El monstruo Comeletras. Cuento de monstruos para niños

Un relato sobre un monstruo con un especial gusto por las letras

Guiainfantil.com

Los cuentos son una herramienta educativa básica para el desarrollo intelectual de los niños. Leer con ellos los entretiene y además le brinda mensajes con valores y moralejas que pueden aplicar en su día a día.

Entre las ventajas de leer con los niños se encuentran desarrollar su lenguaje, su lado afectivo y habilidades sociales. Si quieres incentivar la imaginación de tu pequeño te recomendamos que lo hagas a través del cuento de monstruos para niños “El monstruo Comeletras”, una bonita historia sobre un monstruo goloso y muy simpático.

Descubre el cuento de monstruos para niños: El monstruo comeletras

 monstruo comeletras

Esta es la historia de un monstruo muy gordo y glotón, al que no le gusta comer chocolate, galletas, ni niños… su alimento favorito es la sopa. Pero no hablamos de cualquier sopa, sino de una ¡sopa de letras! La come bien calientita para desayunar, para almorzar e incluso para cenar.

Tanta sopa comía, que al final le dolía su pancita. Para aliviar el dolor tuvo que ir al médico.

-Estas tan empachado de letras que tienes que echarlas de alguna manera. Hay que vaciar esa pancita, para ello te voy a recetar un jarabe vomitaletras- le dijo el doctor.

Comeletras regresó a su casa muy preocupado y triste. No iba a poder comer sopa de letras al menos por algún tiempo. Tal y como se lo recetó el doctor se tomó todo el jarabe y guardo reposo en su cama.

Cada vez que el monstruo bebía el jarabe, las letras le salían por las orejas, por la nariz y por la boca. Mientras ocurría esto se puso a pensar qué podía hacer con todas esas letras que se le estaban saliendo. Tenía que hacer algo útil con ellas ¡no las podía desperdiciar!

Después de pensar y pensar, se le ocurrió una idea genial. ¡Llevarlas a un colegio! Allí los niños podrían experimentar, investigar y jugar con sus letras, seguro que les brindarían muchos conocimientos y alegrías.

Desde entonces cada semana Comeletras va al colegio, les muestra a los niños una letra, y les cuenta un divertidísimo cuento. La “A” amigable, la “D” es divertida, la “M” hace maravillas …

Los niños y niñas están muy felices por las visitas del monstruo y esperan entusiasmados las aventuras de las letras del abecedario.

El monstruo sigue comiendo sopa de letras, no puede dejarla porque es su comida favorita, pero también come otras muchas cosas. Ahora lleva una dieta bien equilibrada y gracias a eso ¡Comeletras es mucho más feliz!

Versión del cuento "Mordi, el monstruo Comeletras" de Cristina Ubierna