Calaveritas de chocolate mexicanas. Receta para niños

Cómo hacer una rica calaverita de chocolate, típica del día de muertos en México

Las calaveritas tanto de azúcar como de chocolate, son un elemento típico dentro de la celebración del día de muertos en México. La figura de la calavera viene desde la época prehispánica, y hoy en día se utiliza esta figura para colocarla en los altares de muertos, espacios que se dedican a ilustrar el paso de lo terrenal a lo espiritual.

En esta ocasión Guiainfantil.com te muestra los pasos que hay que seguir para que puedas preparar con tus niños, esta receta para niños de calaveritas de chocolate mexicanas, un dulce muy colorido y lleno de tradición. ¿Te animas? 

Calaveritas de chocolate mexicanas. Receta para niños

Ingredientes

  • 500 gramos de chocolate
  • Moldes individuales en forma de calavera
  • 2 claras de huevo
  • 4 tazas de azúcar glas
  • Colorantes artificiales
  • Bolsas de plástico

¿Cómo hacer calaveritas de chocolate mexicanas? Receta para niños

1- Primero derrite los 500gr de chocolate a baño maría.

2- Ahora ve vaciando poco a poco el chocolate en el molde de calavera. No debes llenarlo por completo solo ve cubriendo las paredes del mismo, para ello, ve girando el molde en forma circular mientras vacías el chocolate. Una vez cubierto, deja que se enfríe.

3- Bate las claras de huevo y agrega el azúcar glas hasta formar una masa.

4- Toma bolsas de plástico y córtales una de las esquinas, todo con el objetivo de hacer unas duyas. Reparte la mezcla entre las diferentes duyas y agrega una cucharadita de colorante a cada una para tener masa de muchos colores.

5- Con ayuda de las duyas decora las calaveritas como más te guste, puedes añadir flores, ojitos y nariz colorida, puntitos, corazones, o las figuras que más te gusten. ¡Y listo! Ya tienes una bonita calavera mexicana ¡para celebrar el día de muertos!

  • Ideas de plastilina para hacer con los niños
    Ideas de plastilina para hacer con los niños

    ¿Alguna vez has jugado con tu hijo a modelar plastilina? Si todavía no lo has hecho, te recomendamos que lo hagas porque podéis pasar un buen rato divertido con él. Modelando plastilina y combinando sus distintos colores, los niños pueden elaborar todo tipo de figuras, de animales, de frutas,...

  • Cómo hablar de la muerte con los niños
    Cómo hablar de la muerte con los niños

    La muerte y los niños. Qué podemos decirle a un niño pequeño, si muere un familiar o un amigo. ¿Cómo podemos explicar la muerte a nuestros hijos?

  • Cuando el niño no acepta la muerte del padre o la madre
    Cuando el niño no acepta la muerte del padre o la madre

    Cómo decirle a un niño que ha fallecido su padre o madre y ayudarle a enfrentarse y superar la pérdida tan difícil. En Guiainfantil.com te contamos cómo actuar cuando el niño no acepta la muerte del padre o la madre.

  • Por qué no ocultar la muerte de un ser querido a un niño
    Por qué no ocultar la muerte de un ser querido a un niño

    La muerte no es un tema fácil de afrontar, si ya es difícil para los adultos entenderla y asumirla, más complicado es explicarla a los niños. Sin embargo, no debemos caer en el error de ocultar la muerte de un ser querido a un niño.

  • Cómo hacer un maquillaje de Catrina para disfrazar a los niños
    Cómo hacer un maquillaje de Catrina para disfrazar a los niños

    ¿Sabes ya de qué vas a disfrazar a los niños este Halloween? Te proponemos elaborar un maquillaje de Catrina, uno de los personajes más emblemáticos del Día de los Muertos. Con un poco de pintura hipoalergénica podrás hacer este espectacular maquillaje a los niños.

  • Receta de pan de muerto. Día de Todos los Santos
    Receta de pan de muerto. Día de Todos los Santos

    Aprende a elaborar la receta de pan de muerto para el Día de Todos los Santos. Es un dulce típico mexicano que se toma los primeros días de noviembre. Un dulce que gustará mucho a los niños.

  • Mi hija de 6 años tiene mucho miedo a la muerte
    Mi hija de 6 años tiene mucho miedo a la muerte

    desde que dieron la muerte en el colegio y empezo a darse cuenta de que quien se iva al cielo ya nunca mas volvia, mi niña tiene pesadillas con que yo me muero, le da miedo hasta que coja el coche para ir al trabajo, como puedo ayudarla? muchisimas gracias

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x