El Monstruo del Lago Ness. Cuentos de monstruos para niños

Una historia para los niños sobre un monstruo marino

Se dice que hay un terrible monstruo rondando el lago Ness ¡desde hace más de 1500 años! Ubicado en Escocia, el lago Ness es muy famoso por la creencia de que existe esta mítica criatura viviendo en sus aguas. Muchos habitantes locales aseguran haber visto a “Nessie” (nombre coloquial que se le ha dado al monstruo), y hasta la fecha siguen existiendo diversas investigaciones que tratan de comprobar su existencia.

Pero ¿de dónde viene la idea de que existe un monstruo marino? Si quieres saber la historia del monstruo del lago Ness, te mostramos este cuento de monstruos para niños donde los pequeños descubrirán los orígenes de este ser legendario.

El Monstruo del Lago Ness. Un cuento de monstruos para niños

monstruo del lago ness

Hace mucho, mucho tiempo, en un poblado a lado de los lagos de Escocia vivía un hombre llamado Nessie. El chico estaba enamorado de una bella aldeana, pero un ser abominable y malvado se sintió celoso de él y le echó una maldición, convirtiéndolo así en monstruo. Nessi al ver su imagen deformada sintió tanta vergüenza, que lo único que se le ocurrió hacer fue sumergirse en el fondo del lago para ocultarse de los demás.

Años después un sacerdote irlandés llamado San Columbo, visitó Escocia con el propósito de difundir el cristianismo entre los nativos. Al llegar al lago pudo ver a un monstruo atacando a unos pescadores. Entonces se acercó y gritó: "¡Detente!, ¡no toques a aquellos hombres!" La bestia al oírlo, se sumergió rápidamente sin dejar rastro alguno.