Fábulas para educar en valores a los niños

Cuentos infantiles cortos para enseñar los valores a los niños

Las fábulas para niños son una de las principales herramientas en la educación y la enseñanza infantil. La mayoría de estos cuentos educativos enseñan los valores más importantes de la vida. La educación en valores es el objetivo primordial en la enseñanza de los niños, ya que esto marcará su personalidad adulta en el futuro.

En Guiainfantil queremos enseñarte las fábulas infantiles más importantes para educar en valores a los niños. Anímate y comparte un rato agradable de lectura junto a tus hijos y sumérgeles en el interior de estas bonitas historias con moraleja.

Fábulas infantiles para educar en valores

familia lee

En Guiainfantil te mostramos una selección de varias fábulas para educar a los niños en valores. Con esta serie de fábulas, tus hijos conocerán valores importantes como la generosidad, la amistad y la obediencia. 

Laura cambia de ciudad Laura cambia de ciudad Cuentos para niños y niñas. Cuento Laura cambia de ciudad. Historias para leer a los niños en voz alta y aficionarles a la lectura. Cuentos infantiles sobre otros niños

La cigarra y la hormiga La cigarra y la hormiga La cigarra y la hormiga, una fábula clásica para niños escrita por La Fontaine, que habla del valor del esfuerzo y el trabajo. Las fábulas son cuentos infantiles cortos con una moraleja o mensaje final para educar a los niños.

El burrito albino El burrito albino El respeto a la diversidad es uno de los valores desarrollados en este precioso cuento sobre un burrito albino. A través de los cuentos se puede educar y estimular a los niños a tener buen comportamiento frente a todas las situaciones.

La tortuga desobediente La tortuga desobediente Un cuento para educar a los niños sobre la obediencia y el respeto a los padres. Cuenta la historia de una tortuguita, Ruby, que al desobedecer a su madre casi se convierte en la comida de unos granjeros.

Los dos amigos Los dos amigos Las fábulas de La Fontaine contienen importantes enseñanzas para la educación de los niños. Fábula de los dos amigos para educar en valores a los niños y fomentar la lectura.

Pedro y el lobo Pedro y el lobo El cuento 'Pedro y el lobo' cuenta la historia de un pastor que se divertía engañando a sus vecinos del pueblo, hasta que un día la mentira que contaba se volvió contra él mismo. Enseña a los niños que la mentira puede hacerles pasar un mal trago. Cuentos cortos para niños

Todos somos diferentes Todos somos diferentes Este cuento infantil cuenta una historia de que varios animales decidieron abrir una escuela en el bosque, en que todos los animales serían obligados a aprender a nadar como los peces, a volar como los pájaros, y a excavar la tierra como los topos. Un cuento que habla del respeto a los demás.

La liebre y la tortuga La liebre y la tortuga La liebre y la tortuga. Las fábulas pequeños cuentos que siempre llevan un buen mensaje o una moraleja. Esta fábula enseña a los niños que no hay que burlarse jamás de los demás.

El padre y las dos hijas El padre y las dos hijas Esta fábula, El padre y las dos hijas, enseña a nuestros hijos que no es posible agradar y complacer a todo el muno. Una forma de evitar que el niño se frustre cuando, con buena intención trate de complacer a unos y ello enfade a otros.

La paloma y la hormiga La paloma y la hormiga La paloma y la hormiga. Fábulas para niños con mensaje. Cuentos cortos de animales con moraleja para educar a los niños y aficionarles a la lectura. Fábulas con moraleja.

Los hijos del labrador Los hijos del labrador Los hijos del labrador. Esta fábula con moraleja enseña a los niños el valor que tiene la solidaridad, es decir, cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común

El caballo y el asno El caballo y el asno La fábula El caballo y el asno. Cuentos infantiles para enseñar valores a los niños. Guiainfantil.com nos ofrece fábulas populares para educar en valores. El caballo y el asno, cuento infantil corto.

El oro y las ratas El oro y las ratas Esta fábula con moraleja: El oro y las ratas, cuenta lo que le ocurre a los tramposos que intentan mentir y engañar a los demás. Una original fábula para niños que podemos leer juntos en familia.

El escorpión y la tortuga El escorpión y la tortuga Fábula de el escorpión y la tortuga, es una fábula que enseña a los niños que no se puede cambiar a las personas. Podemos engañarnos pensando que puede ser diferente, pero hay personas que terminan hiriendo a otras e incluso a sí mismos, sin importarles las consecuencias.