Muffins salados de jamón y queso

Receta casera, fácil y rápida para elaborar unas ricas magdalenas saladas en casa con los niños

Estefanía Esteban

En las fiestas de cumpleaños o reuniones familiares es mejor preparar recetas para niños fáciles y que se puedan preparar con antelación, como los muffins salados de jamón y queso, divertidos y originales.

Si bien las magdalenas son normalmente dulces y se toman como postre, con la misma masa podemos preparar unas magdalenas saladas con un sabor muy distinto que llamarán la atención por su forma y su rico sabor.

Cómo hacer muffins o magdalenas de jamón y queso

Ingredientes:

  • 200 gr de harina de trigo
  • 100 ml de aceite
  • 1 taza de leche
  • 200 gr de jamón cocido
  • 150 gr de queso rallado
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura
  • Sal al gusto
  • Pimienta (opcional)

magdalenas de jamón y queso

1. Mezclar la harina con la levadura, una pizca de pimienta y una cucharadita de sal, mezclar bien y reservar.

2. Batir los huevos, añadir la leche y el aceite. Añadir poco a poco la harina, mezclando bien para que quede una masa homogénea y sin grumos.

3. Añadir el queso rallado y el jamón troceado, mezclar bien para que queden repartidos de forma homogénea.

4. Precalentar el horno a 175ºC. Llevar los moldes de las magdalenas hasta 2/3 de su capacidad con la masa. Espolvorear un poco más de queso por encima.

5. Hornear durante unos 20 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla, servir templados.

Más recetas de magdalenas saladas para niños

Muffins de espinacas, tomate y queso Muffins de espinacas, tomate y queso. Deliciosa receta de muffins o magdalena salada, para la comida, cena, merienda de los niños, como también para una fiesta o celebración familiar. Te enseñamos a elaborar una receta casera muy rápida y fácil, con ingredientes sanos como las espinacas y el tomate.

Muffins caseros a los cuatro quesos Muffins caseros a los cuatro quesos. Para la merienda o una fiesta de cumpleaños prepara una receta para niños de muffins cuatro quesos, rico y esponjoso aperitivo. En Guiainfantil.com te enseñamos a preparar unos deliciosos muffins salados.

Muffins de calabaza rellenos de queso Muffins de calabaza rellenos de queso. Receta casera de muffins de calabaza y queso para la merienda o la cena de los niños. Guiainfantil.com nos enseña a elaborar una receta sencilla, exquisita y muy fácil de hacer para los niños y toda la familia. Una receta ideal también para un rico desayuno con la familia.

Muffins aromáticos y tiernos de calabacín Muffins aromáticos y tiernos de calabacín. Los muffins y magdalenas salados son ideales para las fiestas de cumpleaños de los niños, como esta receta para niños de muffins de calabacín. Receta casera de muffins salados de calabacín. Te enseñamos cómo hacer unos cupcakes deliciosos de calabacín, una idea genial para que los niños coman verduras.

Muffins o magdalenas de gambas Muffins o magdalenas de gambas. Receta de Muffins o magdalenas de gambas. Guiainfantil.com nos sorprende con una receta muy atractiva no solo para los niños como para toda la familia. Una receta ideal para un aperitivo, un primer plato o cena.

Magdalenas o muffins de pizza Magdalenas o muffins de pizza. Una curiosa receta para la cena, el cumpleaños o el picnic de los niños que une el muffins o magdalena con la pizza. Una receta fácil y rápida de elaborar.

Más muffins salados para fiestas familiares Más muffins salados para fiestas familiares. Te proponemos una selección de recetas para niños de muffins salados para sorprender a tus hijos en las fiestas infantiles de cumpleaños o cualquier otra ocasión.

Puedes leer más artículos similares a Muffins salados de jamón y queso, en la categoría de Bizcochos - muffins en Guiainfantil.com.