incluso puede ser con el que más peleas tengan, pero las riñas son directamente proporcionales al cariño que sienten entre ellos.

10- Comparten risas, bromas y gracias que puede que nadie más entienda, es fácil verles muertos de la risa por cosas que sólo ellos alcanzan a comprender.

Puedes leer más artículos similares a Cosas que pasan cuando tus hijos crecen junto a sus primos, en la categoría de Ser madres y padres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: