Cuentos de monstruos para niños

Selección de cuentos infantiles con personajes escalofriantes

María Fernanda Elías

Te mostramos un listado de cuentos de monstruos para niños, perfectos para ayudar a los pequeños a perder el miedo por estos seres producto de su imaginación. Divertidas historias de monstruos simpáticos, malvados, terroríficos e incluso legendarios. Este tipo de relatos pueden resultar muy atractivos para leer con los más pequeños, ya que a través de ellos puedes mostrarles el lado divertido de estos personajes de fantasía, dejando atrás el miedo y el temor.

Descubre los mejores cuentos de monstruos para niños

cuentos de monstruos

Disfruta del listado de cuentos de monstruos que Guiainfantil.com trae para ti y comparte una lectura diferente con tus hijos. Pero ¡alto! antes de leerlos, no mires bajo la cama o dentro del armario, podrías llevarte una sorpresa…

 

el monstruo del lago Ness

El Monstruo del Lago Ness. Cuento infantil de monstruos

¿Quién no ha escuchado hablar de este mítico monstruo? Un ser espantoso que habita en el lago Ness de Escocia. Durante siglos se ha hablado de la existencia de esta criatura, mucha gente ha asegurado ser testigo de su horripilante presencia, pero ¿de dónde viene esta leyenda?, ¿cómo nace la idea de que existe un monstruo marino? A través de este divertido cuento infantil te damos la respuesta.

 

dragón de las palabras

Cuento de monstruos para niños: El dragón de las palabras

Había una vez una bruja malvada que quería evitar a toda costa compartir el mundo de los libros con las personas,  ella conocía la importancia de la lectura, sabía que leer les daba conocimientos y aprendizaje al pueblo y su afán por tener poder y control sobre todos, la llevaba a alimentar a su monstruoso dragón con todos los libros del mundo, hasta que un día… Comparte con tus hijos esta bonita historia y descubre su fantástico final.

 

criatura del desván

La criatura del desván. Cuento de monstruos para niños

¿Has sentido alguna vez una presencia extraña en medio de la oscuridad? Este cuento infantil nos habla sobre un monstruo que vivía en un frío y oscuro desván. Un ser de gran tamaño, con dos ojos grandes y brillantes, esperando a su próxima víctima. ¿Te atreves a conocer de quién estamos hablando? ¿Eres lo suficientemente valiente? Descúbrelo en el cuento, ¡la criatura en el desván!

 

monstruo merlin

El monstruo Merlin. Un cuento de monstruos para niños

Los monstruos amigables ¡también existen! Sí, aunque no lo creas, Merlin el protagonista de esta historia es un monstruo amable y de buen corazón. El problema de este simpático personaje, es que los demás se dejan llevar por su horrible apariencia, lo que les impide ver su verdadera personalidad. Un cuento que les enseña a los niños a no juzgar a los demás por cómo lucen en el exterior.


monstruo comeletras

El monstruo Comeletras. Cuento de monstruos para niños

Uno de los cuentos de monstruos ¡más divertidos! Esta es la historia de Comeletras un mounstrito muy tragón al que le encanta comer sopa de letras, sin duda ¡es su alimento favorito! Un día después de comer tantas letras se empacho tanto que tuvo que ir al médico para ponerle solución al problema. Pero, ¿podrá seguir comiendo sopa de letras este curioso personaje?, ¿qué pasará con todas las letras que ya se comió? Te lo revelamos en este bonito cuento para niños.


monstruo hechizado

El monstruo hechizado para siempre. Cuento infantil de monstruos

El protagonista de esta cuento les dará una valiosa lección a los niños: ser bueno y portarse bien siempre tendrá consecuencias positivas. Disfruta con tus niños un cuento que les mostrará la importancia de ser nobles y bondadosos con los demás. Incentiva la lectura en tus hijos y comparte con ellos momentos de pura diversión, leyendo esta original historia.

 

cuentos monstruos

El inventor de monstruos. Cuento infantil

Este relato nos habla sobre la importancia que tienen los cuentos en la vida de los niños. La lectura en los pequeños es un hábito esencial para una buena educación, con ayuda de este cuento puedes motivarlos a interesarse más por el mundo de la literatura y desarrollar en ellos su capacidad de comprensión, reflexión y a su vez fortalecer su imaginación.